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La normativa impide a IKEA y El Corte Inglés ofrecer recarga para coches eléctricos

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Esta semana ha saltado una noticia que tristemente se ha convertido en lo habitual en nuestro país. En lugar de favorecer la expansión de las redes de recarga para coches eléctricos, la normativa no hace más que poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa.

El caso es que tanto El Corte Inglés como Ikea habían comenzado a ofrecer puntos de recarga en algunos de sus centros comerciales. Una forma de atraer a nuevos clientes, y de paso poner su granito de arena en la reducción de emisiones.

Pero estas empresas, así como otras que están haciendo lo mismo, han recibido una desagradable noticia al saber que no pueden ofrecer este servicio. Esto al parecer radica en la ley eléctrica de 2013, que impide a los centros comerciales incluso darse de alta como gestores. Algo que ya supera la palabra ridículo.

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La noticia se ha hecho pública de boca del propio Ministerio de Industria, que de mano de Víctor Audera, director general de Industria y Pymes, ha admitido que la modificación de la normativa depende de su departamento, pero que la situación de gobierno interino dificulta el cambio de la ley.

Una ley con tres años a su espalda, mucho antes del gobierno interior de diciembre, que curiosamente si permite a las grandes eléctricas postularse como gestores de recarga, a pesar de que están siendo los que menos implicación están teniendo en este aspecto.

Para rematar el cachondeo, el propio Victor Audera en la comparecencia ha afirmado lo siguiente: «Queremos que la industria apueste por España como productor de vehículos eléctricos. Para ello es necesario construir previamente un mercado que equipare el uso de estos automóviles en nuestro país con el de otros países europeos. Iniciativas como el MOVEA, el plan de ayudas para la compra de estos vehículos que busca ayudar a reducir la diferencia de precio, aún muy acusada, entre un coche normal y uno eléctrico. Un plan al que quiere dotar de un presupuesto asignado de aquí a 2020 para transmitir la idea de que esto no es coyuntural sino que tiene una continuidad”.

Pues si la idea es atraer a la industria de esta forma, podemos ir preparando las maletas.

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Vía | APIE

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