Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 29% en el primer trimeste de 2016 | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 29% en el primer trimeste de 2016


BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

La Asociación de Fabricantes de coches de Europa (ACEA) ha publicado los datos oficiales de ventas de coches eléctricos en el territorio europeo, incluyendo a Noruega y Suiza. Un recuento que nos muestra que a pesar de estar en plena fase de transición, y a la espera del efecto de las ayudas en Alemania, las ventas de los eléctricos siguen creciendo de forma importante.

Durante el primer trimestre de este año se han matriculado en Europa un total de 48.189 turismos eléctricos, incluyendo eléctricos puros e híbridos enchufables, pero sin contar con los industriales. Una cifra que supone un crecimiento del 28.8% respecto al mismo periodo del pasado año, y alcanzar una cuota de mercado del 1.23%.

Desgranando por segmento vemos que los eléctricos están creciendo, pero menos que los híbridos enchufables. Los primeros han logrado un crecimiento del 18% con un total de 23.717 unidades, mientras que los segundos lo han hecho un 44.6% superando por muy poco a los eléctricos con sus 23.868 unidades.

1-bev

Una demanda de híbridos enchufables que se ha concentrado en Reino Unido y Noruega. entre los dos se llevan  la mitad de las matriculaciones de este segmento, empujados principalmente por la demanda del Mitsubishi Outlander PHEV y el VW Golf GTE.

Este crecimiento además llega en un momento donde el primer mercado del coche eléctrico, Noruega, ha aflojado algo el ritmo de ventas. Los noruegos han comprado un 10.8% menos que el mismo periodo del pasado año, a pesar de lo cual siguen en primera posición con sus 6.425 unidades.

En segunda posición se ha colocado una Francia donde las cifras han explotado. En total se han entregado 6.022 unidades, lo que supone un 107% más que el pasado año.

En cuanto a nuestras cifras, en España se han matriculado en el primer trimestre un total de 405 unidades, lo que supone un crecimiento del 120% respecto al mismo periodo del 2015. Una cifra que nos coloca en la 9ª posición dentro de Europa, apenas una unidad por delante de Italia, pero por detrás de mercados mucho más pequeños como Bélgica, Holanda o Suiza.

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos en España: abril 2016

Vía | ACEA

Compártelo:

3 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 29% en el primer trimeste de 2016”

  1. Parece mucho, pero con una cuota de mercado actual de menos del 1% y estancados en un crecimiento que no llega ni al 20%, los eléctricos no van dominar el mercado hasta bien entrados los años 30 …. Y las carreteras, hasta 2050.

    O la regulación pega un vuelco, o nos queda mucho humo que tragar.

    Responder
    • Conforme las diferentes generaciones de baterías vayan entrando las ventas darán saltos grandes además de seguir con los avances normales de 2 dígitos.

      No es lo mismo pagar los 30.000 euros de hasta ahora por 130 km. de autonomía real a que por ejemplo dentro de 5-7 años se pueda tener un eléctrico con 300 km. reales por 20.000 euros y con 500-600 km. por 30.000 euros.

      Lo importante es que tenga un fuerte crecimiento de manera continua que permita acelerar la I+D+i de las baterías que propicien que cada cierta cantidad de años las prestaciones se doblen mientras baja el precio.

      Responder
      • Lo importantes es el precio del coche. Si tengo «solo 150-200km» reales.. pero a menos de 15000 euros… con bateria .. . o 8-9000 euros con alquiler de bateria. Que mas me da si ya habran postes y cargadores para recuperar esa autonomia en 1 hora. Para la mayoria le valdra ya como primer coche.

        ahora es el «doble problema» precio y postes de recarga. pero en inglaterra alemania, francia los postes ya no son problema…

        Y luego cuando haya tantos coches tampoco faltaran cargadores. Por que si hay autonomias de 500-600km cargo en destino. En el hotel o en casa… y no necesito recargas a mitad. Luego sera mucho mas facil el desplieque de lo que se piensa.
        Solo mirando el ejemplo de malaga, con un poste rapido se cubria a 25-30 coches por que los demas cargaban en casa… esta Chupado!! hacerlo

        Responder

Deja un comentario