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Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 29% en el primer trimeste de 2016

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La Asociación de Fabricantes de coches de Europa (ACEA) ha publicado los datos oficiales de ventas de coches eléctricos en el territorio europeo, incluyendo a Noruega y Suiza. Un recuento que nos muestra que a pesar de estar en plena fase de transición, y a la espera del efecto de las ayudas en Alemania, las ventas de los eléctricos siguen creciendo de forma importante.

Durante el primer trimestre de este año se han matriculado en Europa un total de 48.189 turismos eléctricos, incluyendo eléctricos puros e híbridos enchufables, pero sin contar con los industriales. Una cifra que supone un crecimiento del 28.8% respecto al mismo periodo del pasado año, y alcanzar una cuota de mercado del 1.23%.

Desgranando por segmento vemos que los eléctricos están creciendo, pero menos que los híbridos enchufables. Los primeros han logrado un crecimiento del 18% con un total de 23.717 unidades, mientras que los segundos lo han hecho un 44.6% superando por muy poco a los eléctricos con sus 23.868 unidades.

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Una demanda de híbridos enchufables que se ha concentrado en Reino Unido y Noruega. entre los dos se llevan  la mitad de las matriculaciones de este segmento, empujados principalmente por la demanda del Mitsubishi Outlander PHEV y el VW Golf GTE.

Este crecimiento además llega en un momento donde el primer mercado del coche eléctrico, Noruega, ha aflojado algo el ritmo de ventas. Los noruegos han comprado un 10.8% menos que el mismo periodo del pasado año, a pesar de lo cual siguen en primera posición con sus 6.425 unidades.

En segunda posición se ha colocado una Francia donde las cifras han explotado. En total se han entregado 6.022 unidades, lo que supone un 107% más que el pasado año.

En cuanto a nuestras cifras, en España se han matriculado en el primer trimestre un total de 405 unidades, lo que supone un crecimiento del 120% respecto al mismo periodo del 2015. Una cifra que nos coloca en la 9ª posición dentro de Europa, apenas una unidad por delante de Italia, pero por detrás de mercados mucho más pequeños como Bélgica, Holanda o Suiza.

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Vía | ACEA

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