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Mercedes se plantea crear una división de eléctricos siguiendo el modelo de BMW


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Después de Tesla, si tenemos que elegir un modelo comercial para los coches eléctricos seguramente seleccionaríamos a BMW como un ejemplo a seguir. El fabricante alemán ha optado por crear una marca diferenciada para sus modelos eléctricos, y además ha diseñado espacios propios en sus concesiones dedicados en exclusiva a estos modelos.

Parece que el tiempo le está dando la razón a BMW, ya que otras marcas alemanas se han fijado en este sistema y están dando pasos para replicarlo. Es el caso de Mercedes, que de mano del propio Ola Källenius, jefe de ventas y marketing, ha confirmado que la posibilidad de crear una denominación alternativa está sobre la mesa.

Una división dedicada a la venta de los coches eléctricos, que se separarían de esa forma a nivel de nombre y también físicamente de las variantes convencionales y la oferta en híbridos enchufables. Queda por saber si la oferta de coches impulsados por una pila de combustible de hidrógeno estará enmarcada dentro de esta marca, o por lo contrario ocuparán su lugar al lado de los híbridos enchufables.

Evidentemente para crear una división de coches eléctricos…es imprescindible contar con este tipo de coches entre tu oferta. Algo que ahora mismo no sucede, ya que Mercedes sólo dispone del Clase B ED, al que se unirán las dos versiones del Smart el próximo año.

No hay de momento planes para nuevos eléctricos, por lo tanto la creación de una división diferenciada tendrá que esperar unos años.

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Vía | Autocar

 

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3 comentarios en “Mercedes se plantea crear una división de eléctricos siguiendo el modelo de BMW”

  1. No es nuevo.

    Son mundos totalmente distintos, y además por mucho que se quiera decir lo contrario, tienen intereses antagónicos.

    Encima el pez gordo que ahora manda será comido por el pez pequeño, cosa que el pez gordo sabe, por lo que intenta al máximo prolongar su hegemonía y arrinconar al pequeño.

    Por eso todas van creando células aparte, que pueden ser otra marca o no, pero las factorías las distancian y las hacen impermeables. GM y Ford ya lo ha han hecho hace tiempo.

    Ahora además, que han visto las orejas al lobo de verdad con el Model III, quieren aprovechar la ocasión y dar un lavado de imagen con esos cambios básicos y estratégicos, pero que no son más que el principio de un largo camino que tienen que recorrer, porque ahora, en estos momentos, ya deberían estar presentando una alternativa real y tangible al Model III, y no el principio general de la estrategia a seguir.

    Pero ya se sabe que a estos alemanes el postureo les «pone».

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