Nuevo anuncio de Tesla para el mercado chino (vídeo)

Nuevo anuncio de Tesla para el mercado chino (vídeo)


tesla-solar.supercharger-china-2

No estamos acostumbrados a ver anuncios de Tesla. Mejor dicho, si alguna vez hemos visto un anuncio de Tesla, es porque lo hemos buscado, y no porque «nos lo hayamos encontrado». Incluso es posible que haya sido un anuncio no oficial. Y es que Tesla es una empresa que se caracteriza por no hacer ni un euro de inversión en publicidad. Para algunos parecerá una locura, que viendo las ventas actuales y las reservas del Model 3, parece una estrategia de lo más acertada. Definitivamente, Tesla no necesita anuncios para vender más coches.[blocktext align=»right»]Espectacular anuncio de Tesla, que no ha hecho Tesla[/blocktext]

Pero toda norma tiene su excepción. Y esa excepción se llama mercado chino. Varias veces hemos hablado de que el gigante asiático es uno de los mercados donde más problemas está teniendo Tesla para triunfar. Un mercado muy proteccionista y donde el Model S no es apto para todos los públicos.

Por eso, Tesla ha optado por anunciarse en el mercado chino. Os dejamos el anuncio a continuación.

La marca californiana aprovecha para presumir de uno de los mayores beneficios de la movilidad eléctrica: la ausencia de emisiones. Esto además cobra aún más importancia en un país azotado por la contaminación como es China. El fabricante recuerda como el la ciudad de Hangzhou han impuesto restricciones al tráfico, para la cuales los coches eléctrico están exentos. También presumen de la red de recarga, con los Supercargadores y los Destination Chargers.[blocktext align=»right»]China. Un mercado mucho más difícil de lo esperado para Tesla[/blocktext]

El anuncio termina con un épico: «Si todo el mundo condujese un Tesla, el cielo volvería a ser azul otra vez«.

Aunque mucho me temo que para eso también tendrían que buscar una solución a la multitud de centrales de carbón que tienen en el país.

En definitiva, una forma de recordar a la población china por qué es una buena opción comprar un Tesla Model S, con el fin de  mejorar los resultados en ese país.

Fuente | Youtube

Compártelo:

8 comentarios en «Nuevo anuncio de Tesla para el mercado chino (vídeo)»

  1. Sergio, no es un anuncio. Es un vídeo de un road trip de usuarios del Model S, de su sección de customer stories. Otra cosa es que Tesla les haya echado una mano con algún recurso (es un video 4k) para colgarlo después en su canal de youtube con garantías de calidad, pero no es un anuncio como tal.

    Responder
    • Si, se ve claramente que es un video amatorial hecho para compartir un roadtrip… No hay guión, no hay producción, no hay mensaje publicitario; nada de anuncio. 😉
      Pero China es clave para Tesla y si esto es lo que hace falta, adelante; mejor eso que ver anuncios de SUV’s 3.000 turbo con cielos azules y jardines verdes por todos lados.

      Responder
  2. Muy bueno el video, ojala tengan suerte y compren mas coches electricos aunque sea por esos lares, la verdad que o pegan el cambio brutal a renovables y coches eléctricos o viviran en un infierno humeante.

    Responder
  3. Además la frase no es correcta si todos condujeramos un tesla,si todos condujeramos un eléctrico el cielo sería azul.Ahí queda eso.Nos une lo mismo aunque no tengamos el mismo dinero

    Responder
    • La frase todavía no es correcta: ‘Si todos cundujeramos un eléctrico Y LA ELECTRICIDAD SE GENERARA COMPLETAMENTE CON RENOVABLES el cielo sería azul’.
      China concretamente produce todavía muchísima electricidad con carbón, no exactamente la mejor forma de dejar el cielo azul…

      Responder
      • China es el país que más invierte en energías renovables actualmente, tienen un plan para abandonar el carbon que actualmente está en curso

        Responder
        • Por supuesto; y siguen siendo los más contaminados / contaminantes también. El anuncio no dice: ‘en 15 años’; habla de ahora.
          China también está invirtiendo en centrales nucleares; todavía en construcción algunas de segunda generación…

          Responder

Deja un comentario