Renault se plantea eliminar el alquiler de batería en el Twizy | forococheselectricos

Renault se plantea eliminar el alquiler de batería en el Twizy


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En una entrevista a la prensa francesa, Guillaume Berthier, director comercial de vehículos eléctricos de Renault, ha declarado que las bajas ventas del Twizy en Europa está haciendo que el fabricante galo se vuelva a plantear la idoneidad del sistema de alquiler de baterías para el más pequeño de la familia ZE.

Según Berthier, el principal problema es que muchos usuarios han adquirido un Twizy para tenerlo en sus residencias vacacionales o de recreo. Lugares donde los vehículos están parados la mayor parte del año, pero donde deben seguir pagando el alquiler de su batería religiosamente.

Esto ha provocado algunas quejas, que ha su vez parece que han logrado mover ligeramente la rocosa posición de los franceses en este tema. Y es que apenas son 500 las unidades que cada año se venden en Francia del Twizy. Una cifra muy lejos de los objetivos y que se puede extender al resto de mercados.

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Por desgracia esto no parece que vaya a pasar de momento con el ZOE y el resto de familia ZE. Según el Sr Berthier, el sistema de venta y alquiler se ha provocado en otros lugares, como Reino Unidos, donde finalmente el 90% de los usuarios han seguido optando por el alquiler de la batería frente a su compra.

Ahora mismo la prioridad de Renault es lograr reducir los costes, para conseguir que el coche eléctrico sea competitivo a nivel económico incluso sin incentivos públicos. Unos planes en los que parece que de momento no están los de ofrecer un ZOE con batería en propiedad.

Una batería en alquiler que parece tiene los días contados para el Twizy. Una buena noticia que esperamos sirva para aumentar las pobres cifras de un modelo que no olvidemos se fabrica en la planta de Renault en Valladolid.

Relacionadas | ¿Qué pasa con el alquiler de baterías si queremos vender un Renault ZOE? | Debatimos con Renault su política para los coches eléctricos. Alquiler de batería, recarga rápida…

Vía | Autoactu

 



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31 comentarios en “Renault se plantea eliminar el alquiler de batería en el Twizy”

  1. Lo que es una vergüenza que a día de hoy TODAVIA este a la venta este adefesio de abrelatas o como se le quiera llamar…….

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    • Si no te gusta es algo perfectamente respetable, pero no te olvides de que solo es tu opinión.
      A mi por ejemplo me parece que tiene un diseño revolucionario y espero que poco a poco más gente se decida por conducir vehiculos de este tamaño y peso en su día a día.

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    • Pues yo ya tendría uno de no ser por el alquiler. 2500 me pedían el la renault por él y les dije que no por que me obligaban a pagar además 50 y tantos al mes durante 3 años con lo que en realidad se ponía en más de 5000 euros. Pero el cacharrito ese es una gozada la verdad.

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    • Pedro, que no te guste a ti no significa que a otros si nos agrade. Para gustos los colores. Me gustaria que argumentaras que no te gusta por su velocidad limitada, por su autonomia, porque hay dificultades para encontrar un punto de carga, etc.
      Que no te guste su estetica es comprensible, es un coche raro, pero creo que tu comentario esta fuera de lugar.
      Un saludo.

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  2. Acabo de comprar uno por 2300€ de segunda mano,creo que el alquiler le está frenando en ventas nuevo y además le hace caer en picado al de segunda mano.
    Sólo los frikis como nosotros compramos este coche y la venta posterior es muy mala con el alquiler.

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  3. Es que con 80€ al mes de alquiler, tienes para mucha gasolina. No hay forma de amortizar la compra de uno de estos «juguetes». Si compras, tarde o temprano lo amortizas. Para pagar un alquiler tan alto, lo puedes alquilar entero, o hasta casi hacer un renting.

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  4. Ahí le has dado David. Por eso yo ahora no tengo batería, pero sí twizy, porque cuando las leí no pude firmar ese contrato.

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  5. Yo iba a elegir entre el zoe y el leaf. Como en el zoe pretenden sangrarme mes a mes con el contrato de alquiler (y todas las cláusulas que tiene) pues descarté el zoe.

    Con lo fácil que es dar las dos opciones y el que paga que escoja, pero no, quieren aprovecharse. Pues unas cuantas ventas están perdiendo. Ellos sabrán.

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    • Pero es que la compra del Leaf con batería en propiedad tiene todavía menos sentido.

      Pensemos que te compras el coche, como la batería es en propiedad, nuevo, te saldrá por unos 25.000 euros con las ayudas y promociones. De esas ayudas dependiendo tu caso, puedes llegar a tener que devolver una buena parte.

      A los cuatro o cinco años ese coche habrá perdido un 80% de su valor. Por lo que si lo quieres vender para cogerte uno de segunda generación, tendrás que vender tu Leaf por menos de 7 o 8 mil euros (Ya los hay en el mercado por 14 mil euros en España, y eso que todavía no ha llegado la segunda generación). Palmarás unos 20.000 euros.

      En caso de un Zoe con batería en alquiler, el gasto será de unos 13.000 euros más el alquiler, que son 79 euros al mes.

      Después de cuatro años la pérdida de valor será algo menor, ya que cuanto más barato, menor es el porcentaje. Pero pongamos el mismo un 80%. Sumados los 4.000 euros de la batería, habrás palmado 6.400 euros.

      Echa cuentas.

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      • Yo lo que digo es que dejen escoger al cliente, que para eso paga.
        Y si no dejan escoger, yo, no lo voy a comprar en alquiler.

        Siguiendo tu ejemplo, el tema de las ayudas es lo mismo compra o alquiler así que no veo sentido nombrarlo aquí, la pérdida de valor es lógico que algo más barato pierda menos valor ABSOLUTO, pero en % sería el mismo así que para el caso patatas, y luego a ver a quién encuentras que te compre un coche y además se encadene a un contrato de alquiler…

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  6. Ya era hora que empezasen a cambiar la politica y mas con un vehiculo que pese a ser de los pioneros, cada vez se vende menos y cada vez se vuelve a ver menos por las calles…

    No solo eso anda que no hay barrios buenos y urbanizaciones de Madrid donde a los chavales jovenes de 16 o a la gente mayor les pillan o se pillan un microcoche que vale una pasta (6-10k) y creo que ajustando la legislacion podrian valer en su version baja.

    El Zoe para pymes y autonomos no tiene alquiler en España, asi que el truco es pillarlo de segundas de empresas que ha habido gente por aqui que facilito informacion y hubo hasta alguna noticia al respecto.

    Renault a ver si espabila en este aspecto, ya que podria vender mucho mas pero no le interesa, bien sea por sus Clio termicos o por el Leaf que tiene peor bateria y un precio ligeramente superior.

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    • Eso es verdad pero cuando te dicen el precio de la batería y resulta que es más cara que el twizy te echa para atrás de todas formas.

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  7. Renault lo que tiene que hacer , si no quiere quitar el timoalquiler, es al menos dar la opción de compra de la batería , pero no sólo con el twizy, en toda la gama.

    El otro día me acerqué a la Renault a preguntar por la Kangoo ze para aprovechar la subvención de la comunidad de Madrid y resulta que los autónomos no tenemos opción de compra de la batería salvo casos excepcionalísimos .

    Esos casos son grandes empresas .

    Total , que ya iba decidido a comprarla y de nuevo Renault que no me quiere vender lo que quiero.

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  8. El viernes pasado disfrute de un dia con un Zoe, el coche es una pasada. de autonomia un poco justo, por poco me lo tengo que quedar en casa porque no llegaba al concesionario. Busque un cargador en Granollers y de Mennekes no hay ni uno. A mi particularmente no me disgusta la opcion de alquiler de bateria pero entonces el coche sin bateria no deberia costar mas de 12.000 euros antes de ayudas, como cualquier utilitario completito.

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    • Totalmente de acuerdo. Es como un Clio y debería tener precio de Clío. La batería es de alquiler por lo que no es tuya, no procede pago. Luego ya podríamos hablar del precio del alquiler.

      79 € al mes el lo que gasta mucha gente en combustible. 12000 Km/año es un kilometraje habitual.

      12000 Km / 6 l a los 100 = 720 l de combustible por año
      720 l * 1.10 €/l = 792 € al año
      792 € / 12 = 66 € al mes

      Más el importe de la electricidad consumida. No sale rentable.

      Pero como sigo creyendo en los coches eléctricos sigo esperando con mi Megane de gasolina de 18 años. Mi máxima es que el coche que menos contamina es el que no se fabrica y cambiar por cambiar de coche solo sirve para contaminar más. Los motores de explosión han llegado a su límite y no compensa el ahorro de combustible con los recursos empleados en fabricar un nuevo coche.

      Toca esperar y ver que mi coche resista hasta los nuevos tiempos

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      • PD. Un Zoe con la batería propiedad de Renault y precio de Clio pelado podría hacer rentable el alquiler de la batería. Con renovación de la batería cuando proceda (la batería es suya). Y un contrato con las condiciones bien claritas para el futuro.

        Mientras no sea así nanai

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      • Te olvidas que esos 79 euros al mes los tendrías que pagar si o si, en caso de optar por la compra del coche con batería en propiedad.

        Evidentemente lo ideal sería precio de Zoe, y batería en propiedad, pero faltan un par de generaciones para llegar a eso, y los fabricantes no son ONGs.

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        • Ahí está el error: si la batería es en propiedad no hay alquiler que valga, no hay porque pagar los 79€ y si es alquiler la batería no es tuya es de Renault.

          No procede pagar alquiler por una cosa que has comprado, que es lo que hace Renault en estos momentos.

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  9. Por esa regla de tres un coche diésel o gasolina deberían regalarlo, ya que las petroleras gananrán más de su valor en reportajes.

    Sólo el motor del Zoe creo que anda por los 5.000 euros. El cargador otra barbaridad. Deben perder a espuertas en cada unidad, ya que Renault no fábrica casi nada del coche. No se si ahora se han metido con el cargador ena nueva versión.

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    • ¿Estas seguro que a Renault le cuesta 5000€ el motor y otra barbaridad el cargador?

      Calcula la mitad de la mitad de lo que te digan y seguro que aciertas.

      Sí pudiésemos acceder a la hoja de cálculo de lo que le cuesta a Renault fabricar un Twizy o un Zoe nos echaríamos las manos a la cabeza con sus abultados beneficios, seguro muchísimo más elevados que los de sus vehículos térmicos.

      Y es que en los térmicos el beneficio está en su mantenimiento al igual que las impresoras, sin embargo con los vehículos eléctricos su beneficio está en su venta al igual que los iPhone.

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    • La otra opción es pagar 25 o 26.000 euros en un coche con apenas 150 kms de autonomía, y apenas a un año de la llegada de la segunda generación.

      Ya me dirás cuál es más timo.

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  10. Es una triste pena que este coche lleve tanto tiempo en el mercado y si o si este atado al timoalquiler de batería.

    Cuando ya ven que sus ventas están HUNDIDAS quieren venderlo con batería en propiedad.

    ¿Que previo tendrá la batería?

    Esta claro que Renault quiera quitar las ganas a todo el mundo de adquirirla y no pedira menos de 4000-5000€ seguro por una batería que a ellos no les cuesta más 1500€.

    Renault, no gracias ya te pondrán otros en su sitio.

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  11. Muy buena noticia, a ver si es cierta y se materializa en los próximos días. Luego hay que ver que opciones de compra nos dan a los clientes que como yo ya llevamos cuatro años pagando el alquiler.

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  12. Se lo están poniedo en bandeja a Tesla. Yo estoy barajando muy seriamente reservar un model 3 por 2 motivos. Primero porque debe ser un gran coche y segundo, para que fabricantes con capacidad de hacer las cosas como Tesla tomen nota de como te pueden comer tu plato de comida por estar pendiente de si llueve o sale el sol.

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  13. Saludos familia.
    Pensemos *MÁS en el poder llegar a no envenenar el aire que respiramos nuestras familias en las ciudades.
    Para alcanzar un gran desarrollo, deben existir ventas. En casa ya tenemos tres vehiculos eléctricos. Adelante!

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