¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault se plantea eliminar el alquiler de batería en el Twizy

firenze_twizy

En una entrevista a la prensa francesa, Guillaume Berthier, director comercial de vehículos eléctricos de Renault, ha declarado que las bajas ventas del Twizy en Europa está haciendo que el fabricante galo se vuelva a plantear la idoneidad del sistema de alquiler de baterías para el más pequeño de la familia ZE.

Según Berthier, el principal problema es que muchos usuarios han adquirido un Twizy para tenerlo en sus residencias vacacionales o de recreo. Lugares donde los vehículos están parados la mayor parte del año, pero donde deben seguir pagando el alquiler de su batería religiosamente.

Esto ha provocado algunas quejas, que ha su vez parece que han logrado mover ligeramente la rocosa posición de los franceses en este tema. Y es que apenas son 500 las unidades que cada año se venden en Francia del Twizy. Una cifra muy lejos de los objetivos y que se puede extender al resto de mercados.

[blocktext align=»center»]renault twizy-2Probamos el Renault Twizy [/blocktext]

Por desgracia esto no parece que vaya a pasar de momento con el ZOE y el resto de familia ZE. Según el Sr Berthier, el sistema de venta y alquiler se ha provocado en otros lugares, como Reino Unidos, donde finalmente el 90% de los usuarios han seguido optando por el alquiler de la batería frente a su compra.

Ahora mismo la prioridad de Renault es lograr reducir los costes, para conseguir que el coche eléctrico sea competitivo a nivel económico incluso sin incentivos públicos. Unos planes en los que parece que de momento no están los de ofrecer un ZOE con batería en propiedad.

Una batería en alquiler que parece tiene los días contados para el Twizy. Una buena noticia que esperamos sirva para aumentar las pobres cifras de un modelo que no olvidemos se fabrica en la planta de Renault en Valladolid.

Relacionadas | ¿Qué pasa con el alquiler de baterías si queremos vender un Renault ZOE? | Debatimos con Renault su política para los coches eléctricos. Alquiler de batería, recarga rápida…

Vía | Autoactu

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame