¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai confirma que trabaja en una oferta de eléctricos en su división Genesis

genesis-new-york-concept-10-HR

Hace unas semanas saltaba el rumor de que el fabricante coreano Hyundai estaba preparando una propuesta eléctrica para su división de lujo Genesis. Una posibilidad que ahora el propio vicepresidente de la compañía ha confirmado.

Según Manfred Fitzgerald, anterior director en Lamborghini, en estos momentos trabajan por diseñar una oferta de sistemas de propulsión alternativos para Genesis. Una oferta donde según el directivo «Es muy obvio que estarán presentes los sistemas eléctricos. Pienso que los coches eléctricos son el futuro de la industria de la automoción.»

La chispa que ha hecho saltar los rumores sobre la incorporación de Genesis al segmento de los eléctricos como recordamos, se ha producido durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York. En la cita norteamericana Genesis presentaba un prototipo que causó un fuerte impacto entre los asistentes.

Se trataba del Genesis Hybrid Sports. Una espectacular berlina híbrida que podría marcar las líneas de la futura propuesta eléctrica del fabricante asiático y que con una configuración ambiciosa, sumada al elevado nivel de calidad que acostumbran en la marca, podría dar como resultado uno de los eléctricos más interesantes del mercado.

La gran pregunta como siempre es el cuando. Por desgracia desde Genesis no se han dado fechas. No se habla ni de corto, ni de medio ni de largo plazo. Pero la cuestión es que contando con la tecnología se la casa matriz, Hyundai, no debería ser demasiado complicado lanzar una primera propuesta en un par de años.

Relacionadas | Hyundai planea extender los sistemas eléctricos a su división Genesis

Vía | RT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame