Hyundai confirma que trabaja en una oferta de eléctricos en su división Genesis | forococheselectricos

Hyundai confirma que trabaja en una oferta de eléctricos en su división Genesis


genesis-new-york-concept-10-HR

Advertisement Advertisement

Hace unas semanas saltaba el rumor de que el fabricante coreano Hyundai estaba preparando una propuesta eléctrica para su división de lujo Genesis. Una posibilidad que ahora el propio vicepresidente de la compañía ha confirmado.

Según Manfred Fitzgerald, anterior director en Lamborghini, en estos momentos trabajan por diseñar una oferta de sistemas de propulsión alternativos para Genesis. Una oferta donde según el directivo «Es muy obvio que estarán presentes los sistemas eléctricos. Pienso que los coches eléctricos son el futuro de la industria de la automoción.»

La chispa que ha hecho saltar los rumores sobre la incorporación de Genesis al segmento de los eléctricos como recordamos, se ha producido durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York. En la cita norteamericana Genesis presentaba un prototipo que causó un fuerte impacto entre los asistentes.

Se trataba del Genesis Hybrid Sports. Una espectacular berlina híbrida que podría marcar las líneas de la futura propuesta eléctrica del fabricante asiático y que con una configuración ambiciosa, sumada al elevado nivel de calidad que acostumbran en la marca, podría dar como resultado uno de los eléctricos más interesantes del mercado.

La gran pregunta como siempre es el cuando. Por desgracia desde Genesis no se han dado fechas. No se habla ni de corto, ni de medio ni de largo plazo. Pero la cuestión es que contando con la tecnología se la casa matriz, Hyundai, no debería ser demasiado complicado lanzar una primera propuesta en un par de años.

Relacionadas | Hyundai planea extender los sistemas eléctricos a su división Genesis

Vía | RT



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “Hyundai confirma que trabaja en una oferta de eléctricos en su división Genesis”

  1. Cuidado (resto de fabricantes) que el grupo Hyundai (Hyundai/Génesis-Kia) es el cuarto fabricante en ventas a nivel mundial y puede que en poco tiempo este entre los tres primeros, ahí es nada…

    Quien piense que los coreanos no tienen acceso a la «ultisima tecnología del mercado» se equivocan.

    LG y Samsung son también coreanos, con lo cual tienen acceso a fabricantes nacionales de baterías que se entienden en el mismo idioma.

    Fueron los primeros en tener un vehículo a hidrógeno comercial en el mercado, el Hyundai IX35.

    Y además, disponen del astillero de fabricación de barcos más grande del mundo y fabrican también las heridas más grandes del mundo… entre otras muchas cosas.

    Esta gente nos puede sorprender con un Génesis que rivalice o supere a todo un Tesla Model S, tienen músculo financiero y experiencia para eso y mucho más.

    Responder
  2. Me alegro de que un gran fabricante cómo hyundai apueste claramente por los eléctricos, esto meterá un poco más de presión al resto de marcas, a este paso estoy seguro de que en 5 años habrá eléctricos asequibles de 400-500 km de autonomía de cualquier marca.

    Responder
  3. Muy buena noticia, porque además los coreanos no son de amagar y no dar.

    Lo malo es que a Europa la van a coger con una pinza entre Asia y América.

    Responder

Deja un comentario