Larry Page financia un proyecto para diseñar vehículos eléctricos voladores | forococheselectricos

Larry Page financia un proyecto para diseñar vehículos eléctricos voladores


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Larry Page es uno de los fundadores de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo. Es también un inversor en una importante cantidad de proyectos, entre los que se incluyen pequeños vehículos eléctricos voladores.

Desde hace un tiempo se habla de una start-up conocida como Zee Aero. Una empresa que está desarrollando un pequeño vehículo capaz de realizar despegues verticales, y que está propulsado por motores eléctricos. Un equipo que lleva seis años trabajando, y que ha logrado captar a una buena cantidad de talentos procedentes de empresas como Tesla o la NASA.

El gran misterio era saber quien estaba detrás de esta compañía a nivel económico. Y la sorpresa ha sido encontrar a Larry Page. Un multimillonario que se ha propuesto electrificar nuestro vuelos, y que se estima ha invertido la módica cantidad de 100 millones de dólares en esta compañía.

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La idea es poner en práctica algo que hemos visto muchas veces en las películas. Vehículos de tamaño contenido, capaces de despegar desde prácticamente cualquier sitio, y además hacerlo de una forma silenciosa y sostenible. Todo gracias al uso de motores eléctricos. Algo que como muchas cosas antes, en pocos años podría pasar de las películas de ciencia ficción, a la vida real.

Por supuesto, la clave está en las baterías. Según Elon Musk, muy interesado también en estos temas, ha indicado que para que uno de estos modelos llegase a ser viable, necesitarían baterías de 400 Wh/kg. Casi el doble de las actuales que en el caso de Tesla, llegan a los 240 Wh/kg.

Pero como vemos, es sólo cuestión de tiempo que empecemos a ver modelos de este estilo en el mercado. Según Bloomberg, se estima que en un periodo de ente 5 y 10 años, los primeros prototipos comerciales comenzarán su distribución.

Pero por delante queda mucho trabajo por completar. Desarrollo de las baterías, motores, del software, análisis de resultados de los componentes después de vuelos a corto, medio y largo plazo. Pero la cuenta atrás ya ha comenzado, y como vemos, los millones de los más ricos de Silicon Valley están ayudando a acelerar el proceso.

Relacionadas | Elon Musk habla sobre un avión eléctrico durante un evento de Hyperloop

Vía | Electrek

 

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10 comentarios en «Larry Page financia un proyecto para diseñar vehículos eléctricos voladores»

  1. Jajajaja para cuando las quema petroleo (VW, Merche, BMW, etc) saquen un VE en condiciones (+400km, -25.000€) ya estarán en auge los sistemas voladores, de hecho yo creo que Elon traerá novedades de plan espacial y HiperLoop.

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  2. Pues cómo no sea en el terreno de los helicópteros privados, no veo el nicho de mercado. No todo el mundo se va a poder sacar la licencia de piloto, y aunque así fuese, no podrían volar «por dónde quisieran». Dentro de las ciudades, cómo que no, y para trayectos entre ciudades, se tendrían que convenir «pasillos aereos».

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    • Para ser masivo, tendría que ser autónomo por c*******, no me imagino un millón de voladores descontrolados a baja altura encima de una ciudad.

      Sin embargo, para ser usable como taxi, sólo tiene que ser más seguro y silencioso que un helicóptero.

      Y cambiar la regulación, claro.

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  3. A mí se me hace un poco escaso lo de los 400 Wh / kilo para la batería.

    Por muy ligero y lento que sea el aparato, me cuesta trabajo imaginarlo en el aire consumiendo menos de 30 ó 40 kw (un Paramotor ya necesita alrededor de 15 y es para una persona sin carrocería, sin depegue vertical, sin instrumentos, sin luces, sin calefacción, y sin leches).

    Eso significa que, para un par de horas de autonomía, necesitas una batería de 80Kwh por lo menos. Y si 400 Wh pesan un kilo, la batería sóla tiene más de 200 kilos de peso para empezar a hablar. Añade la parafernalia que necesita la batería y te vas a bastante más.

    No sé.

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  4. ¿Silenciosos? Pues a juzgar por como suenan los drones quadricopteros, multiplica por 2,5 el número de hélices y añádele la potencia extra necesaria para levantar ese armatoste y… ya pueden mejorar los motores o no habrá quien pare a su lado

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  5. Para los que decían que un avión solar era una locura que no servía para nada, les recomiendo que busquen Luminati Aerospace.

    Se trata de un proyecto de poner en la estratosfera un dron solar que se mantendría en el aire permanentemente cargando durante el día aprovechando que en la estratosfera no hay nubes, la estratosfera es estable y fría, y los motores eléctricos no se ahogan con la altura.

    Compiten con los carísimos satélites espaciales.

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