¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla arranca el año con dificultades en Europa. Un 48% menos ventas en mayo

tesla-magasin-aix-en-provence

La consultora AID ha publicado los datos de ventas del pasado mes de mayo en Europa. Unas cifras que ponen sobre la mesa que Tesla está pasando por un pequeño bache en nuestro mercado.

Según AID, en mayo Tesla sólo ha logrado entregar 520 unidades. Esto supone un 48% menos que el mismo periodo del pasado año. Una cifra con ciertos matices, ya que Tesla no entrega datos de ventas mensuales, y estos números deben sacarse de estimaciones de entregas.

Pero las malas noticias están castigando las acciones de Tesla, que han vivido una semana complicada por los problemas con la NHTSA, respecto los acuerdos de confidencialidad, y el tema de la supuesta suspensión defectuosa.

 

La cuestión es que la situación se ha complicado un poco. Entre la fortaleza del dólar, que ha elevado los precios de Tesla en lugares como Noruega más de un 25%, y la entrada en vigor de normativas como la de Dinamarca, que ha retirado la exención impositiva, están afectando a las ventas.

También puede añadirse aspectos como la espera por el Model 3, la del Model X, además del cambio de versión en el caso del Model S, que ha podido provocar que algunos usuarios hayan retrasado el pedido. Elementos que pueden estar distorsionando ligeramente unas ventas que Tesla espera arranquen en el segundo semestre del año.

Y es que a nivel global, Tesla espera lograr unas cifras de ventas de entre 80.000 y 90.000 unidades este año. Pero el arranque del año ha sido algo flojo, con sólo 14.810 unidades. Esto significa que para lograr cumplir con el objetivo, Tesla tendrá que subir su producción hasta una cifra cercana a las 17.000 unidades en el segundo trimestre. Una cifra que tendrá que incrementarse hasta las 23.000 unidades en el tercer trimestre, y alcanzar al menos las 30.000 unidades en el último trimestre.

Algo que parece al alcance de la mano de Tesla, que recientemente ha confirmado que la planta de Fremont ha logrado alcanzar una producción de 2.000 unidades a la semana. Una planta que tendrá que darlo todo para lograr cumplir con un objetivo que le permitirá doblar las cifras del pasado año.

Relacionadas | Nueva versión del Tesla Model S con 60 kWh. La más económica de la gama

Vía | AID | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame