Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Toyota se marca como objetivo vender 60.000 Prius enchufables al año | forococheselectricos

Toyota se marca como objetivo vender 60.000 Prius enchufables al año


Toyota-Prius-Prime-frontal

El ingeniero jefe del proyecto Prius de Toyota, Koji Toyoshima, ha confirmado los altos objetivos que el fabricante japonés se ha marcado para la nueva versión enchufable del popular modelo nipón.

Según este, esperan vender unas 60.000 unidades al año del nuevo Prius enchufable. Una cifra considerable que podemos comparar con las 75.000 unidades vendidas por la anterior generación en tres años en el mercado y que nos indica que Toyota espera una muy buena acogida por parte del mercado.

Según el responsable de Toyota, el destino de la mayor parte de las unidades serán los mercados de Estados Unidos y Japón, dejando a Europa en un segundo plano, y donde parece que el fabricante asiático no tiene grandes esperanzas de ventas.

2017-toyota-prius-prime-nyias-3

Las razones para este optimismo según Toyota se basan en aspectos como una mayor autonomía eléctrica, pasando de los apenas 17 kilómetros bajo el ciclo EPA, a los 35 kilómetros de la nueva versión. Todo gracias a montar una batería que dobla su capacidad, de los 4.4 a los 8.8 kWh.

También el sistema de propulsión quiere ser una parte del atractivo. Esta nueva generación montará un motor eléctrico más potente, 66.2 kW (90 CV), que permite que el protagonismo del modo eléctrico sea mayor que en la anterior versión. Cierra el apartado positivo un diseño que diferencia a la versión enchufable de la convencional. Algo que para muchos es un apartado clave.

En el lado negativo está además de la pequeña autonomía eléctrica, un diseño que reduce las plazas a sólo 4. Tal vez el apartado más criticado de un modelo con un fuerte arraigo entre los consumidores, sobre todo japoneses y norteamericanos, pero que pueden ver en este apartado un obstáculo insalvable.

Veremos si con estos argumentos, Toyota logra convencer a 60.000 clientes cada año a que opten por su propuesta, o por lo contrario la llegada de las nuevas generaciones reducen todavía más la vida de este modelo.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 35 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas

Vía | Toyota

 

Compártelo:

17 comentarios en “Toyota se marca como objetivo vender 60.000 Prius enchufables al año”

  1. No entiendo cómo es posible que un fabricante con tanta experiencia, no haya podido salvar el quinto asiento de este coche.

    Responder
  2. Este tipo esta «fumao» o no ha comparado el engendro con autonomía eléctrica «de risa» que tienen con el resto del mercado.

    Son muy superiores a este el Chevrolet Volt 2, el VW Passat GTE, Mitsubishi Outlander PHEV y hasta el Hyundai Ioniq.

    Si pretenden vender ese número de unidades, tendrán que bajar el precio a unos 20000€ el básico sino cuando esté por la calle el Tesla Model 3 le va a dar a Toyota por todos lados, no van a vender ni 6000ud/año.

    Responder
  3. No salvan la 5 plaza para en la próxima generación decir:
    Lo más de lo más ahora con 5 plazas y 60 km en eléctrico y otros 5 años más estirando la ….

    Responder
  4. como propietario de un Hibrido toyota, lamento decirle a la marca que no me van a tener entre sus próximos clientes…menudo paso atrás

    Responder
  5. Lo del Toyota empieza a ser preocupante, primero sacan un Prius nuevo que está obsoleto pero eso sí 5000 € más caro y vetado a taxis no sea que vendan demasiados, y ahora sacan esta mierda enchufable, si no se están guardando una carta en la manga con algún eléctrico decente van de culo.

    Responder
  6. ¿ 60.000 al año ?

    Que vayan abriendo el plazo de reservas que se los van a quitar de las manos.

    Entre éste y el Mirai no van a dar abasto.

    Responder
  7. No se, pero si compro un vehiculo enchufable, con todos los inconvenientes que tiene no es para que tenga una autonomia de 35 km. Yo estoy dispuesto a pagar mas por el coche, comprar o alquilar una plaza de aparcamiento, gastar dinero en una instalacion electrica adecuada y pagar mensualmente su uso, tener que ser mas previsor que con un termico, pero c…o, que al menos tenga 350 km de autonomia real. Ademas el coche es horroroso.

    Responder
  8. Espero que evolucione el coche electrico un poco mas rapido, mi coche esta en las ultimas y me disgustaria tener que comprar otro termico.

    Responder
  9. Veo a estos de Toyota viviendo en una dimensión desconocida por que sino no me lo explico. Un engendro de coche el otro dia estuve viendo uno que estaba de exposicion en la calle y me dejo muy frio y cuando mire el interior me dolio mucho lo que vi. ¡¡¡¡Ojo que por el hibrido te piden casi los 30.000 euros!!!!. Si, si Toyota vais a vender 60.000 al año pero de carton nipones……

    Responder
  10. Me parece que ya hemos llegado al tope de eficiencia en los híbridos. Y que para sacar algo más eficiente que la tercera generación, ha de ser necesariamente más caro y con «menores» prestaciones. Así que lo llenamos de extras, lo encarecemos y lo hacemos producto nicho de pudientes, que nuestro mercado de baterias es muy limitado. para darle salida y seguir con nuestra política anti electrificacion. Y ya puestos nos quitamos de la «mala imagen» de miles de prius taxis.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario