Cuidado con las puertas traseras del Tesla Model X | forococheselectricos

Cuidado con las puertas traseras del Tesla Model X


model-x-falcon-clipped-wing

Advertisement Advertisement

Las puertas traseras del Tesla Model X se han convertido en protagonistas del nuevo todocamino de Tesla. Un elemento que muchos acusan de estar detrás del importante retraso en el lanzamiento de este modelo, también uno de los protagonistas en la presentación del mismo.

Ahora las puertas trasera de apertura superior han saltado de nuevo a la actualidad debido a un pequeño incidente de un usuario. Según parece, este se ha olvidado de cerrarlas cuando circulaba por su garaje. El resultado lo podéis ver en las imágenes, un completo estropicio que seguramente cueste dos ojos de la cara y medio riñón reparar.

tesla-model-x-wreckedexotics-1

Según el testimonio del propietario el llegar al taller de Tesla, este se ha olvidado de cerrar las puertas cuando quería salir de su garaje. A falta de versión oficial, podemos pensar que e conductor o llevaba algún tipo de auriculares que le impedían escuchar el aviso que emite el Model X al moverse con las puertas traseras abiertas, o llevaba el volumen de la radio muy alta, o que el sonido que emite el Model X es muy bajo.

Tal vez Tesla debería añadir algún otro tipo de aviso visual, en caso de no estar ya disponible, que indique al conductor que lleva las puertas traseras abiertas. Algo que puede ahorrar unos cuantos disgustos a los propietarios del flamante todocamino.

Relacionadas | Empieza la producción del Tesla Model X para Europa

Vía | Electrek

 


puntos de carga

Compártelo:

32 comentarios en “Cuidado con las puertas traseras del Tesla Model X”

  1. Eso mismo te puede pasar con cualquier coche 🙂 lo que pasa que en este parece un tanto aparatoso.
    Si sales de tu garaje con una puerta abierta y se engancha en la puerta del garaje, también la que se puede liar, debe ser complicado de reparar.

    Responder
    • «Eso mismo te puede pasar con cualquier coche»

      Ya, claro, no se si es que en cuanto oís Tesla el cerebro se os apaga o qué, xq si te pasa eso en un coche normal la puerta se cierra (y abolla) en vez de engancharse y tirar en perpendicular de la bisagra arrancándola del techo y descuajaringando parte de la estructura del coche. En fín, es lo que tienen los fanboys, que es imposible razonar.

      Responder
      • Depende de hacia donde emprendas la marcha, en un taller de mi localidad un cliente al recoger su vehículo salio marcha atrás sin darse cuenta que llevaba la puerta del acompañante abierta(ojo la delantera) y destrozo no solo el coche si no también la puerta del taller. Y hablamos de un citroen equipado con luces interiores al abrir la puerta y testigo luminoso de puerta abierta en el cuadro.
        En fin no creo que sea cosa de fanboys, si no que cualquier coche lo puedes romper, lo único que este en concreto es caro, imagina el ejemplo anterior con un jaguar o porsche en vez de un citroen…

        Responder
      • Pues como te dejes una puerta (convencional) abierta, salgas marcha atrás, y la enganches en una viga, explícame como «se cierra (y abolla)». La arrancaría de cuajo igual que las del Tesla y también haría un bonito destrozo.

        El problema no es de Tesla es de un torpe que se ha puesto en marcha sin cerrar la puerta, y le podría haber pasado lo mismo con cualquier otro coche.

        Responder
    • creo que el despiste está en que al echar marcha atras, las puertas de un coche convencional se ven abiertas facilmente… Pero en el model X las puertas de gaviota no se distinguen facilmente si estan o no abiertas.

      En cualquier caso la culpa es 100% del conductor por despistado y mas aun si dicen que existe un aviso acustico.

      De todo se aprende, no esta de mas que pongan alguna alerta visual en el panel de control… algo relativamente facil de implementar.

      Responder
      • No se distingue si están abiertas o no??

        Eso es si, aparte de ciego (no sale una alerta visual, salen dos; una de ellas enorme en la pantalla central) eres sordo, porque el pitido es más que molesto cuando arrancas el coche con una puerta abierta.

        Responder
  2. Y ojo con el portón del maletero… Es bueno cerrarlo antes de emprender la marcha… Menuda noticia… Bueno, es de Tesla… *sigh*

    Responder
    • Claro si no fuera Tesla sería algo normal 😉

      De todos modos cuanto mas se hable de Tesla mejor. Recuerdo que en el documental de «Who killed the electric car?» había gente que no sabía que GM hizo un coche electrico… Esto al final es «publicidad gratuita » (aunque un poco mala)

      Responder
      • Si fuesen las puertas delanteras de un model x, no sería noticia. Pero las puertas traseras tienen personalidad propia, como el sistema autopilot. Creo qeu Musk soñará con esta cagada durante muchos años. De todo se aprende brother.

        Responder
        • La puertas de ala tienen todo el sentido en un SUV de lujo, ya que busca el hecho diferencial con el resto de coches. Algo que llame la atención y que sugiera lujo y comodidad. En cambio, en un SUV sin pretensiones, lo lógico son puertas normales, por su sencillez y coste de fabricación.

          Responder
    • Pues si puede ayudar a evitar un solo «accidente» pues bienvenidas sean estas noticias. Además se le da un todo muy adecuado, ya que podría ir a hacer sangre diciendo que el sistema de puertas traseras de Tesla te quiere matar…a disgustos. El caso es criticar.

      This is Spain!!!!!

      Responder
  3. Donde aparece el nombre de Tesla hay noticia.

    Puertas abiertas, coche en movimiento y obstaculos…. Así sea un Rolls, la va a fastidiar.

    Responder
  4. Y oootra chorrada mas… enga que las regalaaan!! JAJAJAJAJA
    Resulta que un pollo se arranca las puertas del coche Y ES NOTICIA SEÑORES!!!
    Mira, mi colega «el Guari» le arrancó la puerta trasera al Patrol de su padre sacándolo marcha atras con Metallica a toda castaña. Pero arrancada de cuajo eh, que cayó al suelo.
    VOY A LLAMAR A LA VANGUARDIA SEÑOREEES!!… Me presto a hacer un publireportaje vintage y todo tu.

    Responder
    • Y si no te interesa para que:
      1º, entras en la noticia.
      2º, te molestas en comentar
      3º, seguro que volver a entrar para ver las respuestas a tu comentario cuñado.

      Responder
      • Primero, en otros hilos ni entro ni debato, decidiré yo si me interesa o no, si he entrado es por que me ha interesado Así que:
        1º Por que he leído «cuidado con las puertas traseras del Tesla X» y como soy bastante crítico con este sistema y creo que la han cagado complicándose la vida me esperaba leer algo serio respecto a un problema con las famosas puertas.
        2º Al ver que era una solemne chorrada que infunde a confusión lo he querido dejar plasmado en el hilo.
        3ª Para contestar a gente como tu que me califica de «¿cuñadismo?» (ya me explicarás por qué) y debatir contigo si se tercia.

        Ara, la versió Catalana especial per a tu:
        1º Per que me surt de la botifarre
        2º Per que me surt de la botifarre
        3º Per que me surt de la botifarre
        Obviament es conya eh…

        Responder
  5. Como se nota la campaña de desprestigio iniciada por los » grandes «, le han visto las orejas al lobo y difama que algo queda.

    Ahora saldra «pagado» en los periodicos igual que el autopilot, y aunque se sepa que Tesla no tuvo la culpa da igual, esto es como los casos de corrupción del PP y como sus votantes siguen ciegos a la corrupción.

    Responder
  6. Hola Carlos,
    Disculpa si me meto en tu blog de esta manera tan imprudente. No se si será de tu interés, pero es que hemos abierto una tienda en ebay exclusivo para venta de llantas de aluminio de diseño a unos precios que están francamente bien. Por si quieres echar un vistazo la tienda se llama INTERNATIONAL RACING EQUIPMENT y con cualquier duda o sugerencia estaríamos encantados de hablar contigo a través de info@internationalracingequipment
    Muchas gracias!!

    Responder
  7. Buen retraso tiene el propietario, a mi nunca me han gustado esas puertas, prefiero unas normales que no encarezcan el coche ni las reparaciones.

    Responder
  8. Al igual que le vehículo tiene un sistema que no le permite moverse si está conectado, debería prohibirle moverse si tiene alguna puerta cerrada

    Responder

Deja un comentario