Nuevo supercargador de Tesla en España. Tortosa, Tarragona | forococheselectricos

Nuevo supercargador de Tesla en España. Tortosa, Tarragona


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Poco a poco Tesla sigue extendiendo su red de supercargadores por España. Después de abrir los de Girona y Tarragona, ahora le toca el turno a uno que está a punto de caramelo ya en funcionamiento. El situado en la zona de L´Aldea, Tortosa, provincia de Tarragona.

Se trata de una estación de seis tomas, que se espera esté activa en breve, y que permitirá seguir vertebrando el corredor mediterráneo.

Una red que a pesar de que le ha costado arrancar, parece que en lo que queda de año vivirá un crecimiento muy importante, con las esperadas aperturas de la estación de Burgos y Zaragoza, que permitirán conectar Madrid con Barcelona, así como el resto de estaciones de la costa mediterránea con la inminente apertura de la estación de Murcia.

Curiosamente en el mapa de supercargadores de Tesla aparece una nueva estación situada en Madrid. Según los rumores, que Tesla no ha querido confirmar, se trata de una estación que estará situada en el mismo emplazamiento de la próxima tienda/servicio técnico. Sin duda, de confirmase, sería la noticia del año de Tesla en nuestro país.

Y es que no son pocos los que no se deciden a la compra de uno de los modelos del fabricante norteamericano por la lejanía del servicio técnico más cercano, situados al sur de Francia. Una apertura que junto con el despliegue de supercargadores, sin duda será definitivo para animar las ventas tanto de los Model S y X, como sobre todo del Model 3.

Gracias Karlos por el aviso

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30 comentarios en «Nuevo supercargador de Tesla en España. Tortosa, Tarragona»

  1. Anteayer por la tarde, vi en Madrid, Sinesio Delgado dirección A6 un P85D matrícula JDL, creo.
    Pasote de buga!!
    No vendrían mal un par de supercargadores en Madrid. Mejor en gasolineras de carretera

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    • En gasolineras? Ni de coña! Mejor en restaurantes. áreas 24/7 y centros comerciales. Que tengan surtidores o no, ya es otro tema que es indiferente (aunque huelen mal).

      Hoy he pasado por una gasolinera (para llevar a un compañero que se ha quedado sin gasolina… imagínate las risas) que solo tiene un De Paso y ahí llevan años con unos puntos de recarga instalados, que ni siquiera es acelerada. Las telarañas asustan. ¿Quién leches se va a pasar un tiempo cargando en «la nada»?

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      • Sabes perfectamente que la gente se refiere a las areas de servicioo de las carretreas cuando habla de gasolineras de carretera…Areas de servicio que cuentan con restaurante, tienda, area de reposo, lavabos, agua, aire, tienda, algunas con hotel, y una gasolinera (que es el suinistro principal y centro de la actividad en la era ICE, y que sera sustituido progresivamente por puuntos de recarga…
        Ya se que no te gusta como huele la gasolina (bueno, ni a ti ni a nadie que no vaya un poco colocado…), pero la transicion es obvia y yo creo que inevitable y positiva (sera mucho mas rapida que crear de la nada una infraestructura nueva cuando ya existe una totalmente funcional…

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        • Sí, y por eso me gusta sacarles de su error 🙂 El ejemplo que pongo es real y es un sinsentido si solo pensamos en gasolineras (ni muchos menos todas tienen servicios completos; las autopistas no son la única forma de viajar en este país).

          En resumen, no es necesario pensar en gasolineras como tal. Es mejor pensar en áreas de descanso con servicios (curioso, es lo que hace Tesla :-)) o centros comerciales en las afueras de las ciudades (esto le gusta menos a Tesla, porque no suelen ser 24/7).

          Hay cientos de opciones sin tener que poner unos puntos de carga al lado de sitios sucios, malolientes y altamente peligrosos 😀

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    • Comentario cuñado por parte de Jorge. Ya tardaba.

      Respuesta:
      Unos contibuyentes que se beneficiarán de la reducción de emisiones y de la dependencia energética de su país gracias a estos puntos de recarga pagados con dinero público.

      Si te molesta eso, no me quiero imaginar el pitufeo y el choriceo directo que ha hecho el PP. Eso debería ser motivo por tu parte para salir con una escopeta a la calle.

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    • Mira si hubiera manera de votar «quiere vd que le subamos los impuestos para montarles gratis los puntos de recarga a renault y a nissan y a etc?» te aseguro que salía que no.

      Pero claro consiguen que eso no se note aunque lo hagan xq cada año se gastan más de lo que recaudan (el déficit que se suma a la deuda) pero los impuestos los suben a posteriori. Es como ir tirando de la visa a fin de mes, cada vez debes más. Es como lo de la rana y el agua hirviendo. Cuando nos vayamos todos definitivamente arruinados a la m ya nos daremos cuenta y tendremos tiempo de arrepentirnos de habernos gastado lo que no teníamos en lo que no debíamos.

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      • Di que sí Jorge, disfruten lo votado.
        O debería decir botado?
        20 de corrupción en la C. Valenciana y vamos a hablar ahora si esos súpercargadores se pagan con os impuestos al contribuyente o al So

        Lo siguiente será hacer alcalde honorífico a Florentino Pérez y regalarle Madrid para que la acabé de arruinar, total, toda España está pagando cientos de millones de Euros anualmente por multas de contaminación a Europa por no cumplir las obligaciones ecológicas que ya deberíamos de estar cubriendo.

        Y sin contar los millones gastados en sanidad por alergias alimentarias y químicas y cánceres provocados por la contaminación de la grandes ciudades.

        Ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, muy español, claro!

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  2. Es curioso que este nuevo supercharger haya aparecido como de la nada y el de paterna y Murcia, que llevan tiempo terminados, sobretodo el primero, siguen cerrados, parece que en Cataluña llevan bastante más rápido los trámites.

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  3. Lo que me llama la atención es que este nuevo SC está a unos 70 km del otro de Tarragona, alguien sabe a qué puede ser debido esto?

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      • Pues porque probablemente al final en España habrá muchos más supercargadores de los que se muestran en el mapa de Tesla. Mirad la densidad y cercanía de éstos en Alemania o en algunas zonas de Francia y entenderéis a qué me refiero. Este cargador no está en el mapa como inminente, ni siquiera como que fuese a aparecer a lo largo de 2016. El mapa es una antigua declaración de inteciones que ahora está completamente fuera de lugar.

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      • Ya me gustaría saberlo todo! Solo recopilo info de aquí y alla, sé atar cabos y poco más. En realidad, el SuC que es «raro» es el de La Boella (Tarragona), no éste. Me explico:

        – Tesla tiene en su remodelada guía de ruta, por defecto, no instalar SuC donde haya solo dos postes. El de Tarragona es así, aunque parece que tiene reservado un hueco para crecer, eso no es nada fácil en este país a nivel administrativo e incluso técnico. Atrevería a apostar a qué en La Boella tienen alguno de estos problemas,
        – Allí donde había instalado solo dos postes, caso de Exeter, Frejus, Chambery, Bristol, etc, entre otros muchos ejemplos, están instalando o ya han instalado relativamente cerca (más incluso que estos 70 km en los dos SuC de Tarragona) más estaciones de SuCs. En algunos casos solo han puesto otros dos postes, pero hay otros donde la infraestructura es mayor. Ese sería el caso de L’Aldea, que es un punto muy estratégico.
        – La estación de L’Aldea tiene mucho más sentido que la de La Boella, que realmente se tenía que haber situado más al norte, en la ruta exacta Barcelona-Zaragoza, para ser más útil (en la zona del Priorat de Banyeres al menos, punto de intersección clave entre la E-15 del Mediterráneo y la E-90 del eje Madrid-Barcelona.

        En resumen, creo que el de La Boella fue un «error», pero no sé por qué los chicos de Tesla (que están trabajando a destajo en la península, aunque no lo parezca :-P) se decidieron por esta localización. Es un sitio muy bonito y pertenece básicamente a una de las grandes fortunas de este país (la familia Miarnau, constructores e implicados en los papeles de Panamá, por cierto), pero ahora parece un pequeño «pegote» en el mapa (aunque igualmente bienvenido!).

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        • Me hace gracia q en Tarragona ya tengamos 2 supercargadores cuando la mayoría de provincias no tienen. Quizá deberíamos pedir la fábrica de Tesla, ya que parece que alguien de Tesla nos quiere 😀
          Pero como siempre, uno se entera de la noticia por esta web porque en los periódicos de Tarragona ni se enteran.

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          • Más bien parece que los trámites se eternizan en otros sitios donde la construcción estaba planificada desde mucho antes que el L’Aldea…

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  4. Cuando monten su tienda en Madrid y llegue el Tesla 3 a España, ya veremos cómo van las ventas. De todas formas, si Audi vendió en 2015 más de 43.000 unidades puede funcionar perfectamente.

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  5. Estoy de acuerdo en eso de que habran más de los que nos pensamos. España es país turístico y eso pesará en Tesla.

    Como otras cosas en este país, el eje mediterráneo primará en cantidad versus el interior. Si no al tiempo..

    Si entre dos superchargers en la costa española hay demasiada distancia, sera porque es un pedregal y poco movimiento /playa o eso.. 😉

    Los del interior, con márgenes del 75% del kilometraje ?¿..

    Habrá que esperar hasta ver que pasa..

    Por cierto, el de Zaraguay, de momento.. parao.. na de na.

    Saludicos!

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    • Valer valen para todos (con un adaptador), en la práctica sólo para los que Tesla quiera que valgan que de momento son los suyos nada más.

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