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Peugeot trabaja en un extensor de autonomía para coches eléctricos

aquariusengines

Como recordamos, el pasado mes de mayo el grupo francés PSA (Peugeot/Citroën) presentó un plan para lanzarse de lleno al sector del coche eléctrico. Un proyecto destinado a mejorar la eficiencia de una gama que se enfrenta a las nuevas normativas de emisiones, y también el creciente rechazo a los motores diésel en Europa.

Entre las posibilidades además de los eléctricos, se incluía un sistema híbrido enchufable. Una configuración que a falta de dos años para su llegada, ya parece obsoleto. Algo que parece PSA también ha entendido, y donde ya trabajan para mejorar usando un motor de combustión, pero en vez de ser el protagonista de la configuración, adoptará un papel secundario en forma de extensor de autonomía.

Peugeot ha firmado un acuerdo para trabajar con la empresa israelí Aquarius Engines. Estos cuentan con un pequeño motor gasolina de 600cc, que funcionaría como generador. Una configuración similar a la que podemos encontrar en el BMW i3 rex y que según los representantes del fabricante francés, están evaluando, sin que haya sido tomada ninguna decisión.

Shaul Yaakoby (R), CTO and Inventor, Gal Fridman (C), Chief Marketing Officer, Maya Gonik (L), Head of Business Development and Ariel Gorfung (standing), Chief Executive Officer from Israeli start-up Aquarius Engines pose for a picture next to a prototype of their combustion engine at their offices in Rosh Ha'ayin, Israel May 16, 2016. REUTERS/Amir Cohen

De esta forma Peugeot podría lanzar un modelo que lograse unas cifras de emisiones y consumos mínimos, al mismo tiempo que ofrece un producto con un espectro de cliente mucho más amplio que los eléctricos puros. Y su además lo hace en una plataforma más polivalente que el pequeño BMW i3, podríamos hablar sobre el papel de algo interesante.

En total el grupo PSA lanzará 4 coches eléctricos puros, y hasta 7 modelos enchufables. Un despliegue que comenzará en 2019, y que en 2021 supondrá una oferta de 11 modelos eléctricos y enchufables que transformarán la oferta de un grupo que hasta ahora no ha hecho prácticamente nada en este sector, pero que parece está empezando a reaccionar.

Y es que la cuestión de las emisiones amenaza con especial dureza a PSA. Un grupo tremendamente dependiente de los sistemas diésel, que esta semana ha visto como en las pruebas de consumo reales, alguno de sus modelos han promediado un 40% más de gasto que las cifras oficiales. Un motivo de fuerza para dar un salto adelante y lograr reducir sus preocupaciones de futuro con los sistemas eléctricos.

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Vía | RT

 

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