San Sebastián añade dos autobuses eléctricos y dos híbridos a su flota municipal | forococheselectricos

San Sebastián añade dos autobuses eléctricos y dos híbridos a su flota municipal


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San Sebastián ha dado este mes de julio un nuevo paso de cara a la reducción de emisiones y costes operativos de su flota de autobuses municipal. La línea 26-Amara-Martutene de Dbus ha añadido dos nuevos autobuses eléctricos y otros dos híbridos.

De esta manera, la zona de la ribera del Urumea (Riberas, Loiola, Txomin y Martutene) dispondrá de un servicio de transporte público libre de ruido y emisiones contaminantes, más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Los dos nuevos autobuses eléctricos han sido fabricados por Irizar. Cuentan con un cuerpo de 12 metros de longitud y han sido diseñados con el objetivo de optimizar el uso de la energía manteniendo y mejorando todas las prestaciones de los autobuses urbanos de Dbus. Unos modelos dotados de autonomías superiores a los 200 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de Sodio Níquel en combinación con supercondensadores, que proporcionan energía a un motor eléctrico de 230 kW y 3.100 Nm.

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Asimismo, en la línea de la campaña “Dbus Hiri Berdea” que apuesta por la sostenibilidad y el compromiso con un transporte público medioambientalmente responsable, el diseño interior del vehículo cuenta con elementos de color verde, como las barras. También se ha diseñado una rotulación especial que pretende transmitir este mismo mensaje.

Por su parte los modelos híbridos son el modelo Solaris Urbino 12 Hybrid. Estos están equipados con baterías de litio, disponen de sistema Start-Stop, de manera que el vehículo funciona exclusivamente en modo eléctrico en las paradas, sin emitir gases ni contaminar acústicamente el entorno. Esto supone un ahorro de combustible del 25-30% respecto a los modelos diésel, y una reducción de emisiones estimada en 22 toneladas anuales de CO2 emitidas a la atmósfera por vehículo.

En total con estas nuevas incorporaciones se prevé reducir las emisiones contaminantes en un 65% (290 toneladas), garantizando así un aire más limpio y saludable en la ciudad y prestando un servicio libre de ruido.

Se trata de una medida que forma parte del proyecto europeo REPLICATE en el que Dbus participa junto al Ayuntamiento de San Sebastián y otros 34 socios con el objetivo de desarrollar un modelo de ciudad inteligente. El proyecto comenzó en febrero de 2016 y tendrá una duración de 5 años. Este proyecto ha recibido fondos del programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea.

Una iniciativa que no resulta sencilla en los tiempos que corren, pero supone una decidida apuesta por comenzar cuanto antes la transformación de las flotas municipales de transporte. Una transformación que dará como resultado menores emisiones contaminantes, y también un impacto positivo a nivel de costes operativos para las empresas.

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Fuente | DBUS

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9 comentarios en «San Sebastián añade dos autobuses eléctricos y dos híbridos a su flota municipal»

  1. En Móstoles yo he visto algún bus híbrido hace ya casi un año. De recorridos locales y no muy grande. Pero ahí anda.
    Vamos a la última.

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  2. ¿Se sabe si estos autobuses eléctricos se suman al i2e que ya circulaba como piloto en Donosti? ¿O es uno de esos dos?
    En Madrid llevo vistos unos cuantos autobuses híbridos de gas. A ver si van incluyendo buses totalmente eléctricos también.

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  3. Si quien toma las decisiones de compra de autobuses en cualquier ciudad de España, es objetivo, tan solo con conseguir que prueben un 100% eléctrico durante 3 meses, ya tendrás el trabajo hecho.

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  4. Hace ya varios años estuve de visita turística en las minas de almaden , y en el lote turístico te llevaban en un autobús eléctrico puro , me quede encantado sin ruidos sin humo una maravilla yo me preguntaba porque no los usan obligados en las ciudades todos saldrían ganando espero que algún dia sea una realidad .

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