California: Mayor cuota de coches eléctricos en la oferta de las marcas

California reforzará su Ley del Aire. Mayor cuota de coches eléctricos en la oferta de las marcas

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California se ha convertido en uno de los estados que más fuerte están apostando por el coche eléctrico. Su innovadora ley del aire ha permitido acelerar el ritmo de ventas al poner en marcha un sistema donde los fabricantes que quieran trabajar en el estado, deberán contar con oferta en el segmento de los coches eléctricos.

Con estos coches logran unos créditos, que pueden usar para compensar las emisiones de su gama, y en caso de superávit, venderlo a otros fabricantes más rezagados. Un sistema que a pesar de que ha permitido disparar la oferta e incrementar la cuota de mercado de estos hasta el 3%, parece que no está logrando un efecto tan rápido como el esperado.

Según los promotores de este sistema, el sistema no está funcionando. No al menos para lograr alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Cada vez hay coches con más autonomía, lo que permite alcanzar más créditos por cada venta. Un detalle que ha permitido incluso que algunos fabricantes a acumular créditos de cara al futuro.

[blocktext align=»center»]california-electric-carsCalifornia se marca un reto casi imposible. Un 100% de ventas de coches eléctricos para 2030 [/blocktext]

Es por eso que California prepara una modificación de la ley. Con esta nueva normativa en lugar de sólo créditos de emisiones, también se incorporará una cuota mínima de coches eléctricos en la oferta de los fabricantes. Al menos un 15% de los vehículos que compongan la oferta tendrán que llevar un sistema de propulsión eléctrico.

Otra importante modificación será la expulsión de los híbridos enchufables de los modelos que pueden acceder a créditos de emisiones. Un duro golpe a constructores como Ford o Toyota, así como a los alemanes. Y es que entre los 10 modelos más vendidos en Estados Unidos en julio, 4 son híbridos enchufables.

Para los críticos con esta medida, se trata de una modificación en el último minuto que beneficia principalmente a Tesla. Para estos, los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la tecnología de sus vehículos, y ampliar la oferta, por lo que Tesla no debería ser capaz de manipular el mercado para lograr sus objetivos.

Por su parte los fabricantes indican que las ventas deberían incentivarse con ayudas públicas, así como otras medidas como el permiso para circular por carriles reservados. Curiosamente, dos medidas que llevan años en marcha, ya que el estado añade hasta 4.000 dólares extra a los 7.500 dólares que pone el gobierno central.

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Vía |  Bigstory

10 comentarios en “California reforzará su Ley del Aire. Mayor cuota de coches eléctricos en la oferta de las marcas”

  1. no les sacudieron una indemnizacion de la hostia por el caso del ev1 en el 90 y pico? o antes estaba bien envenenar el aire y ahora no?

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  2. Si lo que buscan es promover la movilidad eléctrica con cero emisiones veo lógico que excluyan a los térmicos enchufables , porque son sólo eso , unos térmicos camuflados.

    Desgraciadamanete aquí en Europa no serán así las cosas .

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    • ¿Y qué pasará com en el i3 REX o el Volt?

      Sería un error que les quitarán las ayudas a los eléctricos de autonomía extendida porque este tipo de coches eliminan la posibilidad de necesitar 2 coches, uno eléctrico y otro térmico.

      Como ejemplo el Volt que ha demostrado que sus propietarios (en USA) hacen más km. anuales en modo eléctrico que los usuarios del LEAF, su competidor.

      Tanto para viajes cortos como para largos los dueños del Volt usan principalmente el mismo coche recorriendo en viajes largos parte del recorrido en modo eléctrico y parte en modo térmico. En cambio muchos usuarios del Leaf prefieren usar un térmico convencional para viajes largos y se ahorran problemas de planificación y paradas haciendo de esta forma el 100% de un viaje largo con combustibles fósiles.

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      • Cierto.
        Lo del Volt II es una faena pero es que si a los fabricantes no se les obliga te meten los enchufables y se acabó.

        De todas formas aunque les quiten las ayudas estoy seguro que bajarán precios para ser competitivos, por la cuenta que les trae.

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        • lo de hibrido enchufable o no. es facil de arreglar.. cuanta autonomia 20-30km¿? por poner una barrera.. a la calle.
          50 o mas km.. ok, adelante.. con revision en las ITV de los km en solo modo electrico.. y asi si vale..

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          • Es de idiotas no aprovechar la ventaja de circular en modo eléctrico (por costo y comodidad) de los EV de autonomía extendida. El Volt II homologa 85 km. reales y el i3 REX 22 kwh más de 100 km. reales en eléctrico y ya veremos cuánto homologa el i3 REX de 33 kwh que está a las puertas (150 km. en modo EV tal vez).

            Un eléctrico con extensor tiene, de momento, todo el sentido para mucha gente porque no saben o no quieren planificar los viajes, porque las redes de recarga son aún débiles y por varias cosas más. Quítales la opción del i3 REX o el Volt II y no te extrañe que terminen comprando un térmico.

            Con los híbridos con 20-30 km. o menos tengo muchas dudas, la verdad. Yo personalmente necesitaría 50-60 km. reales como mínimo para que realmente me fuera de utilidad. Creo que eso no es tan difícil de conseguir, ya lo hacía el Volt I hace 6 años.

          • Muy de acuerdo. Un híbridos que opere eléctrico con autonomía mayor a 50 km deberia considerarse en la misma categoría

  3. Pues a mi me parece totalmente lógica la medida, incluso la parte que beneficia a Tesla… ¿que esperan? ¿Que california no trate de proteger al único fabricante propio que tiene? Como si no fuera lo que hace todo el mundo… si yo fuera californiano me molestaría lo contrario.

    A eso se suma que es uno de los mayores mercados de coches del mundo, pues mala suerte al resto. Mi mercado, mis reglas.

    ¡Que malvados son! No se conforman con proteger a sus ciudadanos intentando una menor contaminación sino que encima quieren proteger al único fabricante de coches que tienen! TIRANOS!

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  4. California tendría que adoptar las futuras nornas de Noruega y Holanda. Freno total a las ventas de tecnología obsoleta.

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