¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De vacaciones por Europa con el nuevo Nissan LEAF 30

nissan-europe.tour

Este verano Nissan se ha llevado al nuevo LEAF 30 de viaje por Europa. Un Grand Tour totalmente eléctrico y de cero emisiones, viajando por las rutas rurales y costeras más espectaculares de Europa para mostrar el potencial de autonomía de esta nueva versión, pero también para mostrar que es posible viajar con un coste económico muy bajo.

Durante este viaje, el Nissan LEAF ha hecho seis rutas por España, Alemania, Noruega, Italia, Escocia y Francia, incluyendo el emblemático volcán Etna y ciudades históricas como Granada, en España, y Marsella, en Francia.

El nuevo LEAF de 30 kWh ha recorrido más de 650 km en un tour 100% eléctrico dirigido a visitar algunos de los rincones más bonitos de Europa, demostrando así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción sin emisiones.

Uno de los aspectos más importantes de esta acción, además de mostrar la amplia autonomía del LEAF 30 (250 kilómetros bajo el ciclo europeo y 172 kms bajo el ciclo EPA) es su potencial de reducción de los costes operativos, entre 3 y 4 veces menos que hacerlo con un coche convencional, situándose entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica.

nissan_leaf_30kwh_07

En Europa, el 54% de los conductores preferiría conducir hasta su destino veraniego en lugar que coger cualquier otro medio de transporte. Una estadística muy a tener en cuenta y donde las cada vez más amplias autonomías de los diferentes coches eléctricos ponen sobre la mesa que hay alternativas más sostenibles para desplazarnos.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: “El Nissan LEAF es mucho más que un coche urbano y es una solución de emisiones cero ideal para las escapadas veraniegas en familia. Los reducidos costes de uso del LEAF y su conducción silenciosa permiten ahorrar en los costes totales de las vacaciones y hacerlas más tranquilas que nunca.

Además, el Grand Tour 100% eléctrico, demuestra una vez más el compromiso de Nissan con nuestra visión de la movilidad inteligente así como el modo en qué las últimas tecnologías innovadoras ayudan a integrar los vehículos eléctricos en la vida familiar moderna del día a día.

Evidentemente aunque la mayor autonomía permita mayores desplazamientos, al final es la infraestructura de recarga la que marca si se puede o no se puede. Por desgracia esta infraestructura está desarrollada de forma muy desigual en el centro y norte de Europa, que en el sur.

A pesar de esto, gracias a unas autonomías cada vez mayores, este problema aunque importante, cada vez será un impedimento menor para poder acudir a nuestros lugares de vacaciones a los mandos de un coche eléctrico.

Relacionadas | Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame