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El KIA Optima PHEV ya está disponible en Europa

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Después de ser la lanzado a principios de año en el mercado norteamericano, ahora el fabricante coreano KIA ha puesto a la venta la versión híbrida enchufable del Optima en Europa.

Reino Unido es el primer mercado que verá desembarcar a esta interesante berlina que llega para luchar en un mercado pujante dominado principalmente por los alemanes, y donde KIA quiere hacerse un hueco con una propuesta con muchas posibilidades.

Como recordamos, el KIA Optima PHEV cuenta con un motor gasolina GDI 2.0, que se acompaña por un eléctrico de 50 kW.  Una configuración que permite al sistema eléctrico contar con algo más de protagonismo respecto a un híbrido convencional, y que le proporciona una cifra de potencia de 202 CV con un par motor de 375 Nm.

La batería por su parte es un pack de litio que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga. Una batería que ha sido alojada bajo los asientos traseros, y que necesita apenas tres horas para una recarga completa mediante una toma de 240V.

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La cifra de autonomía es muy importante, ya que hablamos de un ciclo bastante exigente y realista. Una cifra que podemos comparar con los 27 kilómetros que logra el Audi A3 e-Tron bajo el mismo ciclo, o los 35 kilómetros logrados por la nueva versión del Toyota Prius enchufable. Ambos coches de un tamaño menor, y que nos indica que el Sonata es un modelo bastante eficiente.

Una eficiencia que logra entre otras cosas, por su buena cifra de penetración aerodinámica, con apenas 0.25Cx. De lo mejor de su segmento, y que le permite disfrutar de un consumo medio según el ciclo EPA de 2.88 litros a los 100 kms en modo eléctrico+gasolina, y 5.88 litros en modo híbrido.

En cuanto al precio, el KIA Optima PHEV está disponible en Reino Unido por 39.700 euros al cambio y antes de ayudas. Unas ayudas que en este mercado ascienden a 2.900 euros. Un precio que le permite situarse 3.000 euros por debajo de uno de sus grandes rivales, el Volkswagen Passat GTE, al que supera en cuanto a autonomía eléctrica.

Un nuevo modelo que se suma a una tendencia al alza, la de los híbridos enchufables, que a partir del último trimestre de este año tendrá un nuevo representante en nuestro mercado. Un modelo con un único punto negro, pero que para muchos usuarios puede ser capital, y es que el maletero se ha visto reducido de forma drástica por culpa de las baterías, lo que da un espacio bastante reducido de apenas 307 litros.

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Fuente | KIA

 

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