Mercedes confirma que trabaja en una nueva marca para su división de coches eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2016 11:12
Siguiendo los pasos de BMW con su familia «i», Mercedes también se rumoreaba que optaría por esa fórmula para separar claramente su oferta de modelos convencionales de los coches eléctricos. Una posibilidad que ahora ha sido confirmada por el fabricante alemán.
Mercedes dotará a esta nueva familia de dos todocaminos y dos berlinas. Una oferta que según fuentes internas de Mercedes, atiende a la necesidad de afrontar la dura competencia que Tesla está creando en mercados como el de Estados Unidos. Un mercado donde Mercedes no está logrando sus objetivos.
Según las fuentes, este movimiento tiene como objetivo frenar a Tesla, llamar la atención de un tipo de cliente diferente, y al mismo tiempo lidiar con las nuevas normativas sobre emisiones, que cada día ponen más complicadas las cosas a los grandes fabricantes. Aspectos que hacen que la hasta ahora actitud conservadora de los alemanes, tenga que dejar paso a una forma de hacer las cosas más al estilo «California».
Pero todo tiene que empezar en algún momento. El primer modelo de esta nueva familia se dará a conocer en el Salón del Automóvil de París de este mes de septiembre. Un modelo que posiblemente sea un todocamino, y que se encargara precisamente de abrir el camino de la nueva gene
ración de coches eléctricos de Mercedes.Un primer eléctrico, de esta nueva etapa, que será fabricado en la planta que el fabricante bávaro tiene en Bremen, y que el próximo año ya comenzará a ensamblar un eléctrico. El GLC dotado de un sistema híbrido, con propulsión eléctrica, baterías, y también un sistema de hidrógeno para extender la autonomía.
Una estrategia cuando menos curiosa, sobre todo si tenemos en cuenta que al mismo tiempo que Mercedes parece que ha pisado el acelerador en la apuesta por el coche eléctrico, BMW ha pisado el freno. Algo poco habitual.
Relacionadas | Presentado el Mercedes GLC 350E. Un híbrido enchufable con 34 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo europeo
Vía | Autonews