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Nuevo Toyota Prius enchufable. Disponible desde 34.495 euros en Europa y llegada a finales de año | forococheselectricos
2017 Toyota Prius Plug-in front

Nuevo Toyota Prius enchufable. Disponible desde 34.495 euros en Europa y llegada a finales de año


2017 Toyota Prius Plug-in front

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, hemos podido conocer por primera vez la nueva generación del Toyota Prius enchufable. Una nueva versión que llega de la mano de un renovado sistema de eléctrico, un nuevo diseño, y pocas ganas de triunfar.

Después de conocer sus principales características, como una batería de 8.8 kWh que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros bajo el ciclo EPA, y que sólo cuenta con cuatro plazas, nos faltaba conocer la fecha y el precio en Europa.

Holanda será el primer mercado que ha confirmado ambos aspectos. El precio del nuevo Toyota Prius enchufable partirá desde 34.495 euros. Un precio que incluye un amplio equipamiento entre el que destacan elementos como los muy de moda faros matriciales LED, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, llantas, climatizar multizona, y otros accesorios como el sistema de proyección de información en el parabrisas, sistema de detección de peatones con frenada automática, control de velocidad adaptativo…etc.

2017 Toyota Prius Plug-in

Para los que este equipamiento no sea suficiente, habrá disponible un pack extra que añade 1.500 euros al precio, y nos brinda elementos como sistema de recarga inalámbrica para el móvil, sistema de aparcamiento automático, y un sistema de sonido JBL con 10 altavoces.

También estará disponible el panel solar para el techo. Un elemento que al contrario de lo que habíamos visto hasta ahora, si servirá para recargar las baterías del coche, y no sólo alimentar el equipamiento auxiliar. Un accesorio del que todavía no conocemos el precio.

Sin duda hablamos de un coche que ha mejorado en mucho a la anterior generación, algo que por otro lado no era demasiado complicado. Sigue siendo un coche muy caro para lo que nos ofrece, colocándose por encima del precio de los modelos de acceso del Mitsubishi Outlander PHEV, o del Volkswagen Golf GTE, aportando mayor equipamiento, pero con elementos como contar con sólo cuatro plazas. Nos falta saber el precio del que será su rival más directo, el Hyundai IONIQ, que no llegará hasta 2017.

Una versión del Prius enchufable que se coloca un 15% por encima de la versión convencional. Una diferencia que puede hacer a muchos compradores replantearse la compra, y optar por la opción enchufable, pero que por otro lado no cuenta con muchas expectativas por el importador de Toyota en Holanda, que espera vender apenas unos cientos de unidades antes de terminar el año.

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Vía | Autovisie (holandés)

 

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17 comentarios en “Nuevo Toyota Prius enchufable. Disponible desde 34.495 euros en Europa y llegada a finales de año”

  1. Feo como un Mirai

    Obsoleto como un Prius

    Caro como un eléctrico puro

    Complicado como un híbrido.

    Autonomía eléctrica pírrica como un coche de compromiso.

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    • No hay mas que decir, si fuera chino las criticas serían brutales…., no hay por donde cogerlo toyota me recuerdas a nokia. En eeuu no se como llegaran a vender uno estando el volt que le patea en todo… Lo único que tendrá a su favor un menor consumo real con las baterías agotadas pero vamos es absurdo tanto este como el normal se han pasado con el precio 8 pueblos y la estética feisimo. Saludos

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  2. ¿El golf gte no partía de 39.330 según artículo publicado en este mismo foro 20.05.2015?
    Este prius no me gusta, pero no me parece mal que intenten sacar un híbrido enchufable por 35M antes de ayudas, Personalmente, prefiero el volt. Casi 100 kms de autonomía eléctrica por menos dinero es todo un logro de GM

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  3. Nada…. no me parece a mi que valga en absoluto la pena comparándolo con casi cualquier otro híbrido enchufable.

    Demostración de que este segmento poco a poco irá a menos, ganando ese terreno, poco a poco los eléctricos.
    Saludos!

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  4. Yo tengo el Prius Plug in de la generación anterior y estoy mega contento con sus resutados, para mi trayecto diario que durante 6 meses es de 80 km y durante 6 meses de 40 km, estoy en medias de 1.8 a 1.3 litros a los 100, haciendo hasta más de 3.000 km de autonomia con un depósito de 45 litros.
    Dicho esto, me parece que Toyota se está quedando en un segundo plano y que su evolución no ha sido la corrrecta, en mi caso no me plantearé nunca volver a un hibrido y tampoco si es enchufable con una autonómia tan baja en solo EV, creo que el siguiente paso ha de ser un 100% EV, mi evolución ha sido de primeros vehiculos de combustión termica, despues un Prius de 2g, luego el Prius 3g plug-in y ahora de cara a 2018-19 un 100 EV, lo dicho Toyota no está evolucionando como deberúa una marca que ha sido pionera durante unos 20-30 años.

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    • Mismo sentimiento que tengo yo…ahora con un auris hibrido , muy contento pero ya quiero más ..el próximo debe ser ev o phev pero con algo mas de autonomia que esos teóricos 35kms

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  5. Supercaro para lo que ofrece. Si tuviera el dinero y llegara a Europa me lanzaba a por el Volt de cabeza. Hay videos en YouTube del coche y las críticas son bastante buenas.

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  6. Hombre tanto como basura…. han pasado de un plug in de 4.4 a doblar a 8,8kwh que esos 35 kms epa son en muchos casos suficienes para trayectos de ida al trabajo, cargar y volver, eso supondrá que el uso en modo EV sera muy alto.
    Tema precio es algo mas discutible, pero tambien hay que pensar que es un TOYOTA no un OPEL o un hyndai …. pero vamos que si algo mas se podían haber estirado.

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  7. Suscribo al cien por cien el comentario de Cosmo…Si bien es cierto, que no espero comprarme un coche nuevo antes del 2021; para aproximadamente el 90% del año me serviría el Ampera/Volt con 85 kilómetros reales eléctricos…para el resto de kilómetros el extensor.
    Mi sueño sería un eléctrico con aproximadamente 400 kilómetros como mínimo de autonomía; con una buena red de recarga a nivel nacional….¿Técnicamente posible? Pienso que si…Eso si; con el apoyo del actual y probablemente también futuro gobierno (el mismo) pues nos espera un negro futuro de apoyo al petróleo, carbón, y contra las renovables y la eficiencia energética, además del coche eléctrico.

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  8. El Tesla Model 3 enviará al fango a este Dinosaurio híbrido con autonomía eléctrica vergüenza para un pionero como Toyota.

    Desfasado, extraordinariamente caro y para colmo de sólo 4 plazas.

    Suerte Toyota, la vais a necesitar.

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  9. Nada, nada Toyota. Tu a lo tuyo, que con el próximo coche de hidrógeno lo petas, pero fijo.
    El gobierno japonés que vaya guardando pasta gansa, que estos van a necesitar un mega-rescate de aquí a 10 añitos.

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