¿Afectará la llegada del Chevrolet Bolt al Volt? | forococheselectricos

¿Afectará la llegada del Chevrolet Bolt al Volt?


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Antes de terminar el año llegarán al mercado las primeras unidades del Chevrolet Bolt. El modelo de nueva generación de General Motors que supondrá un salto adelante importante gracias a sus 60 kWh de batería, y sus 383 kilómetros de autonomía reales.

Una cifra de autonomía que permitirá aumentar el número de personas interesadas en una opción 100% eléctrica, y que puede afectar a las ventas de los híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía. Empezando por el propio Chevrolet Volt.

Como recordamos, la nueva generación del Volt ha llegado a principio de este año con importantes novedades, como un nuevo diseño, un sistema de propulsión más capaz, una quita plaza, y sobre todo, una autonomía eléctrica que ahora llega a los 85 kilómetros EPA. Algo que le ha permitido disparar las ventas algo alicaídas en los últimos años de la anterior versión. Pero la pregunta es ¿será capaz de aguantar el tirón del nuevo Bolt?.

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Según General Motors, el Volt con sus 85 kms de autonomía eléctrica cumple con las necesidades diarias de 9 de cada 10 usuarios. Pero claro, ahora llega el nuevo Bolt, con sus 383 kilómetros reales, y deja en evidencia esta estadística. Con esa cifra el nivel de desplazamientos a cubrir no puede ser menos que 9 de cada 10.

La diferencia económica puede ser uno de los motivos. El Volt parte desde los 33.250 dólares antes de ayudas, por los 37.500 dólares estimados que costará el Bolt. Pero a cambio el Bolt ofrece una mayor autonomía eléctrica, una mayor potencia, un mayor espacio para los ocupantes y su carga. Un compendio bastante importantes de pros a favor del Bolt.

Por su parte el Volt puede jugar la papeleta de un diseño más agresivo, y sobre todo la baza del extensor de autonomía. Pero como decimos, si con 85 kms de autonomía cubre el 90% de los desplazamientos, con 383 kilómetros este apartado puede quedar eclipsado para muchos usuarios.

La respuesta la tendremos en los próximos meses, que será cuando se ponga a la venta el Bolt. Veremos entonces si el Volt sufre en sus carnes la competencia desde dentro de casa, o mantiene una línea ascendente que le ha permitido llegar a las 2.000 unidades al mes en Estados Unidos.

Relacionadas | Autonomía del Chevrolet Bolt. 383 kilómetros bajo ciclo EPA

Vía | Diariorenovables

 



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21 comentarios en “¿Afectará la llegada del Chevrolet Bolt al Volt?”

  1. Sin duda le quitará ventas. Aunque el Volt seguirá teniendo su nincho el mercado va hacia la electrificación completa y el resto no eléctrico acabarán sucumbiendo.

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    • Son dos opciones. Y eso es lo importante.
      Cada coche tiene su público y no podemos cambiar la mentalidad de la gente que se siente mas seguro con el respaldo de un termico.
      Lo que me gusta de la marca es que te da las dos opciones de compra en una epoca en que todo este mundillo está naciendo. Y las dos opciones son muy buenas.
      Por lo tanto lo importante no es preguntarse si el Bolt le ganara mercado al Volt. Si no Chevrolet le ganara mercado a las marcas que solo fabrican termicos?.

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      • El Bolt es como un ix20, un mini countryman o un kia soul, más o menos. El Volt es como un fluence o un astra berlina. Yo quiero un countryman (qué pijooo) con el motor del Bolt 🙂

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  2. Para mi en estos momentos el VOLT, hago recorridos todas las semanas de 200Km ida y otros tantos de vuelta y no tengo donde recargar en destino así que me quedaría escaso, ademas es por autopista a 130 que el Bolt se queda en 250Km nada mas) y bastante frecuentes recorridos mas largos.

    Para mi a día de hoy no hay ninguna opción mejor que el Volt, todos los días en eléctrico y cada semana dos veces híbrido.

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      • Estúpido.

        No hay otra palabra para alguien que salta de esa manera ante tal tontería.
        Ni tan siquiera sabes si esta persona escribe desde Francia, por ejemplo.
        O de algo tan simple como usar de referencia la velocidad marcada por el velocímetro, lo que equivaldrían a unos 120km/h.

        Tu simplemente te limitas a chillar a los 4 vientos que «nadie piensa en los niños», que para razonar un poco ya están los otros.

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        • ¿chillar?
          ¿niños?
          ¿Naves de ataque en llamas más allá de Orión?.
          ¿Has visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser?
          No hay duda te han cambiado la valeriana por meta.
          130 son 130.
          Si la movilidad eléctrica sirve para cometer los mismos errores que con los térmicos, entonces simplemente es que no estáis preparados.

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  3. No creo, parecen coches distintos orientados a públicos distintos.
    Ya no por la autonomía eléctrica, sino ya solo por el comcepto.
    ¿Le quita mercado el Meriva al Astra? No. Pues parecido

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  4. Lo que está claro es que le van a quitar ventas a la competencia.

    ¿ Qué opción hay en el mercado que compita con el Bolt ? Ninguna ( a falta del model 3 )

    ¿ Y para el Volt ? 3/4 de lo mismo .

    Que por autonomía no te venga bien el Bolt pues tienes la opción del Volt, todo queda en casa.

    Hoy por hoy el que mejor situado está es GM.

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  5. Veo al Volt un coche muy atractivo en países con infraestructuras de carga poco desplegadas, como España. De hecho, si se vendiera aquí sería mi primera opción para pasarme al eléctrico. Hice cálculos y apenas el 10% del tiempo usaría el modo gasolina. Con el Bolt tendría problemas en los viajes largos. Como es difícil encontrar cargadores rápidos, cada 300 km tendría que parar en un hotel y hacer noche, es poco práctico 😀
    Si viviera en Noruega seguramente viera más atractivo el Bolt, allí la carga rápida está muy extendida.

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    • Sí, por ahí van los tiros.
      De hecho, en un viaje a 120 – 130 velocidad de crucero en autopista, posiblemente no llegues mucho más allá de 200 kms con el Bolt

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      • A esa velocidad y si finalmente homologa mas de 350km en EPA, deberia dar mínimo 250-300km a 120-130 km/h. Gastar mas de 20 kwh a los 100km es mucho. Para primer coche sigue siendo poco y con la infraestructura de recarga casi nula en España casi mejor un i3 rex a igualdad de precio. Pero de segundo coche para casi todo ya cumple con 250-350km de autonomia en cualquier situación. Para que te haga 200km sera a 150 km/h dandole atope al bolt. Saludos

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  6. En España no le va a quitar ventas…
    Y fuera de bromas, en un país tercermundista como el nuestro, el Volt es mucho mejor opción, y sin embargo no lo venden, extraño?

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