La petrolera Shell estudia instalar una red de puntos de recarga en Reino Unido | forococheselectricos

La petrolera Shell estudia instalar una red de puntos de recarga en Reino Unido


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Hace unos días eran unos documentos filtrados de la petrolera Exxon, que ponían al descubierto un plan para intentar ralentizar el despliegue de los coches eléctricos en Reino Unido. Ahora nos llega otra noticia de una petrolera, pero en esta ocasión por un motivo mucho más agradable.

Según se desprende de la filtración de unos emails, Shell, el gigante anglo-holandés está valorando la idea de lanzarse a la instalación de una red de recarga para coches eléctricos. Una forma de diversificar su negocio y un gesto que podría tener importantes repercusiones.

Esta noticia ha sido revelada gracias a una serie de correos electrónicos enviados en entre empleados de Shell y responsables del Área de Transporte del Gobierno Británico. Según declaraciones de de fuentes internas de la petrolera al diario The Guardian: «Estamos examinando la posibilidad de introducir puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de algunos establecimientos de nuestra red minorista en el Reino Unido. Sería a partir de 2017

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En los correos se puede ver un intercambio de impresiones entre trabajadores y funcionarios. Se comenta que los coches eléctricos no están suficientemente respaldados por puntos de recarga, y que es algo necesario ya que su autonomía aún no es suficiente. También se habla de los trámites burocráticos que tendría que hacer Shell para vender electricidad a sus clientes.

Parece que algunas petroleras se dan cuenta de que los coches eléctricos pueden ser una amenaza para su negocio. Y como se suele decir en estas ocasiones, «Si no puedes con tu enemigo, únete a él». Algo que ya hemos visto en nuestro propio país, donde el Gestor de Carga IBIL es propiedad al 50% de Repsol y el Ente Vasco de la Energía.

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Vía | Diariorenovables

 

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14 comentarios en «La petrolera Shell estudia instalar una red de puntos de recarga en Reino Unido»

  1. Esta muy bien que se empiecen a implicar ya que disponen de mucho mas dinero, y la idea de ponerlo cerca de sus gasolineras es una buena estrategia, ya que cuando cargas el coche pues vas a comprar algo y si la energía que vendes es parte tuya mejor.

    Lo que vamos a ver, es cuando las petroleras empiecen a comprar mas acciones de las eléctricas a ver si les dejan (bueno tienen mucho dinero) así se me ocurre que si un día Repsol hace una opa hostil contra Endesa (por poner una) a modo de compra de acciones (que ya tiene un %) el tema burocrático se acabaría y podría montarse mas rápido. ¿Pero interesa? Seguramente cuando el volumen de coche eléctricos en todas sus variantes tengan mas presencia.

    Es lo mismo que le paso a Telefónica, que en vez de ir sustituyendo la línea de cobre por la de fibra poco a poco en toda su red, otras empresas le estaban comiendo el terreno Ono en algunas ciudades, cuando vieron al lobo, pues millonada para crearlo lo más rápido posible con un gasto enorme (que se les paso volver a ser pública para que se pagase), que sucedió, Ono tenía mas ventaja cuando el cliente quería fibra mientras que los de Telefónica llego un año mas tarde, claramente Vodafone compro Ono ahorrando dinero en la infraestructura inicial.

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    • No es así. La CNMT no permitió a Telefónica a cablear antes que nadie y no contenta con eso, obligó después a ceder la fibra que instalaba a cualquier competidor.

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      • Lo cual era lógico dada la posición de dominio de mercado de Telefonica. De hecho, fué demasiado la CNMT fue demasiado blanda.

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    • +1000

      Lo que está clarísimo es que las petroleras tienen que asumir, más pronto que tarde, que son vendedores de energía principalmente y otros productos de venta ocasional.

      Ya no es como hace 5 años para atrás que solo íbamos a por gasolina o gasoil.
      Ya existen vehículos a gas (GLP) unos pocos a GNC, otros con híbridos enchufables, otros que tenemos eléctricos puros y quizás en pocos años incluso vehículos a hidrógeno.

      Es absurdo rechazar a clientes potenciales con híbridos enchufables o eléctricos puros a los que no les faciliten la opción de recargar electricidad.

      Simplemente pierden la oportunidad de ganar unos euros por la recarga de mi vehículo, otros euros por el lavado del mismo y otros euros por el café, pan o prensa que pueden venderme en su tienda mientras paso 30-40 minutos esperando a recargar.

      Ahora simplemente paso de largo y si tengo que lavar mi eléctrico paso por centro de lavado sin gasolinera. Ellos me rechazan pues yo hago lo mismo, simplemente dejo de ser cliente de esta mafia que solo quiere encasquetarme petroleo.

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  2. Como he comentado otras veces, si miramos bien veremos que los mismos capitales que en su día apoyaban al petroleo se han situado en renovables y allegados. Tras la irrupción de Tesla y el «fracaso» del H2 todo se ha acelerado y han tenido que mover ficha antes, pero está claro que los V.E. son un negocio futuro y estos movimientos lo delatan claramente. El «enemigo» se empieza a aliar con la movilidad sostenible.

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  3. «…ha sido revelada por gracias a una serie de correos electrónicos enviados en entre».

    «Se habla de que los coches eléctricos»

    Hoy estamos un poco dormidos. ni «por» gracias, ni «en entre», ni «de que».

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  4. La foto en la miniatura de la imágen de portada que aparece cuando pinchas al entrar ¿está hecha a posta?

    Si es así, ¡sois unos CRACKS! me he reido un rato…

    Si no es así, es un poco poético ver que en vez de Shell, solo se vé «HELL» 😀

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  5. Si se amplia la red de puntos de recarga fantástico. Pero hago esta reflexión: ¿la gente quiere estar parada una hora, o media hora, o el tiempo que sea, en un lugar sin interés como una gasolinera, pudiendo parar en lugares más bonitos o con cosas que hacer? Es decir, ¿por qué parar en una gasolinera cuando podrías parar en un restaurante y aprovechar ese tiempo para comer, o algún punto de interés con algún monumento o museo que visitar o cargar en el punto de destino donde vas a dejar aparcado el coche? Las gasolineras están bien situadas para acceder desde la carretera, pero como lugar de visita tienen cero interés.

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    • Tienes razón. Teniendo presente que la electricidad llega a todas partes, limitar los puntos de carga a las gasolineras es absurdo.

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      • la noticia trata de que una gasolinera piensa poner puntos de recarga,lo lógico es que lo pongan donde a ellos les interesa,en la gasolinera

        estáis leyendo la noticia de manera erronea

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    • Marc, cuando viajo por una autopista rara vez hay puntos de interés, monumentos, miradores, u otros sitios dónde me apetezca pasar 45 minutos o una hora.

      Lo habitual es encontrar un área de servicio que dispone de gasolinera, tienda, restaurante, y las más grandes zona ajardinada, zona con mesas, hotel/hostal, etcétera.

      Precisamente esas gasolineras deben ser las primeras en disponer de puntos de recarga rápida porque sí o sí son casi los únicos puntos donde podremos parar en nuestro viaje para recargar un eléctrico o híbrido enchufable, salvo que entremos en una localidad o población medianamente grande que disponga de ellos, lo cual nunca es lo adecuado cuando viajas, en tareas ocasiones abandonamos la ruta programada para entrar en una población, nos inversa ir de A a B por la carretera más corta y rápida en el 95℅ de las ocasiones.

      Por ello, las gasolineras ubicadas fuera de las poblaciones SI son puntos extremadamente interesantes para recargar nuestros vehículos.

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      • Ahí quería llegar yo, en los lugares de carretera no dan ganas de esperarse 45 minutos o una hora sin más. Además, teniendo en cuenta que, cuando uno sale de su destino, lo lógico sería salir con el 100% de la batería, y la siguiente parada podría ser a los 250 o 300 km. ¿De veras no mirarías el lugar más interesante para recargar? En las áreas de servicio aún tienen algo parecido a un restaurante y si no hay más remedio…, pero una gasolinera que a penas tiene una pequeña tiendo o cafetería seguro que si puedes evitas recargar ahí.

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