Primera imagen del superdeportivo eléctrico de NextEV. 1 MW de potencia (1.363 CV) y presentación en noviembre
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Publicado: 28/09/2016 11:28
NextEV es una de las nuevas start-up chinas que se han lanzado al desarrollo de un coche eléctrico. A diferencia de otros como Faraday Future o Atieva, la idea de NextEV es lanzar un modelo super exclusivo, super potencia, super caro y extremadamente llamativo.
Un modelo que ha sido anunciado el pasado mes de julio, pero del que hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen. Esto ha cambiado esta semana, cuando el fabricante ha comenzado a distribuir por las redes sociales chinas la primera imagen de este prometedor modelo.
Como podemos ver, la línea del primer NextEV no dejará a nadie indiferente. Un diseño futurista que podría servir de inspiración perfectamente para un Batmóvil. Pero al contrario que el primer prototipo de Faraday Future, en este caso en el buen sentido de la expresión.
Según Martin Leach, jefe de NextEV y antiguo director de Ford en Europa, el modelo está en una fase muy avanzada de desarrollo. Un superdeportivo eléctrico desarrollado en las dependencias que el fabricante tiene en Munich, y que alcanzará el MW de potencia, o lo que significa unos 1.363 CV caballos.
Este nuevo superdeportivo competirá en el segmento de los Rimac concept One, McLaren P1, Ferrari LaFerrari, tanto en prestaciones, como en precio. Un precio que desde NextEV se indica estará en el orden de los 1.2 millones de euros, y que a falta de cambios de última hora por las cuestiones políticas de la actualidad, será fabricado en suelo británico.
De momento no se han confirmado los datos de prestaciones de este monstruo. Pero el listón como recordamos está muy alto. Tanto el nuevo Tesla Model S P100D, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos, como el Rimac Concept One, que lo hace en 2.5 segundos, obligan a los responsables de NextEV a darlo todo para al menos igualar al Rimac.
La presentación tendrá lugar en noviembre. Un modelo que al igual que en su momento Tesla con el Roadster, servirá como ejemplo de tecnología y como plataforma publicitaria. Un modelo que será seguido por otros proyectos más terrenales, pero que mantendrán la base de un sistema de propulsión eléctrico.
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Vía | Electrek