Hyunday Hyunday
Primera imagen del superdeportivo eléctrico de NextEV. 1 MW de potencia (1.363 CV) y presentación en noviembre | forococheselectricos

Primera imagen del superdeportivo eléctrico de NextEV. 1 MW de potencia (1.363 CV) y presentación en noviembre


nextev-supercar-leak-2

Advertisement Advertisement

NextEV es una de las nuevas start-up chinas que se han lanzado al desarrollo de un coche eléctrico. A diferencia de otros como Faraday Future o Atieva, la idea de NextEV es lanzar un modelo super exclusivo, super potencia, super caro y extremadamente llamativo.

Un modelo que ha sido anunciado el pasado mes de julio, pero del que hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen. Esto ha cambiado esta semana, cuando el fabricante ha comenzado a distribuir por las redes sociales chinas la primera imagen de este prometedor modelo.

Como podemos ver, la línea del primer NextEV no dejará a nadie indiferente. Un diseño futurista que podría servir de inspiración perfectamente para un Batmóvil. Pero al contrario que el primer prototipo de Faraday Future, en este caso en el buen sentido de la expresión.

Según Martin Leach, jefe de NextEV y antiguo director de Ford en Europa, el modelo está en una fase muy avanzada de desarrollo. Un superdeportivo eléctrico desarrollado en las dependencias que el fabricante tiene en Munich, y que alcanzará el MW de potencia, o lo que significa unos 1.363 CV caballos.[blocktext align=»center»]Richard-Kim-faraday-futureLos nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desatan una carrera por contratar a los mejores talentos [/blocktext]

Este nuevo superdeportivo competirá en el segmento de los Rimac concept OneMcLaren P1, Ferrari LaFerrari, tanto en prestaciones, como en precio. Un precio que desde NextEV se indica estará en el orden de los 1.2 millones de euros, y que a falta de cambios de última hora por las cuestiones políticas de la actualidad, será fabricado en suelo británico.

De momento no se han confirmado los datos de prestaciones de este monstruo. Pero el listón como recordamos está muy alto. Tanto el nuevo Tesla Model S P100D, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos, como el Rimac Concept One, que lo hace en 2.5 segundos, obligan a los responsables de NextEV a darlo todo para al menos igualar al Rimac.

La presentación tendrá lugar en noviembre. Un modelo que al igual que en su momento Tesla con el Roadster, servirá como ejemplo de tecnología y como plataforma publicitaria. Un modelo que será seguido por otros proyectos más terrenales, pero que mantendrán la base de un sistema de propulsión eléctrico.

Relacionadas | Según el presidente de NextEV “Tesla ha sido la versión 2.0 de la industria, nosotros seremos la 3.0”

Vía | Electrek



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

17 comentarios en “Primera imagen del superdeportivo eléctrico de NextEV. 1 MW de potencia (1.363 CV) y presentación en noviembre”

    • no lo dudes
      si ya están diciendo q va a costar mas de un millón
      con ese precio no van a ratear en batería ni en nada
      este coche va a marcar un antes y un después en los superdeportivos

      Responder
  1. Esa es la actitud….fabricar un vehiculo q se mida tu a tu con cualquier reloj de cuco, tenga este los cilindros q quiera ….y le de sopas con honda

    Responder
  2. Bueno, estas cosas sirven para lo que sirven: poner la ingeniería al límite y extraer conclusiones útiles para los coches normales. Y si algún caprichoso quiere uno, pues nada, que prepare unos millones para llegar el primero al siguiente semáforo.

    Personalmente, por poco más, yo preferiría un Cirrus Vision, pero vamos, que eso va en gustos.

    Responder
  3. Todos los ingenieros siguen cometiendo el mismo error.
    Se basan en el paradigma del carruaje de hace 200 años.
    Lo único que hacen es meterle mas potencia y mas baterías.
    Ese no es el camino a la eficiencia.

    Responder

Deja un comentario