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Tesla y sus suministradores se esfuerzan para tener la línea de montaje del Model 3 a tiempo

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Falta menos de un año para que la fábrica de Tesla de el pistoletazo de salida a la producción del Model 3. Un momento muy importante para el futuro de la marca, y una fecha muy cercana para el nivel de sofisticación que esta línea alcanzará.

Uno de los suministradores más importantes de Tesla es la japonesa Fanuc. Es la encargada de la robótica que permitirá alcanzar un elevado nivel de producción, y que ha confirmado que a pesar de que el tiempo no es mucho, están seguros de poder cumplir con los plazos impuestos por el fabricante norteamericano.

Fanuc tiene el objetivo de proporcionar unos robots que ocuparán la práctica totalidad de la línea de montaje. No habrá presencia humana en la misma según Tesla, para no ralentizar la producción. Estos sólo estarán encargados de labores de mantenimiento y acudir en caso de alguna anomalía.

El objetivo de Tesla es lograr poner en marcha la línea de montaje el 1 de julio de 2017. Una fecha ajustada, pero que parece que podrá ser alcanzada. Esto según los expertos es posible gracias a que desde Tesla se ha querido evitar problemas como los sufridos por el Model X y sus puertas de apertura superior. Todo en el Model 3 ha sido diseñado para una fácil fabricación, lo que debería dar como resultado una producción en los plazos marcados.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-traseraLa importancia para el Model 3 de la nueva batería de 100 kWh de Tesla [/blocktext]

Y es que la exigencia no es pequeña. Podemos recordar el Model X llegó en su mejor momento a unas reservas de 30.000 unidades. El Model 3 ya ha superado en apenas seis meses y sin desvelar gran parte de su propuesta, más de 400.000 unidades. Una poderoso aviso para Tesla de que no puede haber ningún error.

Para ello además de un ejército de modernos robots, Tesla también ha incorporado a personal con larga experiencia en la fabricación en masa de coches, como  Peter Hochholdinger, con 20 años a su espalda encargado de las líneas de montaje de Audi, y ahora vicepresidente de producción en Tesla.

Otro movimiento para evitar demoras y problemas es el incremento de las partes de los coches que dejan de encargarse a suministradores, y pasan a fabricarse por la propia Tesla. Una fórmula que permitirá asegurar la disponibilidad antes de tiempo de piezas clave.[blocktext align=»center»]Tesla-model-3-2016-silverSegún Elon Musk, el Tesla Model 3 producirá ingresos de 18.000 millones de euros cada año [/blocktext]

Y es que el propio Elon Musk ha sido claro al respecto de cara a los suministradores. Ha indicado durante una conferencia el pasado mes de agosto que no tolerará un retraso en la producción del Model 3. No espera tampoco alcanzar una producción completa desde el día 1, pero si exigirá disponer de las piezas que dan forma al Model 3. En caso contrario aquellos que no sean capaces de cumplir con los objetivos «se quedarán fuera de la foto».

Pero claro, para todo esto hace falta dinero, mucho dinero. Es por eso que Tesla ha confirmado que volverá al mercado a la búsqueda de más capital para afrontar lo que será la fase clave de su expansión. Además de terminar de preparar la fábrica de Fremont, está la gigafábrica de baterías de Nevada, la expansión de su red de tiendas y servicios técnicos, su red de supercargadores, rematar la adquisición de SolarCity e integrarla en su negocio…

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Vía | Yahoo

 

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