¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i8 Spyder llegará en 2018

bmw-i8-spyder-01

Hace ya mucho tiempo que comenzaron a circular por las redes las imágenes de un BMW i8 descapotable. Concretamente, BMW enseñó el primer prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín de 2012. Un proyecto que siempre ha estado en la mente de la marca alemana, pero que se ha retrasado en un buen número de ocasiones. Ahora, parece que por fin va a trasladarse a la realidad.  El ya de por sí espectacular BMW i8 tendrá una versión descapotable en 2018, bautizada como BMW i8 Spyder.

El CEO de BMW Harald Krueger ha asegurado en una rueda de prensa que el BMW i8 Spyder será añadido a la gama de BMW en 2018. Por el momento, no ha querido dar más detalles, pero sabemos que ese BMW i8 Spyder tendrá mejoras respecto a la versión del i8 actual.

Al parecer, el BMW i8 recibirá una actualización pronto. Algunas informaciones hablan de que llegará en 2017. Por un lado, sus baterías pasarán a tener más capacidad, gracias a equipar las mismas celdas con las que se ha actualizado la batería del BMW i3. Es decir, mucha más capacidad en el mismo espacio y con prácticamente el mismo peso. Recordamos que el i3 ha aumentado su autonomía homologada en más de un 50% gracias a las  nuevas celdas.

bmw-i8-spyder-11

Pero la cosa no queda ahí. Últimamente suena con fuerza que esta nueva versión llegará de la mano de un nuevo sistema de propulsión. Un sistema que  incrementaría la potencia del motor de combustión, pasando del actual motor tricilíndrico de 1.5 litros a un 2.0 turbo. Combinando el nuevo motor de combustión y el eléctrico, la potencia llegaría hasta los 450 CV de potencia, por los 362 actuales. Una buen plus de potencia gracias al cual el BMW i8 espera acercarse a la barrera de los 4 segundos en el 0-100 km/h.

Sin duda una gran noticia para un coche que a pesar de que no sea un éxito de ventas ya se ha convertido en un icono de BMW. Un coche para el que es imposible pasar desapercibido. Solo falta que BMW decida apostar por una versión 100% eléctrica, que ganaría en atractivo y seguro que tendría una mejor acogida en el mercado.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame