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El Nissan LEAF Visia, la versión más económica, ya puede montar la batería de 30 kWh


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Se trata de un movimiento interesante, pero curiosamente se ha realizado sin grandes anuncios. Nissan ha extendido la opción de poder seleccionar la versión dotada de la batería de 30 kWh a la opción de equipamiento de acceso, la Visia, que hasta ahora sólo podía montar la batería de 24 kWh.

Un cambio que permite a los usuarios poder llevarse a casa un modelo con una autonomía que bajo el ciclo NEDC llega a los 250 kilómetros, y que bajo el más realista ciclo americano EPA se queda en los 172 kilómetros.

A la pregunta de si ha habido algún incremento de precio, si vemos una pequeñísima subida respecto a los dos acabados. El LEAF Visia de 24 kWh está disponible por 29.235 euros, mientras que la versión de 30 kWh lo hace por 30.035 euros. Apenas 800 euros de diferencia.

Esto supone en la práctica un finiquito casi definitivo a la versión de 24 kWh, que posiblemente deje de fabricarse, si es que no lo ha hecho ya, debido a que la diferencia con la versión de 30 kWh es demasiado pequeña. Un adiós a la versión de acceso que de confirmarse, podría abrir las puertas a una futura ampliación de la gama por encima de los 30 kWh.

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Y es que con la oferta creciendo con modelos con baterías de más de 40 kWh, Nissan tiene que mover ficha si no quiere que el periodo hasta la llegada de la segunda generación sean unos meses en blanco. Como recordamos, hasta el mes de agosto el LEAF se había colocado como segundo modelo eléctrico más vendido en Europa, sólo por detrás del Renault ZOE.

Pero la llegada en diciembre de la nueva versión del propio ZOE, que propone una batería de 41 kWh útiles apenas 2.000 euro más caro, y también la nueva oferta con modelos como el nuevo BMW i3, e-Golf, el Opel Ampera-E…hacen que se abra un periodo complicado para el LEAF.

Por un lado pueden tirar por la opción de aguantar con la batería de 30 kWh hasta la llegada de la nueva generación (a la que todavía le queda al menos un año) rebajando el precio en la medida de lo posible. O bien tirar por el camino que parece ahora mismo más lógico, que sería seguir la dinámica del mercado y ofrecer una ampliación de la batería hacía una cifra cercana a los 40 kWh, aunque seguramente sea a costa de elevar algo el precio.

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13 comentarios en “El Nissan LEAF Visia, la versión más económica, ya puede montar la batería de 30 kWh”

  1. No. El movimiento lógico se sitúa más bien sobre los 60kWh. El Leaf es un coche más grande que un Zoe por ejemplo y necesita más energía para moverse, puesto que también puede transportar más volumen y 5 adultos. Si no Nissan se va a quedar fuera de una carrera que estaba ganando.

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    • El Leaf consume más que el Zoe, en algunas circunstancias, como en circulación urbana, pero en carretera y autovía el Leaf consume mucho menos que el Zoe por la aerodinámica y por tener un motor más potente que sufre menos.

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      • Yo pensaba que era al reves que consumia menos el Leaf en ciudad y circulación urbana con el modo eco y el modo b (retención más agresiva que con la D) no se estoy muy verde aún en el tema por eso me documento todo que puedo, y me miro todos los vídeos posibles antes de dar el salto, por cierto ¿como es posible que la batería de 41kwh no este de forma oficial aún en la web de nissan?
        Me cojeré la versión de 30 (250/200km reales) de sobra yo solo hago 40 km diarios un día 80 y el resto 40 osea 40*4+80=240km semanales pero si tenemos en cuenta que el sabado hago 7,5h seguidas haría 220km y podría ponerlo a cargar ese día osea que la electricidad podría salirme gratis, y si voy algún dia de excursión con electromaps puedo ver la ruta de la excursión a ver cuantas posiblidades hay de recargar, tanto a la ida como a la vuelta, pero bueno eso sobre la marcha.

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  2. Lo que es un disparate es vender a finales de 2016 un eléctrico como el Nissan Leaf básico pelao más que amortizado con una paupérrima batería de 30 kWh por 30000 €urazos, un auténtico atraco.

    Esta claro que en 2018 Tesla les va a meter un correctivo XXL a todos los fabricantes de eléctricos en Europa que, o bajan sus precios en picado, o se comerán los mocos llenando sus campas con eléctricos que no van a vender.

    Este Leaf con el Tesla Model 3 en circulación no puede costar más de 18000 – 20000€, por encima de eso nadie estará dispuesto a comprarlo.

    En poco más de un año o veremos…

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    • Cuando el Model 3 sea una realidad con precios y características definidas hablamos. Todavía es solo un fantasma que va cogiendo poco a poco forma pero que todavía faltan muchos meses para ver lo que pueden cumplir y por otra parte el model 3 creo que saldrá por mas de 45000€.

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      • Si los precios en la web se tesla del model s en USA y en Europa sirven de ejemplo, el model 3 debería costar menos de 35 mil euros, no?

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        • Ten en cuenta que en España habría que sumarle el 21% de IVA. Solo con eso ya pasaría de 40.000€ . Pero lo dicho, hay que esperar …

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    • Cuando el Model 3 llegue a Europa también lo hará el Leaf 2 con batería de 60 kwh, y puede incluso que el Leaf 2 llegue ligeramente antes incluso que el Model 3, a Europa al menos.

      Nissan y Tesla difieren totalmente en la forma de promocionar sus productos. Tesla los anuncia mucho antes de su venta; en cambio Nissan espera todo lo posible para no estropear las ventas de su producto actual.

      El Model 3 espera iniciar su producción (para América) en el segundo semestre de 2017 con llegada a Europa en 2018.

      Por contra, según muchos analistas, el Leaf 2 con 60 kwh sería presentado en algún momento del primer trimestre de 2017 y entraría en producción a finales de 2017 con llegada a Europa a principios de 2018.

      Son filosofías de marketing diferentes pero van a llegar ambos prácticamente al mismo tiempo.

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  3. Con este movimiento, si la batería de 24kwh se deja de fabricar, qué va a pasar con los propietarios del Leaf 24 cuando quieran o necesiten cambiar la batería? Va a recapacitar Nissan y ofrecerá la de 30kwh? Esperemos que si…

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  4. Que Nissan deje de tomarnos el pelo a los antiguos clientes del Nissan Leaf 24 kwh y que cuando saquen la batería de 48 kwh o la de 60 kwh se pueda adaptar a nuestros actuales Leaf cuando muera o pierda capacidad la actual batería como hace Tesla, BMW, Volkswagen, Renault (ahora con el Zoe) y demás, por que si no el próximo coche eléctrico que tengamos, sintiéndolo mucho, ya no será un Nissan.

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  5. En mi caso ya creo que tendría un leaf si no hubiese visto algunos detalles como: no actualización de baterias, refrigeración mejorable de las baterias, sistema de recarga mejorable: dependiente de horario comercial, dependencia del comercial que te habiliten la carga

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