El Nissan LEAF Visia, la versión más económica, ya puede montar la batería de 30 kWh

El Nissan LEAF Visia, la versión más económica, ya puede montar la batería de 30 kWh

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Publicado: 12/10/2016 08:00

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Se trata de un movimiento interesante, pero curiosamente se ha realizado sin grandes anuncios. Nissan ha extendido la opción de poder seleccionar la versión dotada de la batería de 30 kWh a la opción de equipamiento de acceso, la Visia, que hasta ahora sólo podía montar la batería de 24 kWh.

Un cambio que permite a los usuarios poder llevarse a casa un modelo con una autonomía que bajo el ciclo NEDC llega a los 250 kilómetros, y que bajo el más realista ciclo americano EPA se queda en los 172 kilómetros.

A la pregunta de si ha habido algún incremento de precio, si vemos una pequeñísima subida respecto a los dos acabados. El LEAF Visia de 24 kWh está disponible por 29.235 euros, mientras que la versión de 30 kWh lo hace por 30.035 euros. Apenas 800 euros de diferencia.

Esto supone en la práctica un finiquito casi definitivo a la versión de 24 kWh, que posiblemente deje de fabricarse, si es que no lo ha hecho ya, debido a que la diferencia con la versión de 30 kWh es demasiado pequeña. Un adiós a la versión de acceso que de confirmarse, podría abrir las puertas a una futura ampliación de la gama por encima de los 30 kWh.

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Y es que con la oferta creciendo con modelos con baterías de más de 40 kWh, Nissan tiene que mover ficha si no quiere que el periodo hasta la llegada de la segunda generación sean unos meses en blanco. Como recordamos, hasta el mes de agosto el LEAF se había colocado como segundo modelo eléctrico más vendido en Europa, sólo por detrás del Renault ZOE.

Pero la llegada en diciembre de la nueva versión del propio ZOE, que propone una batería de 41 kWh útiles apenas 2.000 euro más caro, y también la nueva oferta con modelos como el nuevo BMW i3, e-Golf, el Opel Ampera-E…hacen que se abra un periodo complicado para el LEAF.

Por un lado pueden tirar por la opción de aguantar con la batería de 30 kWh hasta la llegada de la nueva generación (a la que todavía le queda al menos un año) rebajando el precio en la medida de lo posible. O bien tirar por el camino que parece ahora mismo más lógico, que sería seguir la dinámica del mercado y ofrecer una ampliación de la batería hacía una cifra cercana a los 40 kWh, aunque seguramente sea a costa de elevar algo el precio.

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