¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GLM G4 Concept. El Tesla japonés presenta su primera propuesta en París

GLM-G4

Casi siempre que hablamos de nuevos fabricantes de coches eléctricos, lo hacemos de start-up chinas que han nacido al calor de las generosas ayudas del gobierno. Pero hoy hablamos de un nuevo fabricante japonés. GLM.

Nacida en 2010, esta pequeña empresa ha esta do los últimos seis años desarrollando su primera propuesta. Un primer modelo que ha sido presentado en el Salón de París, y que ha sido acogido con muy buenas críticas por su diseño.

El GLM G4 es una berlina con un diseño bastante agresivo. Un modelo con capacidad para cuatro pasajeros que cuenta con una baja estatura, y un curioso sistema de puertas de apertura superior. Algo que facilita el acceso, y sobre todo, llama la atención allí donde pasa.

glm-g4-livepics-paris-10

De momento no hay muchos datos técnicos, y sabemos que el G4 contará con un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores que cuentan con una potencia total de 400 kW (545 CV) y un demoledor par motor de 1.000 Nm. Un sistema gestionado por un sistema  de relación de transmisión multietapa, que según los responsables del proyecto, permiten mejorar las prestaciones del conjunto, llevando el coche hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

La energía procede de un pack de baterías de litio que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Un sistema que según GLM, se beneficia de un sistema de transmisión que permite reducir el consumo en circulación por autovías.

De momento no hay fechas ni cifras del coste de esta espectacular berlina eléctrica que de momento es un llamativo prototipo.

Relacionadas | Primera imagen del superdeportivo eléctrico de NextEV. 1 MW de potencia (1.363 CV) y presentación en noviembre

Fuente | GLM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame