Las moto eléctrica de cross Alta Motors Redshift MX pone en aprietos a las convencionales

Las moto eléctrica de cross Alta Motors Redshift MX pone en aprietos a las convencionales

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Publicado: 29/10/2016 10:00

altamotors

La moto eléctrica Alta Motors Redshift MX, pilotada por Josh Hill, consiguió acabar en cuarta posición el evento Red Bull Straight Rhythm celebrado en Pomona, California. Una moto que competía en la clase de 250 centrímertos cúbicos y cuyos contrincantes eran motos de combustión.

Se trata de la primera vez en la historia de este campeonato que una moto eléctrica gana una eliminatoria de cuartos de final. Algo que nos adelanta la importancia que tendrá la movilidad eléctrica en el futuro de las comepticiones a motor.

En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que la moto eléctrica supera a su rival de combustión. Corresponde al número 4.

El piloto a los mandos de la Alta Motors Redshift MX, Josh Hill, había regresado de su retiro para pilotar esta moto eléctrica. Consiguió ganar su serie de cuartos de final, la primera que consigue una moto eléctrica en este campeonato. Sin embargo, no puedo ganar la semifinal contra Mitchell Oldenburg, y acabó quedando en cuarta posición en la general, quedándose a un solo peldaño de subir al podio.

Todo esto para una moto eléctrica que tiene un peso de 114 kilogramos, una potencia de 40,5 CV y  un motor capaz de ponerse a 13.750 revoluciones por minuto. Por si fuera poco, su precio es realmente competitivo, inferior a los 15.000 dólares.

Las intenciones de la marca es que la moto pueda competir otro tipo de categorías próximamente, donde podrá demostrar que las motos eléctricas también han llegado para quedarse. Todo ello a pesar de competir contra motos fabricadas por grandes marcas.

Hay que tener en cuenta que Alta Motors es una pequeña compañía radicada en California que desde 2007  trabaja en el desarrollo de una pequeña familia de motos capaces de ofrecer las mismas o mejores prestaciones dinámicas de un modelo de combustión, pero sin apenas ruido, sin emisiones, y con un coste operativo mucho más bajo.

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Vía | Asphalt and Rubber

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