Los conductores más jóvenes, los más receptivos con el coche eléctrico
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Publicado: 23/10/2016 09:00
Las nuevas generaciones de conductores serán las más difíciles de convencer para que se compren un coche. El interés de los mismos en adquirir un vehículo es el más bajo desde que se tienen estadísticas. Algo que provoca que el futuro del sector se tiña de un preocupante color negro.
Pero no todo el sector. Este tipo de clientes se muestran muy abiertos a dar el salto directamente a un coche eléctrico. Según un estudio realizado entre 2.500 conductores con edades entre 18 y 34 años, ha determinado que para el 76% el coche eléctrico es la mejor forma de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.
De estos el 50% ya tienen un coche eléctrico en casa, o están planteándose su adquisición como su próxima compra. Sin duda, una señal realmente positiva para aquellos fabricantes como Nissan, que han apostado por la movilidad eléctrica.
La clave está en dos aspectos. El primero es la curiosidad por probar algo nuevo. Algo diferente a lo que han visto toda su vida. Algo que le ofrecen los coches eléctricos. La otra es que estos ayudan a combatir dos de sus principales preocupaciones, como es el cambio climático, 54%, y la contaminación atmosférica, un 42%.
Además de comprarse un coche eléctrico, el 62% de estos nuevos clientes estarían dispuestos a ir más allá, y contratar la energía para la recarga de su coche con una operadora que sólo comercialice energía renovable. Por su parte el 53% están dispuestos a comprar un producto de un fabricante que esté apostando por la reducción de su huella medioambiental.
Otro dato realmente curioso es que según las estadísticas, tres son los mercados donde los jóvenes han mostrado mayor interés en el coche eléctrico. Italia, con un 63%, España, con un 60%, y Francia, con un 52%. Algo realmente llamativo ya que exceptuando a Francia, las ventas hasta ahora en los otros dos mercados están siendo bastante modestas. Pero parece que las nuevas generaciones llegarán con otras intenciones.
Un estudio que abre un futuro mucho más esperanzador para aquellos fabricantes que estén apostando por el coche eléctrico, que tendrán más fácil atraer a un tipo de cliente más interesado en las redes sociales que en conducir. Un cliente que según parece, se mostrará cada vez menos interesado en las propuestas tradicionales, y que optará por las nuevas tecnologías.
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Fuente | Nissan