Lynk & Co. La nueva aventura de Geely usará el sistema de tiendas propias siguiendo el modelo de Tesla

Lynk & Co. La nueva aventura de Geely usará el sistema de tiendas propias siguiendo el modelo de Tesla
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Publicado: 26/10/2016 08:00

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El fabricante chino Geely ha lanzado una nueva marca denominada Lynk & Co. Un nombre algo extraño para un fabricante de coches, que llega con la principal novedad de un sistema comercial que ellos mismos han indicado sigue el ejemplo de Tesla.

Esto supone que en lugar de un sistema de concesiones, Geely optará allí donde le sea posible por un sistema de tiendas propias sin concesiones. El cliente tendrá que realizar la compra por internet, acudiendo a la tienda sólo en caso de querer realizar una prueba dinámica, o para la recogida del vehículo adquirido.

Según Alain Visser, vicepresidente de la compañía «Estamos aprendiendo de lo que Tesla ha estado haciendo en Estados Unidos. No será fácil, y sabemos que debido a Tesla es una marca de la casa, tiene una ventaja. Sabemos que vamos a tener problemas, pero estamos empezando desde cero y al final, nuestro modelo va a crear empleo

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En cuanto a los mantenimientos, Geely jugará otras cartas. Como recordamos el fabricante chino es propietario de Volvo. Una marca con una amplia implantación en Estados Unidos y Europa. De esa forma los compradores de Lynk & Co podrán pasar sus revisiones y realizar sus mantenimientos en las concesiones de Volvo. Al mismo tiempo se llegará a acuerdos con talleres independientes, en aquellas zonas donde no llegue la red propia.

La idea de Geely es comenzar el despliegue en 2018, con el objetivo de llegar a las 500 tiendas en Europa. Una política que desde Geely se justifica ante la caída de los ingresos por venta y mantenimientos. Algo que se acentuará con la llegada de los coches eléctricos. Una situación a la que desde Geely se quieren adelantar comenzando a prescindir de los intermediarios.

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En cuanto a la propuesta a nivel de vehículos, Lynk & Co arrancará su andadura con el 01. Un todocamino de 4.5 metros de largo, que a primera vista nos recuerda al KIA Niro, con ciertas reminiscencias del Porsche Cayenne, diseñado en Suecia y que se fabricarán en China. Un modelo que llegará con la conectividad a internet como una de sus claves.

Esta primera propuesta llegará a Europa y Estados Unidos dotado de una oferta de motorizaciones habitual, entre las que se incluirá una versión híbrida enchufable. Algo que será posible gracias al uso de la plataforma modular XC40, que facilitará ofrecer las configuraciones más populares en cada mercado, y que antes o después tendrá que albergar un sistema 100% eléctrico.

Un modelo al que después de su lanzamiento en 2018, acompañarán otras dos variantes denominadas 02 y 03. No se han roto mucho la cabeza con los nombres.

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Vía | Carscoops