Peugeot-Citroën confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2019 bajo la marca DS
2 min. lectura
Publicado: 25/10/2016 11:58
La división DS Automobiles ha sido una marca creada en 2009 por el fabricante francés Citroën, destinada a ofrecer modelos de una gama más alta que la marca matriz. Una denominación que en 2014 pasó a convertirse en una marca propia dentro del grupo PSA.
Ahora según confirma Maxime Picat, jefe de PSA en Europa, DS será la encargada de inaugurar el casillero de coches eléctricos propios del grupo galo. Un casillero que podría estar encabezado por los C-Zero e iOn, de no ser por que hablamos de un Mitsubishi al que simplemente han cambiado el logo.
El nuevo modelo de DS llegará amparado por una plataforma propia. Una base denominada e-CMP, diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico, capaz de albergar una batería que durante su presentación alcanzaba una capacidad de 50 kWh, y una autonomía de 450 kilómetros.
Este modelo como decimos, será el primero del grupo PSA en esta nueva andadura eléctrica, y llegará en 2019. Apenas dos años por delante para decidir cual será el modelo encargado de arrancar esta nueva etapa. Si un pequeño urbano, tipo DS3, o puede que opten por un modelo algo más grande, como el DS4.
Lo más importante es que uno de los fabricantes más importantes, y populares, de Europa se ha puesto por fin las pilas, después de un tiempo perdido en el que se han limitado cubrir la demanda con una propuesta bastante modesta. Una incorporación que hará crecer la oferta en un segmento que parece que de aquí a 2020, recibirá muchas novedades.
Relacionadas | PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables
Vía | Automobile-propre