¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda Kodiaq híbrido enchufable llegará en 2019

skoda-kodiaq-plug-in

El jede de Skoda, Bernhard Maier, ha confirmado que están preparando una versión híbrida enchufable del todocamino Kodiaq. Una variante que llegará enmarcada en la estrategia de electrificación del grupo Volkswagen, y que estará disponible en 2019.

El Skoda Kodiaq híbrido enchufable es un todocamino con capacidad para siete pasajeros. Su primer destino será el mercado chino, para posteriormente llegar también a Europa. Un modelo de bajas emisiones que permitirá a la marca checa propiedad de VW mejorar sus cifras de emisiones.

De  momento parece pronto para saber las características técnicas del Kodiaq, pero no se esperan grandes sorpresas en su configuración, con un sistema similar al que montan otros modelos del grupo, como el que podemos encontrar en el VW Passat GTE. Esto supondría la instalación de un pequeño motor gasolina de 1.4 litros turbo, acompañado por un motor eléctrico  de 84 kW.[blocktext align=»center»]skoda-kodiaq-plug-in-2[/blocktext]

Falta por saber que pasará con la batería. Como recordamos, en la renovación del Golf GTE el fabricante no ha actualizado las celdas del modelo enchufable. Pero al estar hablando de un lanzamiento a dos años vista, es de suponer que Skoda no cometerá ese error, e instalará las nuevas celdas que permitirán incrementar de forma sustancial la capacidad y la autonomía eléctrica.

Y es que a diferencia del Passat o el Golt, el Kodiaq es un modelo mucho menos eficiente a nivel aerodinámico, y más pesado. Algo que hace inviable la instalación de un pack de menos de 10 kWh, que gracias a las celda de 37 Ah, podría sin problemas llegar a los 15 kWh en este modelo.

Relacionadas | Skoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020

Vía | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame