¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai confirma que lanzará 4 coches eléctricos y 4 híbridos enchufables antes de 2020

Hyundai-Intrado-Concept

El jefe de Hyundai en Norteamérica, Dave Zuchowski, ha realizado unas interesantes declaraciones donde pone sobre la mesa el fuerte despliegue que la movilidad eléctrica vivirá en la gama del fabricante coreano en los próximos tres años.

En total Hyundai lanzará hasta 14 nuevos modelos dotados de un sistema de propulsión alternativo antes de 2020. Esto supondrá la llegada de 5 modelos híbridos convencionales, 4 híbridos enchufables, otros 4 modelos eléctricos puros, y un nuevo modelo a hidrógeno.

Entre los motivos de este fuerte impulso está la puesta en marcha de las nuevas normas sobre emisiones de mercados como Estados Unidos y Europa. A Hyundai le preocupa especialmente el mercado norteamericano, donde la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones supondrían a día de hoy multas de unos 125 millones de dólares anuales.[blocktext align=»center»]hyundai-ioniqPrecios en España del Hyundai IONIQ eléctrico [/blocktext]Pero el director ejecutivo de Hyundai en Norteamérica ha querido ser optimista, y ha indicado que no sólo cumplirán con la norma, incluso la mejorarán gracias a una oferta de modelos limpios que se extenderán por la oferta en los próximos ejercicios y a la mejora de las prestaciones que se lograrán con las nuevas baterías.

Unas baterías que según el rpopio jefe de Hyundai, tendrán una garantía de por vida tanto en los eléctricos, como en los híbridos enchufables e híbridos convencionales. Una afirmación bastante optimista que suponemos llegará con letra pequeña.

También interesante, aunque no sabemos si al igual que lo de las baterías es de cara a la galería, es que esta apuesta supondrá una importante inversión para Hyundai. Algo que choca con las noticias de las presiones de algunos fabricantes para que el nuevo presidente de los Estados Unidos paralice las nuevas normativas sobre emisiones. Algo a lo que se ha mostrado contrario el presidente del fabricante coreano, indicando que esperan que la administración continúe con los esfuerzos por la reducción de emisiones.

Llama la atención que además del acelerón que vivirá la oferta en los próximos 3 años gracias sobre todo a la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones, también el cada vez menor peso que la tecnología del hidrógeno tiene en la oferta de uno de los fabricantes que antes y más ha apostado por ella.

Relacionadas | Hyundai lanzará un coche eléctrico de nueva generación cada 2 años. 300 kms de autonomía en 2018, 400 kms en 2020

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame