¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla realizará la presentación del Model 3 en tres o cuatro meses

tesla-model-3

Cuando el pasado mes de marzo Tesla presentó el Model 3, muchas han sido las cuestiones que han quedado en el aire. Unas cuestiones que según el propio Elon Musk, quedarían para una segunda presentación en una fecha más cercana a la producción.

Aspectos como el diseño final, la potencia de los motores, la capacidad de las baterías…y un largo etc de elementos que no hemos conocido en la primera presentación y que a pesar del tiempo, siguen formando parte del misterio.

Ahora Elon Musk durante la conferencia del anuncio de la aprobación de los accionistas de la compra de SolarCity, ha respondido a algunas preguntas de los asistentes. Y como no podía ser de otra forma, algunos han preguntado por el Model 3.

Elon Musk ha confirmado que la segunda, o tercera presentación según se mire, tendrá lugar esta primavera, en unos tres o cuatro meses. Algo que podría hacer coincidir este evento en el tiempo con el aniversario del primer acto. Sin duda, una coincidencia de lo más curiosa.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-2[/blocktext]

Una presentación muy esperada, donde además de lo comentado de motores o baterías, Tesla también desvelará aspectos como el diseño de la puerta del maletero. Una posibilidad que ha sido objeto de ríos de tinta por parte de una comunidad que se ha mostrado escéptica con la posibilidad de contar con un portón de tamaño reducido.

Siguiendo en el exterior, esperamos que también se disipen las dudas de si finalmente Tesla ha rediseñado el frontal, o se decidirá salir con el visto en el prototipo. También forma parte de la larga lista de detalles a confirmar, el interior, que desde Tesla se ha afirmado tendrá el aspecto de una nave espacial.

Lo que parece claro es que con esta nueva presentación, Tesla dará un nuevo golpe sobre la mesa y logrará seguir engordando una lista de espera que hace tiempo ha superado las 400.000 unidades, y que esta primavera posiblemente viva un nuevo impulso positivo.

Precio Tesla Model 3 en Europa

tesla-model-3-top

Por nuestra parte queda también saber el precio que tendrá el Tesla Model 3 en Europa. De momento sólo sabemos el que tendrá en Estados Unidos, 35.000 dólares antes de impuestos y ayudas. Pero veremos como afecta la debilidad de un euro que a día de hoy cotiza a 1.06 dólares. Algo que no ayudará a realizar una conversión demasiado positiva.

Los 35 mil dólares se convierten en 32.940 euros a día de hoy. A esto sumaríamos el 21% de IVA, lo que nos da un total antes de ayudas, pero también de otros gastos como el transporte y demás, de 39.800 euros. Casi 40 mil euros para una versión básica y pelada, a la que cada usuario tendrá que añadir su equipamiento, como los  4.700 euros que costará el sistema Autopilot+, y los 2.800 euros del sistema de conducción autónoma.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3 | El pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame