¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

171.000 kilómetros con un MIA Electric

CATALOGUE MIA GENEVE

Heuliez es una pequeña empresa francesa que en su momento se ha lanzado a la fabricación de un pequeño modelo eléctrico. El MIA Electric. Contaba con un diseño diferente, tipo furgoneta, pero con un cuerpo extremadamente compacto. Perfecto para algunas labores en la ciudad. Y decimos tenia, ya que MIA ha terminado como otras muchas iniciativas dentro del sector, en la ruina.

Pero antes de cerrar, MIA ha entregado unas cuantas unidades de su propuesta. Un modelo como decimos pequeño, 2.87 metros de largo en su versión corta, pero con capacidad para tres pasajeros, una amplia zona de carga, y más espacio para las piernas en las plazas traseras que en una gran berlina. A esto se añaden unas puertas correderas y un amplio hueco que facilitan la entrada al interior.

A nivel mecánico el MIA Electric contaba con un pequeño motor eléctrico de 18 kW, que se alimenta de una batería de 12 kWh. Suficiente en condiciones reales para lograr una autonomía de 120 kilómetros con cada carga, lo que nos da un consumo de apenas 10 kWh a los 100 kms. Una batería que se recarga en apenas 4 o 5 horas en una toma de corriente convencional.

CATALOGUE MIA GENEVE

Este ha sido utilizado por una pareja de franceses desde 2011 para el día a día. Un tiempo que en que el marcador de este pequeño eléctrico ha llegado a superar los 171.000 kilómetros, y todo sin ningún problema mecánico. Y lo que es más importante, con una pérdida de capacidad de la batería que sus propietarios estiman en un 15%. Todo gracias en parte al clima de nuestros vecinos del norte, pero también a la química de las baterías, LiFePo4.

Un ejemplo de que no hace falta una enorme inversión para poder disfrutar de una conducción más eficiente y económica. Eso si, hay que sacrificar aspectos como las prestaciones dinámicas, y algo de equipamiento, calidad de materiales. Pero en definitiva lo que supone ir del punto A al punto B, el MIA Electric parece que a pesar de la defunción de su proyecto, se ha demostrado como un coche con mucho potencial.

Un modelo que en Francia está disponible en el mercado de ocasión con precios que parten desde apenas los 5.500 euros. Una ganga para un micro monovolumen que como vemos, cuenta con una larga vida útil.

Para los que estén interesados en saber más sobre esta propuesta, Luis ha probado en su momento de una de las primeras unidades llegadas al mercado.

Probamos el MIA electric Paris (Parte I) 

Probamos el MIA electric (Parte II) Un concepto 100% urbano

Probamos el MIA electric (Parte III) Espacio interior, acabados y precios

Vía | Automobile-Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame