3 coches eléctricos de los que nunca has oído hablar pero que han dominado el mercado chino este 2016

3 coches eléctricos de los que nunca has oído hablar pero que han dominado el mercado chino este 2016

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Publicado: 29/12/2016 13:11

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China no es solo el mayor mercado automovilístico del mundo, sino que también es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Solo en 2016 el gigante asiático ha doblado la cantidad de coches eléctricos en el país, superando actualmente los 600.000 coches.

Es verdad que de vez en cuando hablamos de algunos modelos chinos por aquí, pero el gran público no conoce los coches eléctricos que están triunfando en el país asiático.

Los híbridos enchufables de BYD son los coches que más están triunfando en el país asiático, con el BYD Tang y el Qin a la cabeza con más de 20.000 unidades vendidas en 2016. Sin embargo, el mercado chino ofrece más de 60 modelos, de los cuales 13 han superado la barrera de las 10.000 unidades vendidas en 2016. En comparación, en Estados Unidos, solo 5 coches han superado esta barrera: Tesla Model S, Tesla Model X, Chevrolet Volt, Ford Fusion Energi y Nissan LEAF.

Aquí están 3 de los modelos 100% eléctricos más vendidos de China:

1- BAIC EU260

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BAIC es marca propiedad del estado detrás de las ya conocidas joint-ventures con multinacionales como Mercedes y Hyundai. El EU260 ha llegado este mismo año y ha sido el coche 100% eléctrico más vendido con más de 18.000 unidades entregadas.

El coche tiene una batería de 41 kWh que le dan una autonomía de 260 kilómetros. Es necesario recalcar que China utiliza un ciclo de homologación basado en el NEDC, por lo que se trata de una cifra optimista.

Su precio es de 254.900 yuanes antes de ayudas, unos 35.000 euros al cambio. Con las ayudas estatales, puede ser adquirido por unos 21.000 euros.

Llama la atención que con esa batería apenas homologue 260 kilómetros en un ciclo similar al NEDC. Además, difícilmente sería capaz de pasar un test de seguridad en otros mercados.

2- BYD E6

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Vale, quizá este coche no sea tan desconocido para los habituales, pero si lo es para el público de masas. Hemos hablado varias veces de él en esta web y de hecho este coche puede ser visto por nuestras carreteras.

El BYD E6 es un coche que antes tenía una batería de 64 kWh que le daba una autonomía cercana a los 300 kilómetros, de nuevo optimistas. Ahora, una nueva versión con 80 kWh le permiten incrementar su autonomía media hasta los 400 kilómetros con cada carga.

Mientras que en el año 2015 BYD apenas vendió 7.000 unidades en China, en 2016 esa cifra a alcanzado las 18.000.

Después de incentivos, en el país asiático puedes comprar este coche por alrededor de 28.600 euros.

3- Geely Emgrand EV

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Después de BYD, Geely es probablemente la marca china más conocida fuera de las fronteras del país, especialmente desde que compró Volvo. 2016 ha sido el primer año en el que el Geely Emgrand EV ha estado el año completo en el mercado. Se trata de un coche basado en una versión de combustión.

Geely Emgrand EV equipa una batería de 45 kWh, la cual le da una autonomía teórica de 253 kilómetros. En total Geely ha vendido 12.000 unidades de este coche en 2016. Puede ser adquirido por poco más de 31.000 euros.

Se trata de uno de los coches eléctricos con mejor diseño del marcado chino. El éxito del modelo ha hecho que Geely esté trabajando con Volvo para desarrollar una nueva plataforma para futuros coches.

Como sabéis el gobierno chino se prepara para relajar las exigencias a los fabricantes extranjeros que quieran entrar el país. Esto hará que aumente la competitividad y la calidad de los modelos en el mercado.

 Todo ello en un país que se ahoga en su propia contaminación y que necesita cuantos antes una transición hacia la movilidad eléctrica.

Fuente | Electrek

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