Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzan el 7% de cuota de mercado en Holanda
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2016 09:00
El pasado mes de noviembre ha sido uno de los mejores de los últimos años en cuanto a ventas de coches eléctricos en Holanda. Un mercado donde las matriculaciones se han resentido por el cambio en el sistema de incentivos de finales de 2015, pero que parece que recupera fuerza.
En noviembre entre coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado alcanzar las 2.200 unidades. Una cifra que permite a este tipo de modelos contar con una cuota de mercado del 6.8%.
Más curioso es que muchos de los modelos, principalmente entre los híbridos enchufables, la versión con batería ha superado en ventas a las versiones diésel y gasolina. Estos son los que han vendido más:Audi Q7 e-tron – 78% de todos los Q7
- Audi Q7 e-tron – 78% de todos los Q7
- BMW 740e – 73% de todos los Serie 7
- Mercedes C350e – 63% de todos los Clase C
- Mercedes E350e – 62% de todos los Clase E
- Volkswagen Passat GTE – 59% de todos los Passat
- Volvo XC90 T8 – 57% de todos los XC90
- BMW 330e – 53% de todos los Serie 3
Realmente llamativo el caso del Audi Q7, cuya versión enchufable se ha convertido de largo en la más popular. Algo que también podemos decir del BMW 740e. Una penetración que parece que no ha hecho más que empezar, y que supone que cada vez hay menos interés en los modelos diésel o gasolina.
Entre los coches eléctricos, destaca el liderato del Tesla Model S, que domina las ventas de su segmento con holgura. Un segmento el de los coches eléctricos a batería donde además de Tesla, el resto de marcas apenas tienen impacto en el mercado en noviembre. Como ejemplo las 25 unidades del Nissan LEAF, las 57 unidades del BMW i3 en sus dos versiones, o las 47 unidades del Tesla Model X.
Y es que los holandeses han demostrado que salvo que los coches tengan una amplia autonomía, como es el caso del Tesla Model S, y sucederá con el Opel Ampera-e y compañía, estos prefieren los medios de transporte públicos y bicicletas para los desplazamientos cortos. Para los desplazamientos que realizan en coche dentro de las ciudades, y sobre todo, en los desplazamientos más largos, prefieren un híbrido enchufable.
Ahora queda por ver como se cierra un mes de diciembre que se ha convertido en el mejor del año en este mercado, coincidiendo con el final del año.
Relacionadas |Holanda continúa con el objetivo de prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2025
Vía | EV Sales