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Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzan el 7% de cuota de mercado en Holanda | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzan el 7% de cuota de mercado en Holanda


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El pasado mes de noviembre ha sido uno de los mejores de los últimos años en cuanto a ventas de coches eléctricos en Holanda. Un mercado donde las matriculaciones se han resentido por el cambio en el sistema de incentivos de finales de 2015, pero que parece que recupera fuerza.

En noviembre entre coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado alcanzar las 2.200 unidades. Una cifra que permite a este tipo de modelos contar con una cuota de mercado del 6.8%.

Más curioso es que muchos de los modelos, principalmente entre los híbridos enchufables, la versión con batería ha superado en ventas a las versiones diésel y gasolina. Estos son los que han vendido más:Audi Q7 e-tron – 78% de todos los Q7

  • Audi Q7 e-tron – 78% de todos los Q7
  • BMW 740e – 73% de todos los Serie 7
  • Mercedes C350e – 63% de todos los Clase C
  • Mercedes E350e – 62% de todos los Clase E
  • Volkswagen Passat GTE – 59% de todos los Passat
  • Volvo XC90 T8 – 57% de todos los XC90
  • BMW 330e – 53% de todos los Serie 3

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Realmente llamativo el caso del Audi Q7, cuya versión enchufable se ha convertido de largo en la más popular. Algo que también podemos decir del BMW 740e. Una penetración que parece que no ha hecho más que empezar, y que supone que cada vez hay menos interés en los modelos diésel o gasolina.

Entre los coches eléctricos, destaca el liderato del Tesla Model S, que domina las ventas de su segmento con holgura. Un segmento el de los coches eléctricos a batería donde además de Tesla, el resto de marcas apenas tienen impacto en el mercado en noviembre. Como ejemplo las 25 unidades del Nissan LEAF, las 57 unidades del BMW i3 en sus dos versiones, o las 47 unidades del Tesla Model X.

Y es que los holandeses han demostrado que salvo que los coches tengan una amplia autonomía, como es el caso del Tesla Model S, y sucederá con el Opel Ampera-e y compañía, estos prefieren los medios de transporte públicos y bicicletas para los desplazamientos cortos. Para los desplazamientos que realizan en coche dentro de las ciudades, y sobre todo, en los desplazamientos más largos, prefieren un híbrido enchufable.

Ahora queda por ver como se cierra un mes de diciembre que se ha convertido en el mejor del año en este mercado, coincidiendo con el final del año.

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Vía | EV Sales



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5 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzan el 7% de cuota de mercado en Holanda»

  1. Qué pena que el Volt II no llegue a Europa. Con que llegara a Holanda seguro que ya vendían unos pocos. De hecho hay muchos volt I de segunda mano allí y con más de 100.000 kms casi todos. Vamos, que se han usado. No se han quedado para ir a por el pan.
    Sigo sin ver esos híbridos enchufables con 30 kms de autonomía EV real. Ayer en Castellana vi un 740e y ahí estaba con el motor de gasolina encendido…

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  2. Estuve hace 2 semanas en Amsterdam y doy fe de la de EV e híbridos enchufables que corren por esa ciudad! Nunca había visto tantos Tesla model S ! y algunos incluso como taxis! y desgraciado de mi me toca un mercedes diésel en el aeropuerto!

    CIerto es que la orografia de ese país favorece los eléctricos, la mentalidad de sus gentes aún más. La ciudad está llena de zonas para cargar.

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