Lucid Motors presentará su primer modelo este próximo miércoles. Batería de 100 kWh, opcional de 130 kWh, y hasta 640 kms de autonomía. (Actualizado) | forococheselectricos

Lucid Motors presentará su primer modelo este próximo miércoles. Batería de 100 kWh, opcional de 130 kWh, y hasta 640 kms de autonomía. (Actualizado)


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Ya tenemos fecha oficial para la presentación de la primera propuesta del fabricante chino Lucid Motors. Una presentación muy esperada, que tendrá lugar antes de lo esperado.

Y es que mientras que la mayor parte de los fabricantes están preparando todo para el CES de Las Vegas del próximo mes de enero, los chicos de Lucid Motors han querido mover ficha antes, y adelantarse a los acontecimientos. Un movimiento muy agresivo que poner sobre la mesa que los nuevos aspirantes al título vienen sin frenos.

La presentación del primer modelo de Lucid Motors tendrá lugar este próximo jueves miércoles 14 de diciembre. Una fecha que hemos podido ver en la cuenta de Twitter del fabricante, y que se acompaña de fondo con una imagen de su primer coche. Un modelo que como recordamos, se enmarcará dentro del segmento de las berlinas.

La imagen no deja ver demasiado. Podemos apreciar una parte lateral y trasera, con unas líneas lisas y limpias y que a nivel de tamaño se colocará a la altura de un BMW Serie 5, pero con una capacidad de carga y espacio interior de un Serie 7. Todo gracias a un sistema eléctrico situado en los bajos del vehículo. Algo que permite liberar una importante cantidad de espacio.[blocktext align=»center»]lucidmotors-02Lucid Motors selecciona a Samsung como suministrador de baterías [/blocktext]

En cuanto al sistema de propulsión, de momento son todo especulaciones, pero se estima que no será precisamente modesto. Las diferentes pruebas realizadas hasta el momento indican que estamos ante un modelo muy rápido. Una berlina de lujo con un nivel dinámico explosivo, gracias en parte a los cerca de 1.000 CV de potencia que tendrá a su disposición. Por supuesto, una cosa son los caballos, y otra saber gestionarlos.

En el tema baterías sabemos que el pack estará formado por celdas Samsung. Una batería que está siendo desarrollada en conjunto entre la propia Lucid y Samsung, que promete unas cifras de densidad energética y de entrega de potencia sin comparación, y que le proporcionará una autonomía e torno a los 500 kilómetros. No hay noticias de bajo que ciclo.

Pero no tendremos que esperar demasiado para saberlo. En dos días Lucid Motors desvelará su primera propuesta, y dará pistoletazo de salida a una nueva generación de fabricantes que quieren hacerse un hueco de la mano de una gama de coches 100% eléctricos, y que comenzará sus ventas a lo largo de 2018.

Actualización.

Acaban de salir nuevo datos de la batería del primer Lucid. Un pack que tendrá una capacidad de 100 kWh, y que opcionalmente el cliente podrá optar por una de 130 kWh. La primera ofrecerá en torno a los 483 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda llegará a los 644 kilómetros. Seguimos sin saber bajo que ciclo se han logrado.

También hay una pequeña información del sistema de propulsión, que confirma la potencia de 1.000 caballos, y una aceleración «por debajo de los 3 segundos hasta las 60 millas por hora (96,6 km/h)».

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Fuente | Twitter

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69 comentarios en «Lucid Motors presentará su primer modelo este próximo miércoles. Batería de 100 kWh, opcional de 130 kWh, y hasta 640 kms de autonomía. (Actualizado)»

  1. Pues si que han currado estos, rápidos rápidos tu. Ahora veremos que tal pinta tiene y que tal críticas recibe cuando se pruebe….. Y esa batería, muy interesante.

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  2. La tecnología puntera del automóvil está ya en Silicon Valley, con tentáculos en Corea y Japón como suministradores de baterías, pero bajo la batuta americana.

    El vuelco ya es evidente.

    Incluso empresas como Daimler o VW, que se les presumía capacidad tecnológica y poder financiero tardan más en sus desarrollos y propuestas que empresas incipientes con presupuestos muy inferiores. Es peor todavía, se les ve sin rumbo real.

    Además las propuestas de estas nuevas empresas son más realistas y concretas siguiendo con fidelidad la estela de Tesla.

    A los alemanes ni siquiera les queda el consuelo de entrar en el grupo de generalistas, ya que GM, les ha adelantado por la derecha, casi sin hacer ruido y con una propuesta muy sólida, que bajo la firma Opel (la menos noble de las alemanas), les ha pintado la cara.

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      • P.D.:
        No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
        Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
        Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
        Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
        PÁSALO.

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        • sin lugar a dudas yo siempre he pensado que aquel que se compre un echahumos en los proximos años se va a arrempentir y mucho

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          • Depende del echáhumos que te compres y de tu economía te arrepentirás o no.

            Un Amg o BMW M no hay ahora mismo equivalente en eléctrico.

            Y a muchos nos gusta conducir y pilotar.

            Yo por ahora tengo eléctrico y gasolina potente. Y del gasolina por ahora no me pienso deshacer. Ni cuando recoja el model 3.

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          • Electron me gustaría saber que entiendes por pilotar y que solo se pueda con el gasolina, si es por el ruido o los cambios te regalo ambos xD del combustible te arrepentirás por varios motivos, primero que socialmente estará mal visto, cuando llegues con tu coche echando humo a una terracita de un bar o una reunión con amigos, cosa ahora mismo impensable pues nos lo han hecho ver como normal, y luego con las restricciones como no poder entrar a ciertas ciudades o por ejemplo con el tiempo puede que no permitan entrar al parking con ellos, ya no hablemos de impuestos o de la diferencia que será con el tiempo mantener uno u otro, pero vamos, siempre habrá románticos con coches de combustión que los saquen de paseo.

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            • Quizas no me has entendido. Mi mensaje no era por romanticismo ni nada de eso respecto a gasolina o automatico. Ademas soy partidario de los cambios con levas XD

              Es por el hecho de que por ahora no hay electricos equivalentes para elegir en muchos segmentos.

              Yo soy el primero que me encanta el sonido del electrico, pero hay algun electrico con +400 cv decapotable??? No. Y que hago? Dejo de disfrutar mi coche??

              El dia que existan electricos de toda clase si veo tonteria tener un gasolina, pero mientras mucha gente optara por esos de gasolina.

              Yo seguire compartiendo electrico y gasolina hasta cubrir mis necesidades.

              Lo de ser mal visto por llegar en un gasolina….. Pues no lo veo.

              Entre un Nissan Leaf o un gasolina potente pocos veran mejor al nissan.

              Y los impuestos es cosa del dueño del coche. No todo el mundo gana 1000 euros al mes.

              El electrico es el futuro pero si no cumple las necesidades de algunos ,tendran que seguir buscandolas en el gasolina.

              Con pilotar me refiero a ir a circuitos. Y por ahora un model S o X no sirve para eso aunque puedes meterlos si tu quieres. En el futuro habra modelos para circuitos?? Pues claro, pero ahora no.

              Como ves mi mensaje es que existiran gasolinas mientras no existan alternativas a ciertos nichos de mercado. De que el electrico son todo ventajas para el 90% de la gente no tengo ninguna duda.

              En 5 años si todo ha cambiado, que lo espero, si sere el primero en decir que comprar cualquier gasolina es tonteria. Pero a dia de hoy no.

            • Conozco los coches electricos que hay en el mercado. Y has visto que no cubren todos los segmentos.

              El tesla ya no se comercializa. Pero no lo veo competencia de un slk o bmw z4 sinceramemte.

              Y los electricos son muy instantaneos pero solo sirven ahora mismo para el 0-100.

              En muy pocos años se mearan en los de combustion. Pero ahora para correr no son.

              Hasta que no existan mas modelos de electricos seguira gente comprando gasolina.

          • Depende de la situación de cada uno.
            Soy fan de los coches eléctricos desde hace muchos años pero sigo y, de momento, seguiré con un echahumos.
            Hago viajes semanales de mas de 300km. ¿Infraestructura actual de recargas en España? escasa.
            Vivo en un piso y no tengo plaza de garaje. ¿Lo cargo en una farola?
            No tengo 25 o 30 mil euros para gastarme en un eléctrico que se acerque a mis necesidades.
            Por lo tanto, si ahora mismo estirase la pata mi antiguo y fiable (si, fiable) echahumos lo sustituiría por otro echahumos de, como mucho, 10 mil euros, o incluso uno de segunda mano por la mitad, y esperaría a que los eléctricos iguales prestaciones y lo que es mas importante, precio.
            Ahora echadme a los leones si quereis, pero es como lo veo.

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    • Lo que tú digas, tu y tus discursitos……Si tanto sabes no se que coño haces aquí contando tus historias y no como ingeniero en Tesla.

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      • Hay muchas maneras de dar un mensaje aunque la página sea sobre coches eléctricos. No hay que ser un fanatico como el hace el 99% de las veces. Por lo menos en mi caso eso es lo que le recriminó.

        No se puede solo alabar a Tesla como El Salvador y las demás el demonio en persona. Todas son empresas que van a por nuestro dinero.

        Aunque ojalá me equivoque y Tesla no me cobre los 45000 por el model 3 xd

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        • Con que le metas alguna opción interesante el M3 se te va a ir por encima de los 45.000€ seguro, pero, tranquilo, Tesla solo te cobrará si se lo compras.

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          • Dije 45 mil por poner un precio de ejemplo. Pero eso sera el pelado.
            A mi me gusta ponerle alguna chuche al coche, asi que por desgracia si me acabara cobrando mas de ese precio.

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  3. A ver que alguien me explique cómo va esto, lucid motors era antes Atieva, pero el dueño de atieva es Le eco, que también es dueño de faraday future, entonces lucid motors es de faraday future….. me he perdido

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    • Si no recuerdo mal, Lucid es la marca para vwnder wn china y Faraday en occidente.
      Al menos inicialmente.
      Recuerda el morro de este coche, me juego lo que quieras que el Farady va a tener uno perecido.

      Si no recuerdo mal, el Lucid usará la misma plataforma que el Farady, y estos aprovechaban o los motores o la electrónica, no recuerdo bien.

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  4. Ya solo por haber conseguido meter 130 kwh hay que felicitarlos. Espero que les vaya bien por que esbueno para todos.
    Ojalá llegue algún dia un gte spano o una bultaco que en colaboración con grabat energy nos hagan sentir orgullosos de la tecnología española.

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    • ¿Que has dicho? ¿Grabat Energy?. Juasjuasjuas que me parto como a estas alturas te creas que van a sacar al mercado baterías es que eres MUY ingenuo. Estos són profesionales de la estafa en vender mucho humo y detras nada de nada.

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      • Esa es tu opinión, todo lo que he leído en contra de esta gente, a poco que investigas resulta que es falso y si investigas un poco mas sobre ellos está claro que tienen algo.
        No cojas las palabras de otros y las hagas propias, por que puede que estés participando de una campaña de difamación sin saberlo.

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        • Yo creo que es al revés. A poco que investigues es cuando te das cuenta que grabar es una estafa.

          Las baterías hoy en día es el «petróleo» del futuro. ¿Y crees que teniéndolo vas a estar callado y viendo como todas las marcas importantes firman acuerdos millonarios con otras empresas? ¿A este ritmo a quien se las van a vender?

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          • Imagina que tienes una batería muy buena capaz de marcar la diferencia con todos tus competidores, yo intentaría un acuerdo de exclusividad por 20 años con el proveedor, o como poco uno de confidencialidad y llego a un acuerdo con por ejemplo samsung o Panasonic, ellos ganan publicidad y yo despisto al enemigo.
            Así son los negocios.

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            • Teggo un negocio. Se como funcionan las cosas. Y en los negocios lo importante es vender. Y esta gente no vende nada.

              Puedes seguir creyendo a estos farsantes pero el tiempo pasa y siguen sin presentar sus productos.

              Quizas lo sacan en el 2030….

            • Pues a mí me gustaría creer, pero soy muy exceptico con Grabat. Y por razones que no tienen nada que ver con lo que «se dice» en la red.

              Primero, porque siendo un tema tan relevante, no he conseguido encontrar nada publicado en ningún medio científico de relevancia. He encontrado muchos laboratorios en el mundo investigando, y publicando, alrededor del grafeno para baterías y curiosamente no he visto nada de Grabat. Ni publicado, ni referenciaso por otros. Un poco raro.

              Segundo, porque los documentos que muestran no son relevantes y las razones que dan para no mostrar nada mejor tampoco: para certificar determinadas propiedades de una batería, no tienes que dar ningún detalle de cómo la has fabricado, basta una caja negra con dos bornes.

              Y tercero, porque en el registro mercantil no consta ninguna ampliación de capital. No sé a qué acuerdo llegaron con Chint, pero una toma de posición en el capital, seguro que no. O no contaron todo, o algo pasó después que no han contado

            • En Barcelona están probando un autobus que carga su batería de 125kwh en 8 min como prometía Grabat. Échale un vistazo.

            • Exactamente a que tecnologia te refieres???
              Porque precisamente de Tesla es de las empresas que mas se sabe. Incluso muchas patentes suyas son abiertas y las pueden usar cualquiera como comento Musk.

              Aparte de los documentales de discovery chanel sobre la construccion de sus coches que se ve casi todo el montaje.

              Y si es por el autopilot hay informacion a reventar. Tanto de quien le da el hardware actual( nvidia) como el que le daba todo lo anterior Mobileye.

              Y de baterias sabemos todo.

              Me resulta raro comparar a Tesla con el secretismo de Grabat.

            • Te vuelvo a repetir, ¿cual es esa tecnologia de la que hablas?? Hoy no hay nada que no se sepa. Ni Tesla usa tecnologia alienigena ni nada.

              Al igual que las demas compañias tiene proveedores y les compra cosas. Y esos proveedores no son unicos de el.

              Y la respuesta de la competencia es porque las grandes no cambian de la noche a la mañana. Tesla tiene problemas para 100 mil coches. Las demas venden mas de 2 millones cada año. ¿ crees que van a cambiar todo de un dia para otro?? Pues no. Van a su ritmo y punto.
              Llevan muchos años siendo rentables con la combustion y eso necesita una reestructuracion importante. Tanto de personal como logistica y proveedores …etc

    • sí, pero sólo en aceleración baterías y calidad del coche, pero de momento no han dicho nada de una red de carga, a mí juicio, casi igual de importante que unas buena sbaterías
      un saludo

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        • Tesla monopolio? Yo creo que el mercado de coches es donde menos monopolio puede existir con tantas marcas y modelos diferentes. En pocos años veras la de modelos diferentes que van a existir.

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            • Pero a eso no se le puede llamar monopolio de ninguna clase.

              Esperate unos años y entonces se compara con los demas.

              Con menos de 100000 coches al año no hay monopolio de ningun tipo.

              Entiendo lo que quieres decir. Pero creo que usar la palabra monopolio no era la adecuada xd

  5. Hombre si sacan unas nuevas baterías de grafeno con unos 300wh/kg desde luego si sera una gran novedad sino más de lo mismo.

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    • El problema es que no tienen ni la milesima de músculo fabril ni financiero que una grande, vamos que está el tema jodido. Hoy por hoy tenemos dependencia 100% de Tesla para que esto avance

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  6. ¡¡ Qué fenómenos !!

    A ver si cuaja , de todas formas son inalcanzables para la inmensa mayoría.

    El día que aparezca alguno de éstos con un utilitario de 15-20.000€ y autonomía decente va a producir un efecto laxante a más de uno.

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    • hombre yo creo que en unos 5 años, la MEB, de SEAT, VW, AUDI, SKODA, estará a pleno rendimiento, Renault-Nissan yo creo que te venderán un Zoe, con 400 reales por 25000 o 20000 si lo cojes un poco más «pelado», si la escala funciona, y un Leaf por un precio parecido, no me he montado nunca en un Zoe, pero no es menos cierto que el Zoe, como utilitario o subcompacto, segmento B, hombre y PSA, ya estña currando con lo eléctrico para DS Automobiles, y posteriormente adaptará la plataforma a Peugeot-Citroen, y Mercedes, BMW y FIAT, o al menos Alfa ya tendrá algo, aunque por la densidad energetica el ZOE, será de los pocos utilatarios/subcompactos a corto plazo, yo apuesto por los segmento C, y superiores
      perdón por el tocho, un saludo

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  7. No se porque sacan tantos coches de lujo eléctricos, normalmente los ricos quieren un coche a gasolina y cargar sin demoras, el dia que hagan un coche normalito tipo clio, ibiza eléctrico y barato las masas de gente mil euristas y ecologistas le puedan interesar…

    En una Urbe, ciudad donde solo hagan 15-20km al dia se venderían como churros… y para largas distancias ahorras y te echas un Model S.

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    • Eso lo van a sacar las marcas normales. Todo lo que sale ahora va dirigido al mercado de gama alta. Ninguna de estas marcas nuevas está interesada en vender el eléctrico a las masas.

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    • Sacan coches para ricos, porque los coches para ricos requieren tiradas muy pequeñas y además permiten «camuflar» el enorme coste de la batería. No es igual «costear» una batería de 100kwh en un coche de 100 mil pavos que en uno de 10 mil.

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      • A mayor coste del coche más fácil justificar cualquier pieza del vehículo.

        Pero no hace falta que le metan 100kwh a un Ibiza o clio.
        Si se le exige a las marcas que asuman ese coste en vehículos para el pueblo, también se le debería pedir a Tesla lo mismo.

        O da igual que Tesla solo vaya a por algo que genere beneficio? Según muchos de aquí Tesla lo que quiere es salvar el planeta XD

        Yo siempre lo he dicho. Las marcas normales darán el paso cuando le vean rentabilidad al asunto. No para salvar el mundo. Al igual que Tesla tampoco va a eso.

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  8. 130kwh de bateria en el tamaño de un coche, a ver si les enseñan a los de john deere, que el otro dia presentaron su primer tractor eléctrico (pd Carlos podrías poner el artículo en el foro), y tenía 130kwh de capacidad, decían que para 4 horas de trabajo, y ocupaba todo el vano que antes tenían el motor.

    Espero que el segundo modelo (de john deere), pueda tener 260kwh y de para una jornada de 8 horas de trabajo.

    link de la noticia http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8011386/12/16/La-electrificacion-llega-a-la-agricultura-la-historica-compania-John-Deere-presenta-su-primer-tractor-100-eco.html

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