¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Motors presentará su primer modelo este próximo miércoles. Batería de 100 kWh, opcional de 130 kWh, y hasta 640 kms de autonomía. (Actualizado)

czrwnuguaaaquwk

Ya tenemos fecha oficial para la presentación de la primera propuesta del fabricante chino Lucid Motors. Una presentación muy esperada, que tendrá lugar antes de lo esperado.

Y es que mientras que la mayor parte de los fabricantes están preparando todo para el CES de Las Vegas del próximo mes de enero, los chicos de Lucid Motors han querido mover ficha antes, y adelantarse a los acontecimientos. Un movimiento muy agresivo que poner sobre la mesa que los nuevos aspirantes al título vienen sin frenos.

La presentación del primer modelo de Lucid Motors tendrá lugar este próximo jueves miércoles 14 de diciembre. Una fecha que hemos podido ver en la cuenta de Twitter del fabricante, y que se acompaña de fondo con una imagen de su primer coche. Un modelo que como recordamos, se enmarcará dentro del segmento de las berlinas.

La imagen no deja ver demasiado. Podemos apreciar una parte lateral y trasera, con unas líneas lisas y limpias y que a nivel de tamaño se colocará a la altura de un BMW Serie 5, pero con una capacidad de carga y espacio interior de un Serie 7. Todo gracias a un sistema eléctrico situado en los bajos del vehículo. Algo que permite liberar una importante cantidad de espacio.[blocktext align=»center»]lucidmotors-02Lucid Motors selecciona a Samsung como suministrador de baterías [/blocktext]

En cuanto al sistema de propulsión, de momento son todo especulaciones, pero se estima que no será precisamente modesto. Las diferentes pruebas realizadas hasta el momento indican que estamos ante un modelo muy rápido. Una berlina de lujo con un nivel dinámico explosivo, gracias en parte a los cerca de 1.000 CV de potencia que tendrá a su disposición. Por supuesto, una cosa son los caballos, y otra saber gestionarlos.

En el tema baterías sabemos que el pack estará formado por celdas Samsung. Una batería que está siendo desarrollada en conjunto entre la propia Lucid y Samsung, que promete unas cifras de densidad energética y de entrega de potencia sin comparación, y que le proporcionará una autonomía e torno a los 500 kilómetros. No hay noticias de bajo que ciclo.

Pero no tendremos que esperar demasiado para saberlo. En dos días Lucid Motors desvelará su primera propuesta, y dará pistoletazo de salida a una nueva generación de fabricantes que quieren hacerse un hueco de la mano de una gama de coches 100% eléctricos, y que comenzará sus ventas a lo largo de 2018.

Actualización.

Acaban de salir nuevo datos de la batería del primer Lucid. Un pack que tendrá una capacidad de 100 kWh, y que opcionalmente el cliente podrá optar por una de 130 kWh. La primera ofrecerá en torno a los 483 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda llegará a los 644 kilómetros. Seguimos sin saber bajo que ciclo se han logrado.

También hay una pequeña información del sistema de propulsión, que confirma la potencia de 1.000 caballos, y una aceleración «por debajo de los 3 segundos hasta las 60 millas por hora (96,6 km/h)».

Relacionadas |Lucid Motors revela la primera imagen completa de su sedan eléctrico
Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame