Para los expertos, Tesla ya ha ganado la carrera por el coche autónomo | forococheselectricos

Para los expertos, Tesla ya ha ganado la carrera por el coche autónomo


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Aunque falte algún tiempo para que los primeros coches totalmente autónomos rueden por las carreteras de forma habitual, sin contar esos estados que lo han habilitado para programas de pruebas, la carrera por lograr encabezar esta nueva revolución ya tiene para muchos un ganador. Tesla.

La pronta, arriesgada y atrevida apuesta del fabricante norteamericano, tendrá su recompensa con un liderato que parece que al menos de momento, será incontestable. Un mercado que no parará de crecer en los próximos años, y que cambiará la forma en la que nos movemos, e incluso la fisonomía de las ciudades.

Con un coche autónomo y eléctrico se espera que los centros de las grandes ciudades sufran modificaciones como la menor necesidad de lugares donde estacionar. Ya sea por que el coche nos dejará en el trabajo y se volverá a casa o a las afueras a recargar sus baterías y esperar para recogernos, o hacerse unas horas de taxi para ganar algo de dinero.

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Pero no será sólo un elementos publicitario. Según un informe de la consultora BI Intelligence, a partir de 2020 se espera que las ventas de coches autónomos crecerán por encima de los 10 millones de unidades cada año. Modelos dotados de los diferentes niveles que conforman el sistema, desde un piloto automático, hasta el nivel 5 con conducción autónoma plena.

Y de estos, Tesla ocupará una buena parte de las entregas. Algo que será posible precisamente por la temprana apuesta que ha supuesto la instalación del sistema en todos sus coches a partir de octubre de este año. Unos coches que llevan desde 2014 recopilando datos desde la activación del primer sistema Autopilot y que sumados alcanzan una cifra cercana a las 100.000 unidades dotadas de algún tipo de conducción autopilotada.

Podemos pone esta cifra en contexto, y según los estudios en el mundo hay unos 240.000 coches en las carreteras dotados de algún sistema de asistencia tipo Autopilot. Esto proporciona a Tesla una cuota de mercado del 44%. Un número aplastante que podemos comparar con el 15% que tiene un gigante como Toyota. Algo que como decimos, permitirá acumular una ingente cantidad de información, que es el ingrediente necesario para el desarrollo de la tecnología y también para lograr el permiso de los diferentes estados.[blocktext align=»center»]tesla-autopilotSegún NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia [/blocktext]

La evolución además está siendo incomparable. Ningún otro fabricante aspira a lograr la cifra de kilómetros que está logrando Tesla. Como ejemplo los 5.600 millones de kilómetros que ya acumula la flota del fabricante de Palo Alto, y de estos 800 millones logrados sólo en los últimos 3 meses.

La conclusión es que Tesla se ha posicionado perfectamente en un mercado que explotará en los próximos tres años. Un posicionamiento que a diferencia de otros fabricantes, muy posiblemente no dejarán escapar, y se convertirá en uno de los principales atractivos dentro de una tecnología, motores eléctricos y baterías, que poco a poco se igualará entre todos los fabricantes.

Llegado ese momento, aspectos como el diseño, y sobre todo el equipamiento, será lo que diferencie a unos de los otros. Y aquí Tesla lleva de nuevo la delantera.

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Vía | SA

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12 comentarios en «Para los expertos, Tesla ya ha ganado la carrera por el coche autónomo»

      • Desde el momento que dice que ha ganado la carrera «»autonoma»» ya te hace dudar.

        Todavia no hay ningun coche autonomo en el mercado. Hasta Tesla te lo dice.

        Y la tecnologia que hasta ahora has visto funcionar es de Nvidia y Mobileye.

        La de Tesla todavia no la ha sacado.

        El articulo estaria mejor si hablaran de que Tesla ahora mismo tiene mas datos recopilados que cualquier otra empresa. Y que eso le ayudara bastante en el futuro.

        Pero mejor esperar a que saquen algo autonomo, tanto Tesla como las demas, y despues comparemos.

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  1. Para mi gusto sólo se necesita una cosa: bajar precio. Entiendo que para una empresa pagar el sistema de conducción autónoma de Tesla puede ser muy rentable pero para un particular 9000 euros es en general mucho dinero

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    • Para el mercado que va destinado no es un precio alto para lo que ofrece.

      Ya mas adelante bajaran los precios y se instalara en mas coches.

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  2. No me cabe la menor duda de que Tesla lo hizo bien.
    La apuesta de dotar a todos sus coches del hardware para recopilar datos la verdad es que ha sido genial.
    Ahora, una duda, donde ponen «Podemos pone esta cifra en contexto, y según los estudios en el mundo hay unos 240.000 coches en las carreteras dotados de algún sistema de asistencia tipo Autopilot. Esto proporciona a Tesla una cuota de mercado del 44%.» ¿A que se refieren?
    ¿Que entienden por «Algún sistema de asistencia tipo Autopilot.»? Porque si están incluidos los controles de cruceros adaptativos, los avisadores de cambio de carril, los frenos de emergencia en ciudad, a mi la cuenta no me cuadra. Que «solo» 240.000 coches lleven eso no me lo creo.

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  3. Espero que empiece a licenciar su sistema, como ejemplo un tractor agricola tiene un gps (de risa), y te piden entre 12 a 15 mil euros, así que imaginaros como está el tema.

    Esto pasa por que no hay competencia.

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  4. Un sistema que no es capaz de circular en rotondas ha ganado la carrera por la conducción autónoma, me parto!!, el peloteo a Tesla llega ya a lo cómico.

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