Som Mobilitat abre una campaña de financiación colectiva
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2016 17:24
El pasado mes de junio nacía Som Mobilitat, una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que trabaja por unas ciudades con menos coches, menos ruido y con un aire más limpio. Para ello apuestan por desarrollar un servicio de movilidad eléctrica compartida y con energías renovables donde a través del móvil puedas alquilar y compartir vehículos eléctricos de la cooperativa o de los socios. El objetivo es reducir el número de vehículos de nuestras calles, el ruido y la contaminación y los efectos que tienen sobre nuestra salud y el cambio climático.[blocktext align=»right»]
Nace Som Mobilitat. La cooperativa de movilidad eléctrica compartida[/blocktext]Para sacar adelante esta iniciaiva, desde Som Mobilitat han comenzado con una campaña de financiación colectiva. El objetivo de la campaña es recaudar el dinero suficiente para comenzar con los trabajos que permitan la puesta en marcha definitiva de la cooperativa de movilidad. Entre los primeros trabajos a desarrollar se encuentran los siguientes:
Desarrollo plataforma (fase 1):
1.- Adaptar la plataforma en multidioma.
2.- Construir un sistema integrado de gestión de los socios, de facturación y de las incidencias
3.- Integrar una oficina virtual para que los socios puedan tener acceso a toda la información sobre su cuenta (servicios facturados, incidencias, …).
El objetivo para la fase 1 es de 14.000 euros.
Desarrollo plataforma (fase 2):
1.- Adaptar la plataforma para que todas las cooperativas que se integren en la red puedan replicar fácilmente.
El objetivo para la fase 2 es de 7.000 euros.
Estas dos fases componen el objetivo mínimo fijado por la cooperativa, establecido en 21.000 euros. A partir de ahí, hay diferentes fases que corresponden a nuevos trabajos yq ue tienen un coste final de 48.000 euros.
Actualmente, Som Mobilitat está trabajando con la cooperativa belga Partago, pionera de la movilidad eléctrica compartida en Europa, para abrir su plataforma de movilidad eléctrica compartida en Cataluña a partir de diciembre. El objetivo final es mejorar, abrir y compartir la plataforma con todas las cooperativas de movilidad eléctrica de Europa para crear entre todos una red de movilidad eléctrica compartida que nos permita viajar por todo el continente compartiendo vehículos eléctricos.
Sin duda una gran iniciativa que tienen como sus principales objetivos reducir el tráfico de las ciudades, reducir el ruido en las ciudades, recuperar el espacio público para los vecinos y vecinas, reducir la contaminación y reducir los gases de efecto invernadero que están acelerando el cambio climático.
Si queréis echar una mano a esta iniciativa, podéis hacerlo en el siguiente enlace: