Hyunday
Volkswagen
Som Mobilitat abre una campaña de financiación colectiva | forococheselectricos

Som Mobilitat abre una campaña de financiación colectiva

El pasado mes de junio nacía Som Mobilitat, una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que trabaja por unas ciudades con menos coches, menos ruido y con un aire más limpio. Para ello apuestan por desarrollar un servicio de movilidad eléctrica compartida y con energías renovables donde a través del móvil puedas alquilar y compartir vehículos eléctricos de la cooperativa o de los socios. El objetivo es reducir el número de vehículos de nuestras calles, el ruido y la contaminación y los efectos que tienen sobre nuestra salud y el cambio climático.[blocktext align=»right»]Som-Mobilitat-660x330Nace Som Mobilitat. La cooperativa de movilidad eléctrica compartida[/blocktext]

Para sacar adelante esta iniciaiva, desde Som Mobilitat han comenzado con una campaña de financiación colectiva. El objetivo de la campaña es recaudar el dinero suficiente para comenzar con los trabajos que permitan la puesta en marcha definitiva de la cooperativa de movilidad. Entre los primeros trabajos a desarrollar se encuentran los siguientes:

Desarrollo plataforma (fase 1):

1.- Adaptar la plataforma en multidioma.

2.- Construir un sistema integrado de gestión de los socios, de facturación y de las incidencias

3.- Integrar una oficina virtual para que los socios puedan tener acceso a toda la información sobre su cuenta (servicios facturados, incidencias, …).

El objetivo para la fase 1 es de 14.000 euros.

Desarrollo plataforma (fase 2):

1.- Adaptar la plataforma para que todas las cooperativas que se integren en la red puedan replicar fácilmente.

El objetivo para la fase 2 es de 7.000 euros.

Estas dos fases componen el objetivo mínimo fijado por la cooperativa, establecido en 21.000 euros. A partir de ahí, hay diferentes fases que corresponden a nuevos trabajos yq ue tienen un coste final de 48.000 euros.

som-mobilitat

Actualmente, Som Mobilitat está trabajando con la cooperativa belga Partago, pionera de la movilidad eléctrica compartida en Europa, para abrir su plataforma de movilidad eléctrica compartida en Cataluña a partir de diciembre. El objetivo final es mejorar, abrir y compartir la plataforma con todas las cooperativas de movilidad eléctrica de Europa para crear entre todos una red de movilidad eléctrica compartida que nos permita viajar por todo el continente compartiendo vehículos eléctricos.

Sin duda una gran iniciativa que tienen como sus principales objetivos reducir el tráfico de las ciudades, reducir el ruido en las ciudades, recuperar el espacio público para los vecinos y vecinas, reducir la contaminación y reducir los gases de efecto invernadero que están acelerando el cambio climático.

Si queréis echar una mano a esta iniciativa, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Link a la campaña en Goteo

20 comentarios en “Som Mobilitat abre una campaña de financiación colectiva”

  1. El objetivo de este primer proyecto es dotar de herramientas para que en otras zonas fuera de Cataluña se pueda replicar el sistema. De momento lo que hace falta es usuarios, hacerse socio son 10€, si pensáis en ser usuarios, es buena idea para que se pueda abrir en vuestro pueblo.

    Gracias por el post foro coches eléctricos 🙂

    Responder
  2. Preferiría que fuera a la hucha de las pensiones, pero todos sabemos que sólo serviría para pagar la deuda de las cajas y bancos. Yo quiero mi parte de los 150 millones de Cristiano a ver si me puedo mobtsr una empresa y dar trabajo a la gente.

    Ahh no que las peticiones de dinero público del estado no son aquí, son en Madrid….

    Responder
  3. Entiendo (porque no se explica muy claro) que esto es algo parecido a un car2go pero sin iniciativa privada de por medio. Es una idea interesante pero creo que que al final la parte de mantenimiento de vehículos y demás será insostenible para un colectivo, aquí creo que funciona muy bien el hecho de hacerlo negocio privado y pagar un poco más por un servicio bien mantenido. Lo que tenemos que hacer como usuarios son dos cosas: utilizar estos servicios y dejar de lado el vehículo privado y lo de siempre: pedir a nuestros gobiernos que den facilidades a esas empresas y no pido mucho, (ni siquiera dinero) solo pido que no les hagan la vida imposible con trabas legales y que se desarrolle más la infraestructura de carga, algo que además redunda en beneficio de todos. A partir de ahí esas empresas proliferarán generando un servicio win-win. Bueno para el colectivo y rentable para el emprendedor.

    Responder
    • No os queréis adaptar, pretendéis seguir viviendo de un negocio protegido por la ley y eso se os va a acabar. Evolucionar o desapareced.

      Responder
  4. ¿Haciendo publicidad de una región que denigra al resto de Españoles?. ¿No os habeis enterado que el unico ayuntamiento de Cataluña que celebro el día de ayer fue Rubí y que los ¿Democratas? Separatas casi los linchan llamandolos fascistas?. Por favor en esta web y otras dejar de mirar para otro lado como si aquí no pasara nada, os invito amablemente que os vengais por mi localidad una temporada y vivais en vuestras carnes lo que yo, mi familia y otros tantos estamos pasando por decir que somos Catalanes y Españoles.

    Responder
    • A los separatistas hay que quitarles el micrófono, que dejen de aparecer en los medios. Son attention-whores y necesitan crear mal ambiente para sobrevivir. Bueno, eso… y el 3%.

      Responder
      • Hablas mas de politica que de VE… que cansino.
        Si, quitamos el micro a la mitat de la poblacion. Que les den. Asi no les oimos… i se acabo el problema.
        Tu creas un ambiente de collons. I si el 3%… juas, que sobao el tema.

        Responder
  5. Cuando una asociación de origen catalán como es Som, en vez de encerrarse en su zona trabaja para compartir e integrar en su asociación a otras zonas de España creo que los comentarios separatistas están fuera de lugar. Supongo que dentro de la asociación habrá todo tipo de ideologías, pero comentarios como los que hacéis contra ellos lo único que hace es favorecer el independentismo. Yo soy español y me da pena el movimiento separatista de algunas regiones, para mi los primeros culpables son el gobierno centra, pero aquí no es lugar de hablar de política. Simplemente diré que la ecología, que creo que es la base de Som, debe tender a derribar fronteras, a hermanar la especie humana bajo el respeto a la madre Tierra.

    Responder
  6. Som Mobilitat. Ni una sóla palabra en español (castellano)., ni opción en su web.
    Son indepes catanazis como el vocal Albert Artés que hacen rutas «per la llibertat» con su Zero.
    “Vull recordar el tractat que es va signar el 1714 en aquella ciutat, que va suposar la retirada del suport internacional i que va originar l’Espanya que avui coneixem i patim”.
    “la ruta elèctrica per la llibertat com un homenatge a la resistència del poble català”.
    Licenciados, activistas, economia social, ecoindepes y CATanazis.
    Para los que no vivís en Cataluña, no tenéis ni idea, de quienes son esta gente

    Responder
  7. Es una cooperativa que no puede pretender abarcar toda España, de momento empieza solo en Mataro y a medida que haya el conocimiento se ira replicando a el resto de sitios. Este crowdfunding es para dotar de las herramientas a cualquiera que quiera copiarlo para su localidad. En Madrid ya se está moviendo otra cooperativa, que llevará su propio nombre pero implementando un sistema común europeo. Ya se q a alguno le gusta trolear pero no hay por donde pillarlo 😉

    Responder

Deja un comentario