Audi Q8 Concept. Un híbrido enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
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Publicado: 10/01/2017 10:25
Durante el Salón del Automóvil de Detroit se ha presentado un llamativo prototipo. El Audi Q8 Concept. Un todocamino que se caracteriza por su tamaño, su diseño atrevido para ser un Audi, y también por contar con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Un modelo que ha sido creado para un cliente que busca una berlina elevada, amplia, pero con un aspecto algo más moderno. Un prototipo que además ha sido presentado como un próximo miembro de la oferta del fabricante alemán, que lo lanzará al mercado ya en 2018.
A nivel de equipamiento el Q8 Concept cuenta con elementos como los faros Matrix láser, que nos aseguran una perfecta iluminación, y también un facturón del taller en caso de choque frontal. En el interior a pesar del tamaño del vehículo, 2 metros de ancho nada menos, nos encontramos con espacio para cuatro cómodos pasajeros. Unos ocupantes que contarán con todo el espacio del mundo para hacer sus desplazamientos más que cómodos, y con hasta 630 litros de capacidad en su maletero.
Un interior dominado por los controles táctiles, que sustituyen a los botones tradicionales, y donde destaca una pantalla de 12.3 pulgadas. Una tendencia imparable que está desterrando a los controles analógicos de los nuevos modelos.
Audi Q8 Concept: Propulsión y autonomía
A nivel mecánico, el Audi Q8 Concept cuenta con un sistema híbrido enchufable sin grandes novedades. Combina un motor gasolina turbo 3.0 TFSI de 245 kW (333 CV) de potencia, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que le permiten disfrutar de una potencia total de unos 450 CV, y 700 Nm. Cifras que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 5.4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h.
La energía por su parte procede de una batería con una capacidad de 17.9 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 60 kilómetros, y que puede recargarse al 100% mediante una toma de 7 kW en unas dos horas y media. En cuanto a las cifras de consumo Audi declara 2.3 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de 53 gramos por kilómetro. Todo por supuesto, bajo el ciclo NEDC europeo.
Un modelo que llegará suponemos con algunos cambios respecto al prototipo, en 2018.
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Fuente | Audi