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La Nissan e-NV200, fabricada en España, furgoneta eléctrica más vendida en Europa el pasado 2016

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Está de enhorabuena la planta de Nissan en Barcelona, ya que uno de sus modelos se ha coronado como el más vendido del año en Europa. Algo que no sucede todos los días. Y además lo hace en un sector con todo el futuro por delante, como es el de las furgonetas eléctricas. Hablamos de la Nissan e-NV200.

Esta se ha convertido en el modelo industrial eléctrico más popular en 17 países europeos. A pesar de que la e-NV200 se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia.[blocktext align=»right»]nissan_e_nv200_workspace-4La Nissan e-NV200 gana el Premio Alemán al Vehículo Comercial del 2016 [/blocktext]

En total, las ventas de la Nissan e-NV200 en Europa, aumentaron un 7 % en 2016 en relación con el año anterior con 4.319 unidades matriculadas. En España en 2016 se vendieron un total de 308 unidades con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, ocupando una cuota del 39% del mercado, pero donde ha sido superada en ventas por la veterana Renault Kangoo ZE.

En 2016 en España, Nissan cerró distintos acuerdos para flotas de varias empresas. Entre otras han incorporado la e-NV200 a sus flotas Aigües de Barcelona, Bodegas Torres, Urbaser, Ara Vinc, Calidad Pascual, Condis, Falk y S.A.M.U.R. Una señal de que los vehículos eléctricos ganan popularidad entre las empresas.

La e-NV200 en España es además, la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi y vehículo de este tipo, elegido para los primeros servicios Público-Privado de Car Sharing impulsado por vehículos 100% eléctricos, como el de La Carretera del Vi y el proyecto Lanzaderas en Soria.

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Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «Cada vez más empresas se centran en reducir de su huella de carbono, por lo que la necesidad de encontrar una solución de transporte de emisiones cero será cada vez más importante. A través de la Movilidad Inteligente de Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible y la e-NV200 complementa perfectamente nuestra visión, a la vez que responde a una amplia variedad de necesidades de nuestros clientes

Además de sus evidentes ventajas para el medio ambiente, los propietarios de la e-NV200 también se benefician de sus bajos costes gracias a su funcionamiento eléctrico, además de unos costes de mantenimiento inferiores a un modelo diésel. Aspectos a los que ahora podrán sumar una nueva garantía, que incrementa su cobertura hasta los 5 años o 100.000 kilómetros.

Fuente | Nissan

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21 comentarios en «La Nissan e-NV200, fabricada en España, furgoneta eléctrica más vendida en Europa el pasado 2016»

    • Pues está la Kangoo, la Berlingo, la Partner, el Iveco e-Daily, el Piaggio e-Porter……
      Y en Francia estaba la Mia

        • La Kangoo, la NV 200, la Berlingo y la Partner son la misma categoria, entre 4,30 y 4,40mts.
          La Nv 200 «parece más grande, pero no lo es .
          Y si quieres ir al segmento superior, que es el de la Traffic, está la Iveco e-Daily.
          Y si quieres ir al segmento inferior está la Piaggio e-Porter.
          Es como los coches eléctricos, cuando se comparan modelos siempre se olvidan del Kia Soul, del e-Golf, del e-Up, del Mercedes Clase B, de los trillizos, el Fluence, el Smart.
          Siempre se habla del Leaf, del Zoe, ahora del Ioniq y por supuesto del Tesla.

          Pero opciones hay, cada una con su característica.

          La NV 200 no es ningún nicho superespecifico.

          • Le vuelvo a insistir. La NV200 es la única furgoneta con la capacidad de carga (en dimensiones) que hay en el mercado de esa categoría. La Kangoo, la Berlingo y la Parther son el mismo tipo de vehículo y no tienen nada que ver con la NV200 en dimensiones de carga. Y si que es más grande.
            La traffic es un modelo reciente que no competía con la NV200.

          • Teniendo en cuenta que la Traficc se vende desde el 1981, tu dirás si es un modelo reciente. Por supuesto que ya lleva tres generaciones, y desde la anterior la vende también Nissan como la Primestar.
            La NV 200 mide 2cm más que la Berlingo, pero es 10cm más estrecha y 2mm más baja.
            Hay diferencia de maletero, si un poco, pero la misma diferencia que tiene una Kangoo con una Berlingo o con una Dokker.

            Son la misma categoria de furgonetas, cono la Nemo y sus clonicas y la Turneo son de una categoria menor, que miden entre 4mts y 4,15mts.
            La Nv y compañia están todas entre 4,30 y 4,40.

          • Estás equivocado. La Traffic no lleva tantos años en el mercado. La eléctrica, digo.
            Y no son las mismas furgonetas. La kangoo, la berlingo y la parther entran dentro del mismo vehículo de carga. Con las medidas de carga idénticas. Pero la NV200 tiene otro diseño de carga interior. Tiene más capacidad, es más cuadrada en la zona de carga. Hay más volumen. No puedes comparar por tamaño de carga. ¿O es que también comparas una Mercedes Vito corta con una Mercedes Clan? Porque en el concesionario te dicen que no son iguales.

          • No sabia que habia una Traffic eléctrica, primera noticia, bien.
            Con respecto a la capacidad de carga entre la NV200 y la Berlingo, en versión furgón, es cierto, gana la NV200, 4 metros cúbicos contra 3,7 meteos cúbicos.
            Ni un 10% de diferencia.
            Y la Vito corta compite con la Traffic, y la Citan de Mercedes compite con la Kangoo (es el mismo coche) la NV200, la Berlingo/Partner, la Cady, la Dokker, y la de Ford .

            Si por fuera miden igual de largo, ancho y alto, me dirás tu como es de otra categoria. Puede ganar unos 20cm por tener algo menos de morro, pero no más.

        • Y recuerda que Correos alemania, como no habia ninguna furgoneta que cumpliera sus requisitos, pues se puso a fabricar su propio vehículo, y lo vende a particulares.
          Que si uno mira un poco más por ahi, esto es un no parar..
          😀

      • Fede, la Daily es un segmento superior de 3,2 toneladas en adelante, y esta está en el orden de las 2,6 toneladas, me parece

        • Yaa lo se, y la Piaggio es del segmento inferior.
          Era solo para poner el ejemplo que hay más opciones de las que parece a simple vista.
          Y como puse arriba, también esta la de los correos alemanes.

          • entonces disculpa, por cierto ya que veo que sabes de furgos, no se si te habrá pasado esto, ¿no te parece que la ENV200 es más grande que la Berlingo/Partner?

          • Es un problema de la foto y las referencias.
            La NV200 4,40X1,86X1,70 metros (Largo/Alto/Ancho) y la Berlingo/Partner 4,38X1,86X1,81.
            Es cierto que la Nissan tiene el morro mas «corto» y tal vez un poco más de maletero con 5 plazas (675 lts), pero poca cosa.
            Por ejemplo, la Dokker, que mide 4,38X1,85X1,77 tiene un maletero de 800lts.

            Pero si vas a comparar el maletero de las versiones «Van» hay menos diferencia.
            Evidentemente varia la comodidad de cada vehículo, pero son todas del mismo segmento.

            La más pequeñita es la Kangoo, que mide 4,28 y la más larga (Excluyendo las versiones largas) es la Ford Tourneo que mide 4,42. Entre estas dos medidas están todas, y el ancho va de 1,70 a 1,84.
            La altura va de 1,80 a 1,90, pero aqui entra en juego si tienen barra o no.

            ¿Se nota que me tengo que comprar una??? 😀

            Pero como tu dices, si, efectivamente «parece» más grande la NV200, siempre y cuendo la veas sola, si la ves al lado de otra te das cuenta que son iguales.

            Ojo, donde si hay diferencias importantes es en los maleteros con 5 plazas, entre los 660lts de la kangoo a los 1000lts de la Ford. Tambien es importante hasta donde mides esa capacidad, que normalmente es hasta las ventanillas.

  1. Ya que estan tardando en ponerle la batería de 30kWh espero q sea porque le van a poner directamente la de 41kWh. Con eso ya los taxistas se darían por satisfechos y también los repartidores que tienen q hacer 200km por carretera cada día.

    Venga nissan, un empujoncito más…

  2. pese a que ke falta autonomía, es una muy buena noticia, y confirma (espero) que la planta de Nissan en Barcelona, aunque la de Ávila no se sabe, puede tener un gran futuro produciendo furgos eléctricas, y porque no, si Nissan vende mucho y no da abasto, a lo mejor cae una fábrica de baterías de Nissan por España…

  3. Este vehículo con una batería de 40 kwh sería posiblemente el vehículo ideal para uso local. Desde un particular a una empresa de reparto, no es muy grande por fuera y se puede usar para todo por lo que es probable que el VE acabe convirtiendo los coches en cajas prácticas para todo y con unos costes contenidos. La inmensa mayoría de los usuarios es lo que preferirían y es por eso que américa se puso en marcha con el Ford T, alemania con el escarabajo, nosotros con el 600, etc…

  4. Gran noticia, pero falta que le pongan una bateria a ser posible de mas capacidad y casi pondria directamente la de 41 kwh , aunque seguramente pongan ambas (30 y 41kwh) o en el peor de los casos la de 30… aunque seria estupido, ya que las ventas no son las ideales al montar una bateria tan justa y que la gente demanda 41 kwh a finales de este año seguro para sector furgonetas.

  5. A esta furgoneta le falta como el comer una batería de al menos 40 kWh para reparto y 60 kWh para el modelo que Evalia para familias o taxistas.

    Muchos como yo la hemos descartado por la ridiculez de batería que aún monta.

    • A mi la batería de 24 KW me valdría para el uso que le doy en el día a día , pero tengo que descartarla por el precio , en fin habrá que esperar que los precios se equiparen a los térmicos

Los comentarios están cerrados.