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Panasonic quiere aumentar su colaboración con Tesla, ahora con Autopilot como centro de atención

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En los últimos años hemos visto como Tesla y Panasonic han establecido una interesante colaboración realmente beneficiosa para ambas empresas. Un acuerdo que ha permitido entre otras cosas, el levantamiento de la Gigafábrica de baterías. Pero además de baterías, Panasonic busca ampliar su catálogo en otras aplicaciones del transporte.

Una estrategia de Panasonic que busca diversificar el negocio, compensando de esa forma los cada vez menores márgenes de beneficio que tienen los productos de consumo electrónico.

Esto está empujando a Panasonic a involucrarse cada vez más en el sector del transporte. Un sector que ha supuesto una facturación de los 13.400 millones de dólares facturados en 2016, a los 17.430 millones en 2019. Entre los proyectos en marcha está el diseño de un sensor dotado de una película fotoconductora orgánica, que permitirá una detección a alta velocidad, y sin distorsión, de objetos en movimiento.[blocktext align=»center»]La nueva celda de Tesla y Panasonic es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo [/blocktext]

Según Kazuhiro Tsuga, Director ejecutivo de Panasonic «Estamos profundamente interesados en el sistema de auto-conducción de Tesla. Esperamos ampliar nuestra colaboración desarrollando conjuntamente dispositivos para eso, como los sensores«.

Un sistema que podría ser utilizado por el Autopilot de Tesla, pero también por las soluciones de otros fabricantes interesados en ampliar la oferta de asistentes a la conducción. Un mercado pujante que se espera incremente la inversión de forma intensa en los próximos años, y a lo que se sumarán otras soluciones por parte de Panasonic como pantallas para el habitáculo y sistemas de navegación.

De esta forma el fabricante japonés podrá ampliar una colaboración con Tesla que se extiende también a otros sectores, como la fabricación de paneles fotovoltaicos. Un sector también en alza y que contará también con su propia Gigafábrica en Estados Unidos. Una instalación situada en el estado de Nueva York, y donde los japoneses invertirán 260 millones de dólares.

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Vía | Fortune

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