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Si te vas de viaje con tu Tesla Model S, no te dejes la llave en casa


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Tesla no para de lanzar actualizaciones y nuevas funcionalidades para sus vehículos, siguiendo las peticiones de sus inquietos clientes. Una de las muchas funcionalidades es poder abrir y arrancar el coche desde el teléfono, sin necesidad de llevar la llave encima. Algo muy chulo y cómodo…hasta que te vas de viaje.

El protagonista de la historia no es el Tesla, sino su propietario, Ryan Negri. Este no tubo mejor ocurrencia que irse de viaje con su mujer y su Model S, dejando la llave del coche en casa. No sabemos si de forma involuntaria o de forma premeditada. La cuestión es que se ha lanzado a la aventura a los mandos de un coche sin llave.

El problema es que la función para controlar el coche desde el móvil no supone una conexión directa entre el coche y el teléfono. Es una aplicación que funciona mediante la red de datos, y que lo hace siempre y cuando tengamos precisamente cobertura de teléfono.

Precisamente durante un recorrido por el desierto del Red Rock Canyon, Nevada, apenas después de recorrer 10 kilómetros desde su casa, el conductor se paró para ajustar las sujeciones de sus perros. Pero al intentar arrancar de nuevo el coche se quedó inmovilizado ya que el teléfono se había quedado sin cobertura.

La solución ha sido que la mujer del conductor ha tenido que caminar unos tres kilómetros hasta encontrar algo de cobertura, y llamar a un amigo para que les acercase las llaves del coche.

A pesar de ser un error propio, que el conductor ha admitido, también ha publicado un mensaje en Twitter criticando que Tesla no cuente con un sistema de contingencia para estos casos, como un arranque mediante un código. Algo que le habría salvado de esta vergonzosa e incómoda situación.

Gracias Luis por el aviso

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Vía | RT


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31 comentarios en “Si te vas de viaje con tu Tesla Model S, no te dejes la llave en casa”

  1. La verdad que muy espabilado no es el hombre pero yo me pregunto una cosa . Igual que necesitas el móvil para acceder y arrancar el coche, con conexión de datos ¿ como se desconectó el « contacto » del coche si no tenía cobertura ?

    Porque tú detienes el coche y abres la puerta para bajarte pero el coche no debería desconectarse sólo ni cerrar las puertas , a no ser que le dieras tú esa orden .

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      • O sea que paras , abres la puerta y el coche se desconecta totalmente él sólo.
        No tienes que darle la orden .

        Porque el señor éste no lo ha desconectado al no tener cobertura.
        Con lo cual no pues de parar ni para mear…

        A no ser que se pueda desconectar físicamente con algún botón de apagado dentro del coche.

        ¡¡ La leche , que lío !!

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        • Yo lo veo más fácil.

          Le pulsa al botón de «Start/Stop» por primera vez (Start), y el coche comprueba que enlaza con el móvil que hace de llave.
          El coche arranca y se mueve hasta la zona de no cobertura
          El hombre pulsa el botón «Start/Stop» por 2ª vez y lo para… y ya tienes el lío. Pero joder, es que hasta un Renault te avisa si no detecta la llave, que si paras el motor te vas a quedar tirado…

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  2. El coche se abre con la llave….

    Pero si pierdes la llave o se te olvida, también puedes abrirlo con el móvil siempre y cuando tengas cobertura.

    Si no tienes cobertura de móvil entonces puedes usar un password conectando el móvil al coche por…. yo que sé… ¿bluetooth?

    Y si el password se te olvida, tienes un botón oculto bajo el guardabarros donde al pulsarlo se despliega un panel en el que puedes teclear un código visual como el de desbloqueo de la pantalla de móvil.

    Y si se te olvida también ese desbloqueo tienes opción de…. etc etc etc Y así hasta que consigas abrir el coche… aunque seas el más torpe de los torpes!

    En fin…

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  3. ¡Pobre mujer! ¡Que vergonzosa situación!

    ¡¡TENER QUE ANDAR DURANTE 3 KILÓMETROS!! ¡Válgame Dios!

    Esta gente que no sabe lo que es estar esperando a la grúa con un coche que vale menos que la cámara que llevas para sacar las fotos de tus vacaciones…

    Es una NO-noticia en toda regla.

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  4. Por 120.000 euros los de Tesla tenía que haber ido a casa del propietario y llevársela rápidamente donde estaba. Qué menos, no?
    Me parece un robo este tipo de coches. Un precio que no marca la realidad en absoluto.

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  5. A partir de ahora saltará un mensaje en la pantalla: querido humano no se deje la llave en casa, la aplicación de móvil solo es para su comodidad, pero se necesita desbloquear el inmovilizador…

    Lo del código es muy americano, de hecho en muchas series/películas se ven coches normales con unos cuadraditos al lado de la manija de la puerta, y son para eso, para meter un código y así poder abrir la puerta sin llave o aumentar la seguridad.

    Opino que en coches de ese precio a parte de la llave, debería de llevar algo mas ( como código pin, o huella dactilar…) ya que si te roban la llave o la pierdes pues arrancan directamente…. No se si me explico…

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    • No cabe duda que contra más medidas de seguridad mejor, pero si van expresamente a robarte el coche , te quitan la llave , el pin te lo sacan a hostias y te arrancan los dedos necesarios para abrirlo.

      Claro que siempre es mejor eso que no que te reconozca el iris …

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    • La pantalla principal la puedes bloquear con un código personal, pero claro, si no puedes abrir el coche por no tener cobertura para que necesitas un código?

      Y si se te olvida el código del móvil o se te queda sin batería?

      La estupidez humana es infinita.

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  6. Debería poder abrirse por WiFi o NFC, pero si paras a mear es probable que tengas el móvil dentro del coche y se cierre igualmente. Quearía el tener un Smartwatch… Aún vamos a ver uno de Tesla de «regalo» con el coche xD

    Estaría bien añadir nuevas formas de apertura, tocando el marco de la puerta del piloto por ejemplo. Pudiendo introducir códigos o una combinación de pulsaciones como el Knock code de LG o ya detector de huellas dactilares y listo.

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