El conductor de un Tesla Model S sacrifica su coche para salvar a otro vehículo. Tesla pagará los arreglos | forococheselectricos

El conductor de un Tesla Model S sacrifica su coche para salvar a otro vehículo. Tesla pagará los arreglos


Advertisement Advertisement

Esta semana hemos visto una historia que involucra a un Tesla Model S, y donde el conductor del mismo no ha dudado ni un segundo en usar su coche para salvar la vida de otro usuario.

Ha sucedido en una autovía alemana, donde el propietario del Tesla circulaba sin contratiempos, cuando ha visto por el retrovisor como un Volkswagen Passat comenzaba a hacer extraños. La cuestión es que el conductor del Passat se había desmayado, y el coche ha comenzado a rodar sin control.

En ese momento el propietario del Model S se ha colocado delante del Passat, y ha frenado para detener ambos vehículos, evitando de esa forma una posible tragedia, aunque provocando en su coche daños en la parte trasera del Tesla por el impacto. Unos daños que se han estimado entre los dos vehículos en torno a los 10.000 euros.

Resulta cuando menos curioso tanto que la policía haga una estimación de los costes del accidente. También la cifra a la vista al menos del estado de la parte trasera del Model S, que no parece demasiado afectada, y no podemos ver los daños en el Volkswagen. Pero los trabajos con el aluminio son extremadamente costosos, y cualquier reparación por pequeña que sea multiplica al coste de reparar una chapa convencional.

Ahora Elon Musk ha publicado un mensaje en Twitter donde ha felicitado la acción del conductor del Tesla, y además ha confirmado que el fabricante se hará cargo de los costes de reparación del vehículo.

Felicidades al propietario, y también a Tesla por de nuevo, saber reaccionar de una forma extremadamente rápida a un incidente como este que de nuevo pone de relieve que cualquier imprevisto en el que está relacionado un Tesla, logra un elevado nivel de cobertura mediática.

 

Relacionadas | El Autopilot de segunda generación podría reducir los accidentes en un 90%, según Elon Musk

Vía | Jalopnik

 



Compártelo:

44 comentarios en «El conductor de un Tesla Model S sacrifica su coche para salvar a otro vehículo. Tesla pagará los arreglos»

  1. Bravo por el conductor… Se arriesgó y protegió una vida.

    Excelente también la respuesta de Tesla!

    Como curiosidad, con autopilot esto no habría sucedido ya que me imagino que el autopilot no habría intentado detener el vehiculo descontrolado sino en todo caso se hubiera apartado para evitar una colisión. Esto debería hacer reflexionar sobre el tema…

    Responder
      • En parte sí, en parte no, con un sistema automático de frenada, en el VAG, al ir frenando el S, el Passat se iría frenando, a priori, sin ningún contacto

        Responder
      • Tu reflexión es la acertada, el conductor del tesla arriesgó mucho, podria haber acabado en un accidente de los dos coches, es mas, seguramente el gran peso del tesla a jugado a su favor porque muchos coches con darles un golpe en la trasera y un poco de lado los haces girar sin control.

        Responder
        • Más que el gran peso del Tesla, es su bajo centro de gravedad.
          En un coche normal (con motor delantero) la mayor masa está delante, por eso hace eso si lo tocas por detrás.
          En el Tesla, la mayor masa está en los bajos, y reacciona de otra manera

          Responder
      • Efectivamente, si ambos coches tienen autopilot, no hubiera habido accidente.

        Yo me refería más bien a qué sucedería si solo el tesla tiene el autopilot pero el passat no lo lleva…

        Creo que en general la tecnología de autopilot o de asistencia a la conducción en general va a traer más ventajas que desventajas, especialmente en temas de seguridad. No me extrañaría que en un futuro cercano las compañías de seguros te hagan una sustancial rebaja si tu vehiculo usa autopilot (que tarde o temprano será universal).

        Responder
    • Con autopilot el coche conduce, los coches no se desmayan.

      Lo que se debería reflexionar es porque seguimos conduciendo e implementar la conducción autónoma cuanto antes.

      Responder
        • si lo que pagas de autopilot te lo descuentan en el seguro ya saldría rentable
          si la posibilidad de accidente es la mitad
          lo lógico es que los seguros se reduzcan en la misma proporción

          Responder
        • Supongo que tu coche ni tiene ABS ni ESP ni aribags… que era de ricos cuando salieron al mercado. O tal vez tu comprensión lectora no da para más cuando se refiere a la adopción en masa del sistema (que conllevará un abaratamiento del mismo) motivo por el cual un simple Kia Picanto lleva ESP…

          Responder
  2. Carlos, visto que sacan una noticia sobre Tesla un día sí y otro también, ¿pensabas escribir algo sobre el hecho que Tesla perdió el juicio con Adidas, y a partir de ahora el Model 3 se escribirá con un número y no más con las tres rayas horizontales?
    No, como es una noticia que afecta a Tesla y ya tiene varios días 😀

    Responder
    • Fede, no ha habido juicio entre Adidas y Tesla. La compañía alemana presentó el viernes 3 de febrero un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en el que defendía el uso de las rayas en sus productos como símbolo identificador. Un hecho que a su juicio podría verse alterado puesto que considera que el logo con las barras del Model 3 es excesivamente parecido al suyo, pudiendo generar confusión en los clientes.

      Y sobre el alto número de noticias de Tesla en esta web, yo personalmente agradezco que así sea, y supongo que Carlos, que verá las estadísticas de visitas, le parecerá según las mismas que tienen interés.

      Yo prefiero felicitar a todo el equipo de esta web el trabajo que están haciendo en pro de la movilidad eléctrica, y que sigan ellos manejando el criterio de publicación de las noticias. Mi papel es el de leer lo que pongan, seguiré haciéndolo.

      Responder
    • ¿Juicio? ¿Perder? Ni siquiera ha habido juicio ni nada por el estilo (si lo hubiera habido, Tesla no lo hubiera perdido, por cierto). Pero seguro que si lo publican, saldría alguien diciendo que ya basta de Tesla, igualmente.

      Responder
  3. Viendo la foto del accidente y de ambos coches, que no están dañados prácticamente, se me antoja que el coche accidentado estaba casi parado cuando intervino el valiente del Tesla. Que no iba dando bandazos tan exagerados porque si no el Tesla estaría destrozado por un lado de la carrocería y por el otro. Que me parece más esto una propaganda más de Tesla en Alemania para limpiar su imagen y que posiblemente haya sido todo un montaje.
    Ojito que estos americanos se pasan de listos.

    Responder
    • No tienen por qué quedar destrozados los coches por ir a más o a menos velocidad. Lo que importa es la velocidad relativa de los coches. Lo que habría destrozado los coches es la fuerza del impacto entre ellos, y no la velocidad a la que fueran ambos. Si iban más o menos a la misma velocidad el impacto sería leve.

      Responder
  4. buena accion del conductor, enhorabuena
    lo de tesla pura PROPAGANDA, no os dais cuenta que lo hace por el efecto mediatico, de acuerdo que el tesla pararía mas facil al passat que un renault clio

    Responder
    • A eso se le llama aprovechar la oportunidad. Todas las marcas lo hacen y no hay nada raro en ello. Igual que una señora que dio a luz en la parte trasera de su coche y dejó los asientos hecho un asco, la marca se ofreció a limpiarlo. Yo me alegro que el propietario de este Tesla no tenga que pagar la reparación de su coche por ayudar a otro conductor.

      Responder
    • Es obvio que lo hace por el efecto mediático. Como los que hacen publicidad. Se trata de eso.

      Excepto que, en este caso, al menos un usuario es el «agraciado».

      Responder
  5. Sugeriría a la página web, establecer un ODIÓMETRO que mida el odio vertido hacia Tesla en algunos comentarios.

    Sería fácil establecer un algoritmo con los resultados del odiómetro y el éxito de Tesla (pista: exponencial).

    A juzgar por la masa crítica de odio absurdo, Tesla cada vez lo debe estar haciendo mejor.

    Si se tuviera en cuenta además en el algoritmo el cabreo y humillación inducidos en las marcas de térmicos por ponerlas cada vez más en evidencia, y ser obligadas a la redención eléctrica, se tendría un resultado bastante afinado.

    Modo irónico off.

    Gracias por mantenernos informados.

    Responder
    • Jajaa, ojo,que entonces se puede poner también un recipiente para medir el nivel de babeo al simplemente leer el nombre Tesla

      Saludos

      Responder
  6. El nivel de peloteo a Tesla por parte de algunos es ya ridículo, solo falta que Tesla ponga algún agujero por donde se puedan follar el coche mientras ven la cara de su querido Elon Musk.

    Responder
  7. Excelente quiero que me arreglen el coche también. Me pego una moto y no me pagó los daños. Vamos Nissan que no es nada. Es solo un rasguño

    Responder
  8. Voy a colaborar con el medidor de odio a Tesla. Y he hablado con el cuñado y llegamos a la misma conclusión. Las luces del VW son mejores que las del Tesla, según lo foto. Es más, las del Tesla parecen que son velas.
    Y el Tesla vale más de 3 veces que el VW. Ahí lo dejo.

    Responder
    • Por cierto, el valiente este del Tesla del accidente no sabe que lleva un coche que no es tan seguro como él piensa. Deberían informarle que eso que hizo (si lo hizo) podría haberle costado un disgusto. Y no solo de chapa.

      Responder
      • Hay gente que entra dentro de una casa en llamas para salvar a otros que ni tan siquiera conoce, aunque veo que tú nunca lo harías, no vaya a ser que te quemes.

        Responder
        • El caso es que este señor no es consciente del peligro que podía haber ocasionado. Eso no se puede hacer nunca. Porque en vez de frenar el coche puedes provocar un grave accidente y entonces el héroe pasa a villano.
          Por cierto, a una casa en llamas que está ya en cenizas prácticamente no se me ocurriría entrar. Ni a mi ni a los bomberos.

          Responder
          • Sí, la verdad es que es muy mala gente ese ciudadano….

            Bendita inconsciencia!

            Aunque algo me dice que, a tenor de los resultados, sabía lo que hacía.

            Responder
          • Hay veces que uno piensa que puede hacer bien y al final se encuentra con el mal. Hay veces que es mejor estarse quietitos antes de ser tan valientes o insensatos.

            Responder
  9. Este tipo de noticias de un Heroe salva una vida con su coche, y ademas Tesla debe ser pura casualidad… tesla le bien bien lal publucidad gratuita, en redes, foros, y que su coche sea protagonista y un VW le den por detras y pararlo sano, es una gran noticia a nivel redes y muchos comentarios, tanto positivos o negativos, a VW como co-protagonista y Tesla y su conductor como heroes,,, y bien que lo veo, coño!

    Responder

Deja un comentario