Un hotel de Francia apaga temporalmente un Supercargador de Tesla después del ataque a un coche convencional | forococheselectricos

Un hotel de Francia apaga temporalmente un Supercargador de Tesla después del ataque a un coche convencional


Advertisement Advertisement

La convivencia entre coches eléctricos y modelos con motor de combustión se puede volver algo complicada cuando hablamos de los espacios para recargar. Es habitual encontrar a los segundos ocupando unas plazas normalmente reservadas para que los eléctricos puedan recargar sus baterías, incluso cuando hay sitios libres en el resto de la zona.

Esto suele tener como resultado el enfado y la frustración del conductor del eléctrico, y puede que alguna discusión sin mayor importancia. Pero hace unos días en el Supercargador de Tesla en la localidad francesa de Rungis, París, la cosa ha ido a mayores.

Esta estación de Tesla está situada como en otros muchos lugares, dentro del recinto de un hotel. Unas plazas reservadas para los vehículos del fabricante norteamericano donde pueden recuperar la carga de sus coches.

El problema ha sido que un coche con motor de combustión interna ha estacionado en uno de estos espacios. El resultado ha sido que el vehículo ha sufrido algunos daños por parte de un desconocido. Algo que ha provocado el enfado de la dirección del hotel, que ha decidido apagar temporalmente la estación.

Al mismo tiempo han colgado una nota con el siguiente texto «Debido al intolerable vandalismo sufrido por los vehículos no Tesla, estacionados por nuestros clientes momentáneamente en los lugares no exclusivamente dedicados a los vehículos de Tesla, los cargadores han sido desconectados hasta nuevo aviso. Recordatorio: las plazas de aparcamiento son propiedad exclusiva de Novotel y se ponen a disposición de Tesla. Si esos actos incívicos se produjeran de nuevo, estaríamos obligados a desinstalar esta estación de carga

Apenas una hora después Novotel ha vuelto a poner en funcionamiento esta estación. Según algunos testigos, al menos uno de los coches vandalizados era un vehículo del personal del hotel, y que dicho ataque se ha limitado al vertido de aceite sobre el coche.

Es evidente que la acción contra el vehículo con motor de combustión es totalmente lamentable y condenable, a pesar de que su comportamiento no sea precisamente cívico. Pero esta situación nos avisa que tomarse la justicia por nuestra mano, ya sea atacando al vehículo e incluso bloqueando su salida, puede tener consecuencias negativas para todos.

Estamos ante un problema de educación, y la mejor educación es precisamente hacer entender a los infractores que su comportamiento es incorrecto para tratar de minimizar un problema que por desgracia tenemos que mentalizarnos que irá a más según se amplíen las redes de recarga.

Relacionadas | Problemas del primer mundo. En California saltan chispas entre los usuarios por culpa de los puntos de recarga para coches eléctricos

Vía | Electrek

 

 



Compártelo:

72 comentarios en «Un hotel de Francia apaga temporalmente un Supercargador de Tesla después del ataque a un coche convencional»

  1. Si estos comportamientos prepotentes y de falta de respeto de los clientes europeos se generalizan van a tener un problema en la marca.

    Responder
    • Ya no es cuestión de marca. Yo estuve utilizando un Leaf durante unos días y fui a El Corte Inglés porque necesitaba cargarlo… pero YA! Al llegar vi como las dos plazas para recarga de VE estaban ocupadas por coches de combustión, me cabreé pero no llegué a un «acto vandálico», no fue por ganas. Menos mal que un lavadero de coches que hay en el interior de El Corte Inglés disponía de enchufes y amablemente me salvaron de un aprieto.
      El ciudadano se tiene que concienciar, al igual que con las plazas de coches dedicadas a otras necesidades como pueden ser: plazas para minusválidos, para embarazadas, etc…

      Responder
      • Tu actuaste de forma cívica. En el peor de los casos llamas a seguridad o a quien sea para comentar lo que pasa, pero nunca hay que atentar contra la propiedad privada de nadie. Ademas no sabes los motivos del que deja el coche en una plaza que no le corresponde, quizá es un caradura pero igual es alguien con una necesidad verdadera.

        Me da la impresión que con esto de los coches eléctricos se van a producir verdaderos problemas con las recargas fuera de casa, y no entre térmicos y eléctricos sino entre coches eléctricos buscando puntos de recarga, con gente que los dejara conectados horas y horas y otros que lo necesitaran urgentemente. Esta claro que la sociedad se mueve y crea nuevos problemas.

        Responder
  2. Los que tenéis la suerte de tener un eléctrico deberíais tener ya un modelo de nota de advertencia impreso para dejar en el parabrisas de los incivicos. Si hacéis un modelo desde la web yo también me imprimiré unos cuantos y colaboraré en la iniciativa educadora.

    Responder
  3. Es como el que aparca en una plaza de minusválido. Desgraciadamente no encuentro en mi teléfono la foto que le hice a un vehículo con matrícula de cuerpo diplomático, aparcado en una plaza de minusválidos, porque era para ponerle un cepo.

    Responder
    • Cierto… Si la gente no tiene educación con las plazas para personas minusválidas, como esperamos que la vayan a tener con los coches eléctricos ?

      Responder
    • hoy he visto como un capullo con 2 pegatinas de sillitas de ruedas azules aparcaba en una plaza para minusvalidos. SI, digo capullo , por que lo vi saliendo del coche tan pancho y andando como si nada. Ademas no tenia ninguna identificacion de su minusvalia ni nada parecido. Cosa que en otra plaza si vi otro coche con esa tarjeta… aunque estaba en alicante, era del ayuntamiento de MAdrid. En fin … incivicos hay en todos los lados. Por cierto matricula alemana, pero vete a saber » el tio» de donde era.

      Responder
  4. Igual que sucede con el tema de las plazas de minusvalidos… si están reservadas para un colectivo se debe respetar. Pueden haber atenuantes pero no valen excusas…

    Responder
        • lamentablemente no estan al mismo nivel, porque las plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados estan en la via publica, las legisla y regula cada ayuntamiento, aplicando multas en funcion de la normativa. Las plazas de las que habla esta nota, por no decir todos los supercharger de Tesla se encuentran en propiedad privada, dejando en manos del propietario la regulacion de estas, casi a su antojo, digo casi porque no se que clausulas firman con Tesla, siempre en el ambito privado.

          Responder
          • Ah, comparabas con plazas reservadas en en vía pública. Vale. Son de otro tipo.

            Pero hay multitud de plazas para minusvalidos en centros comerciales y otras propiedades privadas, en el mismo «limbo» legal que las plazas de Tesla. Igual que hay plazas para VE (no de Tesla) en vías públicas y tienen exactamente el mismo reglamento sancionador que las plazas para discapacitados.

            En resumen, si las plazas están situadas en el mismo ámbito (privado o público) tienen exactamente el mismo reglamento.

            Responder
  5. Conductas condenables ambas… que duda cabe.

    Creo que en estos casos lo que se estila es levantarle los limpias al listo/aprovechado/despistado de turno. Cosa que es inocua pero que a la vez sirve de toque de atención.

    Lo que preocupa de esto es que es un comportamiento relativamente frecuente en países ya acostumbrados a los vehículos eléctricos y con unas costumbres digamos que más consideradas; lease Noruega. Así que en España si a duras penas se van respetando las plazas de minusválidos no digamos con las eléctricas. Creo que debido a esto las plazas eléctricas suelen o al menos deberían situarse en las peores plazas: las más alejadas del meollo.

    Responder
    • Si realmente queremos que se visualice la implantación del vehículo eléctrico y que el personal aspire a tener uno, las plazas reservadas deben ser las mejores.

      Responder
  6. Jolin, en serio, cuando vamos a ser cívicos, ambas partes, ¿es que hay que estar tocando los cojones?, hasta que no lo sufres en tus propias carnes no aprendes.

    Responder
  7. La unica manera de evitarlo es multa al canto. Asi nadie se toma la justicia por su mano, pero el que la hace que la pague.
    Si el hotel llega a un acuerdo con Tesla para instalar superchager es el primero que debe respetar dicho acuerdo no aparcando vehiculos térmicos y menos si son suyos. Me parece obvio. Nadie le obliga a llegar a ningún acuerdo. Por eso han vuelto a conectar los Superchager: para evitar un incumplimiento contractual evidente y sus consecuencias.

    Responder
  8. lo que no es normal, teniendo la persona que aparca el coche no electrico en una plaza de garaje destianda a un Tesla, que porque en ese sitio y no en una plaza normal sin enchufe recarga, que el hotel pague con los teslas, su cerrado de esa estacion, porque una mala actuacion de una persona puede perjudicar al resto, mas veo yo la mala actuacion del conductor del otro vehiculo, sabiendo que ahi solo se aparcar los coches electricos. Comparto a medias la actuacion del hotel, lo que tambien deberia de haber echo el hotel, es advertir al dueño del coche, que hay el no puede aparcar. que ya tiene otras plazas

    Responder
  9. A lo mejor quería cambiarle el aceite al coche y se le derramó…

    En serio. Es una acción reprobable.

    La de aparcar un térmico en una plaza de eléctrico también.

    Mejor enderezar desde el principio la situación y castigar con multa seria a quien ocupe una plaza indebidamente. Es muy molesto querer recargar y no poder por culpa de un «listillo térmico».

    Responder
  10. El hotel ha hecho muy mal porque lo ha dejado perfecto para que alguien que deteste a los eléctricos los boicotee, no tiene más que repetir el acto vandálico para que se asuma que ha sido por parte del dueño de un eléctrico y les quiten el cargador.

    Responder
    • Yo opino lo mismo, si hubiera sido un empleado normal seguro que no hecha o le cae una buena, pero huele a que un teclado del hotel estaba acostumbrado a dejarlo ahí y que nadie le dijera nada

      Responder
  11. Esto tenía que pasar tarde o temprano, cada vez veo más fanatismo en torno a Tesla, no me extrañaría que el que ha causado los daños al coche ni siquiera tuviese un vehículo eléctrico, habrá sido un Tesla talibán como los muchos que comentan en este foro.

    Responder
  12. Muy mal la actuación del hotel, pretendiendo castigar a todos los propietarios de Tesla por culpa de solo dos personas: el que dejó el térmico donde le salió de los cojo..es y el que se tomó la justicia por su mano. Pero el hotel muy mal también…

    Responder
  13. Sería bueno habilitar una página oficial donde subir las fotos de coches ocupando indebidamente plazas reservadas, constando la fecha y la hora, así cualquiera con un móvil puede ejercer de guardián.

    Responder
  14. Pero ya no es solo el que aparca en plazas de minusválidos, también los hay que por no hacer maniobra aparcan ocupando 2 o 3 plazas de aparcamiento, estando el aparcamiento completamente lleno.
    Por suerte, lo de aparcar en los pasos de cebra ya lo hemos superado.

    Responder
  15. He sido yo el que ha derramado el aceite en el coche del hotel, y no es por tesla ni nada relacionado con los eléctricos, es porque el director del hotel coincidió conmigo en el colegio y desde EGB le tengo ganas, así que cuando le reconocí bajándose de ese coche me dije esta es la mía.
    En realidad no sabía que el coche era del hotel, pensaba que era el suyo y mucho menos que era un coche de combustión en una plaza de electrico.
    Un saludo!

    Responder
  16. La solución, supongo, llegará de abaratar la infraestructura de enganche. No es necesario que haya una potencia para tantos cargadores como enchufes, teniendo un sistema de control que ponga en secuencia cada uno de estos a la estación central.
    Contando cada plaza con su enganche, no debería haber queja.

    Responder
  17. Pero vamos a ver, es probable que lo haya hecho alguién con un Tesla, pero no es seguro si no hay grabaciones que lo prueben. Y aún habiéndolo hecho un propietario o fan de Tesla, tampoco es lógico que pague el resto de usuarios.

    El Hotel ha hecho el ridículo.

    Responder
  18. Bueno, personalmente condeno la acción, sea por «venganza» o por puro «divertimento». Lo que sí, si llegase al hotel con intención de cargar mi coche y no pudiese por decisión del hotel….pues nada, buscaría otra forma de cargar mi coche y por supuesto otro hotel para pasar la noche.

    Responder
  19. En mi pueblo hay un dicho que dice…piensa mal y acertarás. Y a mi me huele a que Tesla una vez más ha preparado y montado este espectáculo para hacer publicidad que llaman ellos gratuita. Es decir, que se la hacen los demás sin invertir Tesla un euro en publicidad. El otro día en Alemania para lavar su imagen del autopilot con un cliente frenando a otro y salvándole la vida a él y a otras 100 personas. Eso parecía. Al más estilo Superman.
    Lo más grave de todo que la gente pica con mucha facilidad.

    Responder
    • Álvaro , no se si será verdad lo que dices , lo que no hay ninguna duda es que la publicidad le sale gratis.

      Sin ir más lejos , entre este comentario tuyo y el que tienes más abajo nombras 5 veces la palabra Tesla , ahí es nada.

      De todas formas , tienes otros 2 puntos más en el » odiómetro «. Jejeje

      Responder
  20. muy mal por el hotel, primero por «tomar venganza», y segundo por no tener suficientemente educado a su personal para que aparque en el supercargador

    Responder
  21. Otra cuestión es el espacio de aparcamientos que Tesla utiliza en hoteles. Como si ellos fueran únicos en el mundo en fabricar eléctricos. ¿Quién paga eso? Pues muy sencillo, los pardillos de los compradores de un Tesla. Que se creen que un Tesla se asemeja a un Maseratti, a un Porsche o a un Mercedes clase S.

    Responder
    • Se ve tan claro lo que eres que ya casi nadie cae en tu engaño, pobre me das pena, qué aburrido tienes que estar en la vida.

      Responder
      • Usted no opina sobre mi opinión y si se dedica a descalificar en cuanto no opino como usted opina.
        Mal, muy mal no respetar otras ideas.

        Responder
  22. Me gustaría que algún entendido nos explicara con qué presupuesto Tesla instala cargadores por todo el mundo por la Facebook. ¿Quién paga todo eso que no es precisamente barato?

    Responder
  23. Y otra pregunta.
    Si voy con un Opel Ampera E a este Hotel..¿puedo cargar en esas plazas de Tesla o son exclusivas para coches Tesla? ¿Por qué esta marca se apropia de plazas para coches eléctricos?

    Responder
  24. Álvaro, eso es un acuerdo entre empresas. No sé las condiciones, pero supongo que Tesla instale Superchargers (que da publicidad y pone en el mapa a ese hotel) y a cambio el hotel reserva esa parte del suelo para uso exclusivo de los Tesla.
    Por desgracia hasta el momento solamente Tesla está haciendo una red de supercargadores sin más recursos que los suyos y los de sus asociados.

    Responder
  25. hace pocas fechas estuve en París y pude ver casos como esos unos cuantos, coches térmicos aparcados en los espacios de los Bolleré de uso compartido. Pero también vi un Tesla aparcado en zona de carga y descarga, otro en medio de un paso de peatones…todo muy parisino. Qué se puede hacer en estos casos?? Muchas cosas antes de derramar aceite encima del coche térmico o reventarles el parabrisas a los Teslas mal aparcados.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con usted. El que opine contra Tesla es como si tuviera la lepra. Es impresionante.
      Que por mi parte no tengo problema en reconocer que sus coches son un gran avance. Por supuesto. Pero no voy a pasar por el aro de los precios abusivos y desproporcionados. No voy a colaborar en que un comprador de un Tesla tenga que pagar 3 o 4 cargadores dentro del precio del coche. No, no y no.

      Responder
  26. Pues a mí me da más la impresión de que un empleado del hotel cabreado con el dueño de ese coche en concreto se vengo de el de esta forma, y donde estaba aparcado nada tenía que ver.

    Responder
    • Efectivamente, pudo haber sido cualquier cosa. Está claro que si el coche hubiera estado en otro sitio, y le hubieran gastado la misma putada, no hubiera sido noticia.

      Responder
  27. Y si el coche era del hotel, no sabían ya que no se puede aparcar ahí?? A que aparcas ahí si eres empleados y ya lo sabes?? Esa es la cuestión.

    Responder

Deja un comentario