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Los coches autónomos de Waymo necesitaron mucha menos intervención humana en 2016

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El Departamento de Vehículos a Motor de California ha publicado recientemente su informe sobre vehículos autónomos de 2016, que incluye estadísticas del número de intervenciones humanas o errores que han tenido los coches autónomos que están siendo testados en el país.

Una de las empresas que más ha llamado la atención es Waymo, la empresa propiedad de Alphabet bajo la cual se realiza ahora el programa de conducción autónoma de Google. En concreto, este sistema ha recorrido muchos más kilómetros en 2016 que en 2015, habiendo necesitado además muchas menos intervenciones humanas durante las pruebas.

«Los errores y las intervenciones humanas son parte natural del proceso de pruebas de un sistema de estas características»  ha comunicado Google a través de un post en Medium. Unos errores que además permiten a Waymo mejorar tanto el software como el hardware e identificar nuevas áreas donde seguir trabajando.

En el informe se ha comprobado como el número de intervenciones ha disminuido de forma sustancial de 2015 a 2016. Estos errores pueden tener dos orígenes: el primero, que el propio sistema autónomo de un error, y el segundo, que el conductor tenga que intervenir de forma manual para coger el control del coche por motivos de seguridad.

El número de intervenciones de las unidades de pruebas de Waymo ha bajado de 0,8 por cada 1.000 millas (1.600 kilómetros) en 2015 a 0,2 intervenciones por cada 1.000 millas en 2016. Además Google ha incrementado su cantidad de kilómetros recorridos de forma significativa, pasando de 682.894 en 2015 a algo más de un millón de kilómetros en 2016.

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Fue durante el pasado mes de diciembre cuando Google decidió que Waymo fuese la encargada del desarrollo del sistema de conducción autónoma. En lugar del objetivo de llegar a fabricar sus propios coches, parece que ahora Google se centra en desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda vender en el futuro a otros fabricantes. Un cambio de modelo que facilita las cosas a un compañía que sabe mucho de tecnología pero poco de automoción.

Fuente | Electrek

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