¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El proyecto de conducción autónoma de Google corresponde ahora la compañía Waymo de Alphabet

waymo-google-self-driving-car

Durante el día de ayer os contábamos cómo Google ha desistido en el desarrollo de un coche autónomo propio, centrándose en el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma que pueda instalarse en los coches de los fabricantes que así lo quieran. Es decir, ellos desarrollarán una tecnología que será equipada en coches de terceros, previo pago del correspondiente precio, claro. Fabricantes como el grupo FIAT/Chrysler, ya están desarrollando un prototipo que utiliza la tecnología de Google en un Chrysler Pacifica.

Sin embargo, a pesar de que Google continuará con el desarrollo de la tecnología, ya no lo hará bajo ese nombre. A partir de ahora, este proyecto pasará a formar parte de la empresa Waymo, también bajo el paraguas de la multinacional Alphabet.

Según declaraciones de John Krafcik, CEO del proyecto de coche autónomo de Google:

«Waymo es una compañía de tecnología de conducción autónoma cuya misión es hacer que la movilidad de personas y objetos sea segura».

Krafcik también añadió que será la última que se le conozca por ese puesto en Google.

«Ahora somos un compañía independiente dentro del paraguas de Alphabet. Ya hemos completa el proceso.»

lexus-rx450h-google

Krafcik recordó algunos de los hitos conseguidos por el proyecto hasta ahora. Recientemente, Google realizó una prueba de conducción sin conductor en Austin, Texas. Además, los coches de la compañía ya han llegado a la cifra de 1.000 millones de millas recorridas.

El responsable de Google también habló sobre los Chrysler Pacifica que han sido avistados con la tecnología de Google. Unos coches que según el directivo están ya en niveles 4 y 5 de conducción autónoma (el 5 corresponde a conducción autónoma plena) y que según Krafcik estarán en las carreteras en un futuro cercano.

Google parece que ha dejado a un lado los planes por sacar al mercado un coche totalmente distinto a lo que hemos conocido hasta ahora, sin controles tradicionales. Ahora el objetivo es conseguir la tecnología que pueda hacer que «cualquier» coche pueda conducir de forma autónoma.

«No estamos en el negocio de hacer mejores coches. Estamos en el negocio de hacer mejores conductores» dijo Krafcik.

Enlace a la Web de Waymo 

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame