¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Oficial: Ssangyong se incorporará al sector del coche eléctrico entre 2019 y 2020

ssangyong-tivolievr-2015-cg_01

Hasta ahora habíamos escuchado rumores y especulaciones sobre la incorporación del fabricante coreano Ssangyong al mercado del coche eléctrico. Pero ahora ha sido el presidente del constructor asiático en Reino Unido, el que ha confirmado que están trabajando para incorporarse a la lista de marcas que cuentan con coches eléctricos entre su oferta.

De esta forma los coreanos sumarán un nuevo nombre a un sector que no para de incrementar en número. Incluso el jefe de Ssangyong en las islas británicas ha adelantado algunos detalles de este programa.

Según el Sr Paul Williams, el primer modelo eléctrico será el Tivoli. Un todocamino compacto, 4,2 metros de largo, que está a la venta en Europa, y que llegará en su versión a baterías entre 2019 y 2020. Pero posiblemente no sea el único miembro de la familia eléctrica del fabricante asiático.

ssangyong-tivolievr-2015-cg_05

Este será el SIV-2. Un atractivo crossover compacto que ha sido presentado a principios del pasado año, y que se colocaría en el segmento del Nissan Qashqai y compañía. Un sector que parece vivirá un fuerte impulso en los próximos años tanto por el interés de los clientes, como por la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones que animará a la electrificación de sectores cada vez más populares y de moda.

Una oferta de eléctricos a los que muy posiblemente se añada también alguna propuesta en el sector de los híbridos enchufables. Incluso en pasados salones del automóvil se rumoreaba la posibilidad del lanzamiento de un modelo dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía que se desarrollaría en colaboración con BMW.

Sin duda una gran noticia que llegará para ampliar una oferta en el sector del coche eléctrico necesitado de más variedad. Un fabricante que se caracteriza además por contar con unos precios competitivos, y que esperamos logren aplicar también al sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Avistado el SsangYong Tivoli XLV. Un todocamino con hasta siete plazas y sistema híbrido enchufable

Vía | Hybridcars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame