¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la construcción de la electrolinera de la Granja de San Ildefonso, Segovia. Puntos de recarga rápida y acelerada con energía 100% renovable

El pasado mes de diciembre os comentábamos un interesante proyecto que se estaba poniendo en marcha en la localidad segoviana de la Granja de San Ildefonso. Un proyecto que acudía a la financiación colectiva para levantar una electrolinera para coches eléctricos, que además estaría alimentada por paneles solares.

Ahora apenas tres meses después de aquella exitosa fase  de financiación, la empresa Electrolineras Sostenibles ha dado comienzo a las obras para poner en marcha esta interesante instalación. Una estación de recarga para coches eléctricos que cuenta con una instalación con una potencia de 50 kW, lo que permite cargar seis coches eléctricos en una hora, y otros 50 kW a través de la red, con la certificación de que esta segunda fuente procede de energías renovables.

Electrolinera Segovia: Características

Las instalaciones de cada electrolinera han sido diseñadas por la ingeniería INGEWORLD, están formadas inicialmente por 90 paneles solares ATERSA de 320 Wp, 1 inversor INGETEAM de 30 kW y 2 equipos de carga rápida EFACEC.  En total cuenta con espacio para 8 vehículos, cinco de carga lenta, uno de carga acelerada a 22 kW, y otros dos de carga rápida a 50 kW. Estos últimos con tomas triformato (CHaDEMO, CCS Combo y AC a 43 kW).

Esta es la primera estación de Electrolineras Sostenibles, que como recordamos está situada junto al Parador Nacional de La Granja, al lado de Segovia, y ha tenido un presupuesto de 162.000 euros. Forma parte de una red de estaciones de recarga solar que empezará con 7 instalaciones situadas en los puntos estratégicos de la provincia de Segovia, y que cuenta con un ambicioso plan de expansión de hasta 200 estaciones para final de 2020.

Un ejemplo de que incluso en España, empiezan a ponerse en marcha iniciativas que hasta ahora sólo hemos visto en otros lugares más acogedores con los coches eléctricos.

Relacionadas | Financiación colectiva para una estación de recarga rápida alimentada por energías renovables en Segovia

En Diariorenovables | Comienza a resurgir la industria fotovoltaica en España

Fuente | EC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame