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Daimler y BMW lideran una inversión de 78 millones de euros en ChargePoint para su expansión en Europa

Un grupo de empresas, entre las que están el grupo alemán Daimler, y BMW iVentures, entre otras empresas, han completado una ronda de financiación en el operador norteamericano ChargePoint. Un especialista en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos que afrontará con esta inyección su expansión por Europa.

En total la empresa ha logrado recaudar 79 millones de euros. Un dinero que les permitirá seguir ampliando una red de recarga pública que en los Estados Unidos ya alcanza las 33.000 estaciones.

Según Pasquale Romano, Director ejecutivo de ChargePoint. «La industria del automóvil está en un punto de inflexión, con más vehículos que llegan al mercado ofreciendo los sistemas de propulsión más avanzados que en cualquier otro momento de la historia. La importante inversión de Daimler y el resto de empresas, es un compromiso colectivo con la movilidad eléctrica en todo el mundo, y además sienta las bases de la red de recarga más completa de Europa«.

Para realizar el seguimiento de la inversión, Daimler colocará en el consejo de ChargePoint a Axel Harries. Una importante figura dentro de las nuevas tecnologías del fabricante alemán, y responsable entre otros de proyectos de los vehículos conectados, autónomos, los sistemas de car sharing. Un experto en sistemas de propulsión eléctrica que seguro podrá aportar su visión en el sector de la recarga pública.

Un importante movimiento por parte de una Daimler que el pasado mes de noviembre presentaba un plan conjunto con otros fabricantes, como Ford, BMW y Volkswagen, para el desarrollo de una red miles de puntos de recarga rápida en Europa.

A esto podemos añadir el más reciente anuncio por parte de la propia ChargePoint, presentando sus nuevos cargadores de 400 kW, capaces de ofrecer una recarga de 60 kilómetros de autonomía en menos de 15 minutos conectado a una de estas tomas. Unos puntos con conectores CCS Combo y CHAdeMO, por lo que serán compatibles con mayoría de los vehículos que tienen la opción de recarga rápida en Europa.

Un nuevo ejemplo de que la cosa se mueve, y de la importancia de contar con una red de recarga lo más amplia posible. Algo en lo que están trabajando incluso fabricantes como Daimler que apenas cuentan con modelos eléctricos en la calle.

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Vía | Handelsblatt

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