Encuesta. ¿Qué precio debería tener el Honda Clarity eléctrico? | forococheselectricos

Encuesta. ¿Qué precio debería tener el Honda Clarity eléctrico?


Advertisement Advertisement

Hace unos días nos hemos despertado con la sorpresa del anuncio de la autonomía que tendrá el primer coche eléctrico de producción masiva de Honda. El Clarity. Un modelo muy esperado sobre el que había puestas muchas esperanzas, hasta que se han confirmado sus primeros datos técnicos.

El Clarity eléctrico llegará en 2018 con una autonomía de apenas 129 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una cifra que podemos comparar con los 199 que logra el nuevo Hyundai IONIQ, los 183 kilómetros del BMW i3, o los 172 kilómetros del veterano Nissan LEAF.

Según Honda, la justificación ha sido mantener el precio lo más contenido posible, para de esa forma ofrecer al cliente la posibilidad de hacerse con un coche de un tamaño amplio, 4.97 metros de largo, y al mismo tiempo eficiente y económico. Aunque el precio anunciado no sea precisamente contenido, 35.000 dólares.

Es por eso que desde aquí queremos conocer vuestra opinión de qué precio debería tener este modelo realmente. Una estimación que a falta de conocer muchos detalles del coche, nos puede servir de ejemplo de hasta donde estaría el cliente dispuesto a llegar para hacerse con una unidad de este Honda eléctrico.

Un modelo que estimamos tendrá una batería de unos 25 kWh brutos.

 

Relacionadas | El Honda Clarity eléctrico tendrá sólo 129 kilómetros de autonomía EPA

 


puntos de carga
Compártelo:

20 comentarios en “Encuesta. ¿Qué precio debería tener el Honda Clarity eléctrico?”

  1. Con lo feo que es, la poca autonomía que tiene, con lo que solo puedes circular por ciudad y encima complicado para aparcar con lo largo que es, estimo un precio de 28.000€ como base. Equiparlo subiríam, lógicamente.

    Responder
  2. Mas que precio, yo creo que habría que pensar a que tipo de clientes intentan llegar, porque yo no veo muy claro su objetivo.

    Los coches de ciudad, tienen poca batería, son pequeños para poder aparcar y mas economicos … y no veo que encaje en este segmento …

    Los familiares son más amplios y con autonomía para poder hacer viajes largos con equipaje … pero tampoco encaja en este segmento …

    La única utilidad que le veo es como coche de representación, para directivos de empresas en sus movimientos de dia a dia … aunque tampoco me parece muy atractivo el coche …

    A mi que se van a dar una castaña como un piano …. teniendo en cuenta que con impuestos y todo se pondra al nivel del model 3 o ampera-e … creo que tiene asegurado el fracaso mas absoluto …

    Responder
  3. Hombre,teniendo en cuenta que es un coche bastante largo y espacioso, tanto como el model s, los 35000-30000 no me parecen caros, eso si la batería es de risa….

    Responder
  4. De acuerdo con los demás,se lo van a comer con papas,con hidrógeno era poco interesante,pero con esa batería y ese precio menos,para eso prefiero un Zoe,me resulta mucho mejor para mis necesidades.

    Responder
  5. Honda lo tiene claro, tiene que tener un modelo eléctrico para cumplir emisiones, pero no le interesa venderlo porque pierde dinero con cada unidad que vende, por lo que hace un diseño incoherente, coche grande y poca batería, pero por si acaso todavía alguien puede atreverse a comprarlo, pues le pone un precio alto.
    Posteriormente, las conclusiones serán que no hay interés en los coches eléctricos y seguirá con su propuesta a hidrógeno.
    Precio que estaría dispuesto a pagar por este coche: 10.000€.

    Responder
  6. Honda se está cubriendo de gloria con este coche a ese precio. Apoyo todo lo dicho por el resto de foreros.
    Me parece patético.

    Responder
  7. Yo ese coche no lo quiero no regalado. Ni vale como coche urbano por su gran tamaño, ni para hacer viajes por su escasa autonomía.
    Un bodrio vaya.

    Responder
  8. Honda de momento pasa de lo eléctrico, cuando vas a sus concesionarios y el Hrv tiene mas de 7 meses de espera por que están saturados de pedidos y es un coche de 24k€ , y en el mercado americano es de las marcas mas vendidas….

    Lo dicho… Para cumplir y poco más….

    Responder
  9. Difícil respuesta para un coche tan descompensado.

    ¿ Cuánto pagaría alguien por un Bmw serie 5 con 1.000cc y 60 cv ?

    Pues parecido es esto.

    El coche muy aparente pero la autonomía de pena.

    Responder

Deja un comentario